Estudio de satisfacción de prestadores turísticos en Argentina : Nivel de satisfacción con la implementación de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Ministerio...

Autores
Pérez Aramburú, Evangelina
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo describe la necesaria investigación sistemática -basado en encuestas por muestreo- que lleva adelante el Ministerio de Turismo para dar cuenta del nivel de satisfacción de sus principales clientes/usuarios. En el presente se desarrolla el estudio necesario del nivel de satisfacción alcanzado por los prestadores turísticos de nuestro país en función de la implementación de los programas de calidad promovidos desde la Dirección Nacional de Calidad Turística en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). En este marco, se presenta tanto la metodología de relevamiento como los resultados que se han obtenido en torno a los indicadores críticos que permiten dar cuenta del nivel de satisfacción de los mismos. Ello bajo la idea de fondo de contribuir de manera permanente al posicionamiento del país como referente de la región por la calidad de su oferta.
This article describes the necessary systematic research-based on sampling surveys-conducted by the Ministry of Tourism to reflect the level of satisfaction of their main customers/users. In the following, the study of the satisfaction level achieved by our country's tourism providers is developed, based on the implementation of quality programs promoted by the National Direction for Tourism Quality under the Argentinean System for Tourism Quality (SACT on its original acronym). Within this context, both the survey methodology and the results obtained, with reference to critical indicators that reflect their level of satisfaction, are presented. The premise behind this systematic research is to continuously contribute positioning the country as a referent for the region in terms of the quality of its touristic offer.
Instituto de Investigaciones Económicas
Materia
Turismo
Ciencias Económicas
prestación de servicios
satisfacción de prestadores turísticos; calidad de servicios, oferta turística, calidad de la oferta turística
satisfaction of tourism providers; service quality; tourism offer; quality of tourism offer
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15775

id SEDICI_7323cae24d3319154441256185fc389a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15775
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estudio de satisfacción de prestadores turísticos en Argentina : Nivel de satisfacción con la implementación de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Ministerio de Turismo de la NaciónPérez Aramburú, EvangelinaTurismoCiencias Económicasprestación de serviciossatisfacción de prestadores turísticos; calidad de servicios, oferta turística, calidad de la oferta turísticasatisfaction of tourism providers; service quality; tourism offer; quality of tourism offerEl artículo describe la necesaria investigación sistemática -basado en encuestas por muestreo- que lleva adelante el Ministerio de Turismo para dar cuenta del nivel de satisfacción de sus principales clientes/usuarios. En el presente se desarrolla el estudio necesario del nivel de satisfacción alcanzado por los prestadores turísticos de nuestro país en función de la implementación de los programas de calidad promovidos desde la Dirección Nacional de Calidad Turística en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). En este marco, se presenta tanto la metodología de relevamiento como los resultados que se han obtenido en torno a los indicadores críticos que permiten dar cuenta del nivel de satisfacción de los mismos. Ello bajo la idea de fondo de contribuir de manera permanente al posicionamiento del país como referente de la región por la calidad de su oferta.This article describes the necessary systematic research-based on sampling surveys-conducted by the Ministry of Tourism to reflect the level of satisfaction of their main customers/users. In the following, the study of the satisfaction level achieved by our country's tourism providers is developed, based on the implementation of quality programs promoted by the National Direction for Tourism Quality under the Argentinean System for Tourism Quality (SACT on its original acronym). Within this context, both the survey methodology and the results obtained, with reference to critical indicators that reflect their level of satisfaction, are presented. The premise behind this systematic research is to continuously contribute positioning the country as a referent for the region in terms of the quality of its touristic offer.Instituto de Investigaciones Económicas2010-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf27-45http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15775spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia de distribución no exclusiva SEDICIreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15775Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:36.101SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de satisfacción de prestadores turísticos en Argentina : Nivel de satisfacción con la implementación de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Ministerio de Turismo de la Nación
