Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados
- Autores
- Mosconi, Etel Beatriz; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Albarracin, Silvia Alicia; Medina, María Mercedes; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Lezcano, Darío; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El rendimiento académico es un indicador que resulta objeto de permanente atención en las IES, no solo porque pone en evidencia las capacidades de los educandos, sino también los factores que los afectan. El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984 y el 31-12-2006, según el modelo curricular del plan de estudios con el que cursaron: Cátedra – Materia – anual (PA); Departamento - Curso-cuatrimestral (PC) y Transición entre 2 planes (T). La información se recolectó a través de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP. Se trabajó con la población total n = 6405 que se distribuyó en 3 grupos (PA) n =1125; (PC) n =3992 y (T) n = 1288. La exploración tuvo carácter inductivo.
Facultad de Odontología (FOLP) - Materia
-
Odontología
egresados
Universidad
Investigación sobre el currículo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79459
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ec11627d77afbc6a05554881a2e85331 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79459 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresadosMosconi, Etel BeatrizCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaAlbarracin, Silvia AliciaMedina, María MercedesRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarLezcano, DaríoSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanOdontologíaegresadosUniversidadInvestigación sobre el currículoEl rendimiento académico es un indicador que resulta objeto de permanente atención en las IES, no solo porque pone en evidencia las capacidades de los educandos, sino también los factores que los afectan. El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984 y el 31-12-2006, según el modelo curricular del plan de estudios con el que cursaron: Cátedra – Materia – anual (PA); Departamento - Curso-cuatrimestral (PC) y Transición entre 2 planes (T). La información se recolectó a través de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP. Se trabajó con la población total n = 6405 que se distribuyó en 3 grupos (PA) n =1125; (PC) n =3992 y (T) n = 1288. La exploración tuvo carácter inductivo.Facultad de Odontología (FOLP)2008-05-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79459spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-936132-4-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79459Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:28.631SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados |
title |
Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados |
spellingShingle |
Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados Mosconi, Etel Beatriz Odontología egresados Universidad Investigación sobre el currículo |
title_short |
Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados |
title_full |
Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados |
title_fullStr |
Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados |
title_full_unstemmed |
Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados |
title_sort |
Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mosconi, Etel Beatriz Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Medina, María Mercedes Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Lezcano, Darío Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author |
Mosconi, Etel Beatriz |
author_facet |
Mosconi, Etel Beatriz Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Medina, María Mercedes Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Lezcano, Darío Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author_role |
author |
author2 |
Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Medina, María Mercedes Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Lezcano, Darío Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología egresados Universidad Investigación sobre el currículo |
topic |
Odontología egresados Universidad Investigación sobre el currículo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El rendimiento académico es un indicador que resulta objeto de permanente atención en las IES, no solo porque pone en evidencia las capacidades de los educandos, sino también los factores que los afectan. El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984 y el 31-12-2006, según el modelo curricular del plan de estudios con el que cursaron: Cátedra – Materia – anual (PA); Departamento - Curso-cuatrimestral (PC) y Transición entre 2 planes (T). La información se recolectó a través de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP. Se trabajó con la población total n = 6405 que se distribuyó en 3 grupos (PA) n =1125; (PC) n =3992 y (T) n = 1288. La exploración tuvo carácter inductivo. Facultad de Odontología (FOLP) |
description |
El rendimiento académico es un indicador que resulta objeto de permanente atención en las IES, no solo porque pone en evidencia las capacidades de los educandos, sino también los factores que los afectan. El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984 y el 31-12-2006, según el modelo curricular del plan de estudios con el que cursaron: Cátedra – Materia – anual (PA); Departamento - Curso-cuatrimestral (PC) y Transición entre 2 planes (T). La información se recolectó a través de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP. Se trabajó con la población total n = 6405 que se distribuyó en 3 grupos (PA) n =1125; (PC) n =3992 y (T) n = 1288. La exploración tuvo carácter inductivo. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-05-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79459 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79459 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-936132-4-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616016110288896 |
score |
13.070432 |