Cruzar la frontera institucional: creación de una revista escolar dirigida a la comunidad

Autores
Gerez, Analía Margarita
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Jorge, José Eduardo
Descripción
La presente tesis pretende vincular la Comunicación con la Educación, generar una práctica sin caer en viejas o repetidas representaciones. ¿Para qué? ¿Cuál es el sentido de proponer la “educación en comunicación” en una escuela determinada? ¿Cómo hacerlo sin pertenecer a la institución? Probablemente, sea inevitable pasar por esquemas y representaciones repetidos, pero tal vez no agotados. Recrear el significado de los mismos, en ese caso, sería igualmente válido, ya que para aquellos que no hayan participado en experiencias como las que a continuación se detallan, lo distinto y novedoso estará presente. Llevar a cabo el intento y responder a los interrogantes arriba mencionados, es el nudo de este trabajo.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Comunicación
Revista escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143701

id SEDICI_ec804f6ac6cabed31430eee2f0601a67
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143701
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cruzar la frontera institucional: creación de una revista escolar dirigida a la comunidadGerez, Analía MargaritaComunicación SocialComunicaciónPeriodismoEducaciónComunicaciónRevista escolarLa presente tesis pretende vincular la Comunicación con la Educación, generar una práctica sin caer en viejas o repetidas representaciones. ¿Para qué? ¿Cuál es el sentido de proponer la “educación en comunicación” en una escuela determinada? ¿Cómo hacerlo sin pertenecer a la institución? Probablemente, sea inevitable pasar por esquemas y representaciones repetidos, pero tal vez no agotados. Recrear el significado de los mismos, en ese caso, sería igualmente válido, ya que para aquellos que no hayan participado en experiencias como las que a continuación se detallan, lo distinto y novedoso estará presente. Llevar a cabo el intento y responder a los interrogantes arriba mencionados, es el nudo de este trabajo.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialJorge, José Eduardo2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143701spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143701Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:03.669SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cruzar la frontera institucional: creación de una revista escolar dirigida a la comunidad
title Cruzar la frontera institucional: creación de una revista escolar dirigida a la comunidad
spellingShingle Cruzar la frontera institucional: creación de una revista escolar dirigida a la comunidad
Gerez, Analía Margarita
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Comunicación
Revista escolar
title_short Cruzar la frontera institucional: creación de una revista escolar dirigida a la comunidad
title_full Cruzar la frontera institucional: creación de una revista escolar dirigida a la comunidad
title_fullStr Cruzar la frontera institucional: creación de una revista escolar dirigida a la comunidad
title_full_unstemmed Cruzar la frontera institucional: creación de una revista escolar dirigida a la comunidad
title_sort Cruzar la frontera institucional: creación de una revista escolar dirigida a la comunidad
dc.creator.none.fl_str_mv Gerez, Analía Margarita
author Gerez, Analía Margarita
author_facet Gerez, Analía Margarita
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Jorge, José Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Comunicación
Revista escolar
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Comunicación
Revista escolar
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesis pretende vincular la Comunicación con la Educación, generar una práctica sin caer en viejas o repetidas representaciones. ¿Para qué? ¿Cuál es el sentido de proponer la “educación en comunicación” en una escuela determinada? ¿Cómo hacerlo sin pertenecer a la institución? Probablemente, sea inevitable pasar por esquemas y representaciones repetidos, pero tal vez no agotados. Recrear el significado de los mismos, en ese caso, sería igualmente válido, ya que para aquellos que no hayan participado en experiencias como las que a continuación se detallan, lo distinto y novedoso estará presente. Llevar a cabo el intento y responder a los interrogantes arriba mencionados, es el nudo de este trabajo.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La presente tesis pretende vincular la Comunicación con la Educación, generar una práctica sin caer en viejas o repetidas representaciones. ¿Para qué? ¿Cuál es el sentido de proponer la “educación en comunicación” en una escuela determinada? ¿Cómo hacerlo sin pertenecer a la institución? Probablemente, sea inevitable pasar por esquemas y representaciones repetidos, pero tal vez no agotados. Recrear el significado de los mismos, en ese caso, sería igualmente válido, ya que para aquellos que no hayan participado en experiencias como las que a continuación se detallan, lo distinto y novedoso estará presente. Llevar a cabo el intento y responder a los interrogantes arriba mencionados, es el nudo de este trabajo.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143701
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143701
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616238908571648
score 13.070432