title Estudio de satisfacción de prestadores turísticos en Argentina : Nivel de satisfacción con la implementación de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Ministerio de Turismo de la Nación
spellingShingle Estudio de satisfacción de prestadores turísticos en Argentina : Nivel de satisfacción con la implementación de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Ministerio de Turismo de la Nación
Pérez Aramburú, Evangelina
Turismo
Ciencias Económicas
prestación de servicios
satisfacción de prestadores turísticos; calidad de servicios, oferta turística, calidad de la oferta turística
satisfaction of tourism providers; service quality; tourism offer; quality of tourism offer
title_short Estudio de satisfacción de prestadores turísticos en Argentina : Nivel de satisfacción con la implementación de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Ministerio de Turismo de la Nación
title_full Estudio de satisfacción de prestadores turísticos en Argentina : Nivel de satisfacción con la implementación de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Ministerio de Turismo de la Nación
title_fullStr Estudio de satisfacción de prestadores turísticos en Argentina : Nivel de satisfacción con la implementación de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Ministerio de Turismo de la Nación
title_full_unstemmed Estudio de satisfacción de prestadores turísticos en Argentina : Nivel de satisfacción con la implementación de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Ministerio de Turismo de la Nación
title_sort Estudio de satisfacción de prestadores turísticos en Argentina : Nivel de satisfacción con la implementación de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Ministerio de Turismo de la Nación
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Aramburú, Evangelina
author Pérez Aramburú, Evangelina
author_facet Pérez Aramburú, Evangelina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Ciencias Económicas
prestación de servicios
satisfacción de prestadores turísticos; calidad de servicios, oferta turística, calidad de la oferta turística
satisfaction of tourism providers; service quality; tourism offer; quality of tourism offer
topic Turismo
Ciencias Económicas
prestación de servicios
satisfacción de prestadores turísticos; calidad de servicios, oferta turística, calidad de la oferta turística
satisfaction of tourism providers; service quality; tourism offer; quality of tourism offer
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo describe la necesaria investigación sistemática -basado en encuestas por muestreo- que lleva adelante el Ministerio de Turismo para dar cuenta del nivel de satisfacción de sus principales clientes/usuarios. En el presente se desarrolla el estudio necesario del nivel de satisfacción alcanzado por los prestadores turísticos de nuestro país en función de la implementación de los programas de calidad promovidos desde la Dirección Nacional de Calidad Turística en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). En este marco, se presenta tanto la metodología de relevamiento como los resultados que se han obtenido en torno a los indicadores críticos que permiten dar cuenta del nivel de satisfacción de los mismos. Ello bajo la idea de fondo de contribuir de manera permanente al posicionamiento del país como referente de la región por la calidad de su oferta.
This article describes the necessary systematic research-based on sampling surveys-conducted by the Ministry of Tourism to reflect the level of satisfaction of their main customers/users. In the following, the study of the satisfaction level achieved by our country's tourism providers is developed, based on the implementation of quality programs promoted by the National Direction for Tourism Quality under the Argentinean System for Tourism Quality (SACT on its original acronym). Within this context, both the survey methodology and the results obtained, with reference to critical indicators that reflect their level of satisfaction, are presented. The premise behind this systematic research is to continuously contribute positioning the country as a referent for the region in terms of the quality of its touristic offer.
Instituto de Investigaciones Económicas
description El artículo describe la necesaria investigación sistemática -basado en encuestas por muestreo- que lleva adelante el Ministerio de Turismo para dar cuenta del nivel de satisfacción de sus principales clientes/usuarios. En el presente se desarrolla el estudio necesario del nivel de satisfacción alcanzado por los prestadores turísticos de nuestro país en función de la implementación de los programas de calidad promovidos desde la Dirección Nacional de Calidad Turística en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). En este marco, se presenta tanto la metodología de relevamiento como los resultados que se han obtenido en torno a los indicadores críticos que permiten dar cuenta del nivel de satisfacción de los mismos. Ello bajo la idea de fondo de contribuir de manera permanente al posicionamiento del país como referente de la región por la calidad de su oferta.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15775
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15775
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
27-45
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615780591730688
score 13.070432