Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados

Autores
Mosconi, Etel Beatriz; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Albarracin, Silvia Alicia; Medina, María Mercedes; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Lezcano, Darío; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El rendimiento académico es un indicador que resulta objeto de permanente atención en las IES, no solo porque pone en evidencia las capacidades de los educandos, sino también los factores que los afectan. El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984 y el 31-12-2006, según el modelo curricular del plan de estudios con el que cursaron: Cátedra – Materia – anual (PA); Departamento - Curso-cuatrimestral (PC) y Transición entre 2 planes (T). La información se recolectó a través de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP. Se trabajó con la población total n = 6405 que se distribuyó en 3 grupos (PA) n =1125; (PC) n =3992 y (T) n = 1288. La exploración tuvo carácter inductivo.
Facultad de Odontología (FOLP)
Materia
Odontología
egresados
Universidad
Investigación sobre el currículo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79459

id SEDICI_ec11627d77afbc6a05554881a2e85331
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79459
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresadosMosconi, Etel BeatrizCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaAlbarracin, Silvia AliciaMedina, María MercedesRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarLezcano, DaríoSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanOdontologíaegresadosUniversidadInvestigación sobre el currículoEl rendimiento académico es un indicador que resulta objeto de permanente atención en las IES, no solo porque pone en evidencia las capacidades de los educandos, sino también los factores que los afectan. El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984 y el 31-12-2006, según el modelo curricular del plan de estudios con el que cursaron: Cátedra – Materia – anual (PA); Departamento - Curso-cuatrimestral (PC) y Transición entre 2 planes (T). La información se recolectó a través de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP. Se trabajó con la población total n = 6405 que se distribuyó en 3 grupos (PA) n =1125; (PC) n =3992 y (T) n = 1288. La exploración tuvo carácter inductivo.Facultad de Odontología (FOLP)2008-05-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79459spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-936132-4-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79459Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:28.631SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados
title Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados
spellingShingle Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados
Mosconi, Etel Beatriz
Odontología
egresados
Universidad
Investigación sobre el currículo
title_short Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados
title_full Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados
title_fullStr Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados
title_full_unstemmed Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados
title_sort Incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados
dc.creator.none.fl_str_mv Mosconi, Etel Beatriz
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author Mosconi, Etel Beatriz
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_role author
author2 Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
egresados
Universidad
Investigación sobre el currículo
topic Odontología
egresados
Universidad
Investigación sobre el currículo
dc.description.none.fl_txt_mv El rendimiento académico es un indicador que resulta objeto de permanente atención en las IES, no solo porque pone en evidencia las capacidades de los educandos, sino también los factores que los afectan. El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984 y el 31-12-2006, según el modelo curricular del plan de estudios con el que cursaron: Cátedra – Materia – anual (PA); Departamento - Curso-cuatrimestral (PC) y Transición entre 2 planes (T). La información se recolectó a través de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP. Se trabajó con la población total n = 6405 que se distribuyó en 3 grupos (PA) n =1125; (PC) n =3992 y (T) n = 1288. La exploración tuvo carácter inductivo.
Facultad de Odontología (FOLP)
description El rendimiento académico es un indicador que resulta objeto de permanente atención en las IES, no solo porque pone en evidencia las capacidades de los educandos, sino también los factores que los afectan. El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984 y el 31-12-2006, según el modelo curricular del plan de estudios con el que cursaron: Cátedra – Materia – anual (PA); Departamento - Curso-cuatrimestral (PC) y Transición entre 2 planes (T). La información se recolectó a través de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP. Se trabajó con la población total n = 6405 que se distribuyó en 3 grupos (PA) n =1125; (PC) n =3992 y (T) n = 1288. La exploración tuvo carácter inductivo.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-05-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79459
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79459
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-936132-4-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616016110288896
score 13.070432