Consultorio sentimental 2.0: la construcción de espacios de confesión y consejo en Internet
- Autores
- Garis, Ana Victoria
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La siguiente presentación tiene como objetivo dar cuenta de ciertas características de las zonas de confesión y consejo de conflictos afectivos de particulares en Internet. Este espacio de discursividad social se conformó como un género presente en los medios de comunicación masiva: el consultorio sentimental. De nacimiento en la gráfica el género se instaló luego en radio y en televisión, adquiriendo rasgos determinados por las nuevas modalidades de intercambio aportadas por las posibilidades de los dispositivos y los usos particulares de aquellos medios. Este trabajo se propone describir y analizar las estrategias discursivas a partir de las cuales se prescriben en Internet acciones que apuntan a regular aspectos concretos de la vida privada del segmento de usuarios que consulta al respecto.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
Internet - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35347
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ebc96640f2ff7a3b9c1df5586bebce6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35347 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Consultorio sentimental 2.0: la construcción de espacios de confesión y consejo en InternetGaris, Ana VictoriaPeriodismoComunicación SocialInternetLa siguiente presentación tiene como objetivo dar cuenta de ciertas características de las zonas de confesión y consejo de conflictos afectivos de particulares en Internet. Este espacio de discursividad social se conformó como un género presente en los medios de comunicación masiva: el consultorio sentimental. De nacimiento en la gráfica el género se instaló luego en radio y en televisión, adquiriendo rasgos determinados por las nuevas modalidades de intercambio aportadas por las posibilidades de los dispositivos y los usos particulares de aquellos medios. Este trabajo se propone describir y analizar las estrategias discursivas a partir de las cuales se prescriben en Internet acciones que apuntan a regular aspectos concretos de la vida privada del segmento de usuarios que consulta al respecto.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf196-206http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35347spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1639/1422info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35347Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:57.552SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Consultorio sentimental 2.0: la construcción de espacios de confesión y consejo en Internet |
title |
Consultorio sentimental 2.0: la construcción de espacios de confesión y consejo en Internet |
spellingShingle |
Consultorio sentimental 2.0: la construcción de espacios de confesión y consejo en Internet Garis, Ana Victoria Periodismo Comunicación Social Internet |
title_short |
Consultorio sentimental 2.0: la construcción de espacios de confesión y consejo en Internet |
title_full |
Consultorio sentimental 2.0: la construcción de espacios de confesión y consejo en Internet |
title_fullStr |
Consultorio sentimental 2.0: la construcción de espacios de confesión y consejo en Internet |
title_full_unstemmed |
Consultorio sentimental 2.0: la construcción de espacios de confesión y consejo en Internet |
title_sort |
Consultorio sentimental 2.0: la construcción de espacios de confesión y consejo en Internet |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garis, Ana Victoria |
author |
Garis, Ana Victoria |
author_facet |
Garis, Ana Victoria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social Internet |
topic |
Periodismo Comunicación Social Internet |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente presentación tiene como objetivo dar cuenta de ciertas características de las zonas de confesión y consejo de conflictos afectivos de particulares en Internet. Este espacio de discursividad social se conformó como un género presente en los medios de comunicación masiva: el consultorio sentimental. De nacimiento en la gráfica el género se instaló luego en radio y en televisión, adquiriendo rasgos determinados por las nuevas modalidades de intercambio aportadas por las posibilidades de los dispositivos y los usos particulares de aquellos medios. Este trabajo se propone describir y analizar las estrategias discursivas a partir de las cuales se prescriben en Internet acciones que apuntan a regular aspectos concretos de la vida privada del segmento de usuarios que consulta al respecto. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La siguiente presentación tiene como objetivo dar cuenta de ciertas características de las zonas de confesión y consejo de conflictos afectivos de particulares en Internet. Este espacio de discursividad social se conformó como un género presente en los medios de comunicación masiva: el consultorio sentimental. De nacimiento en la gráfica el género se instaló luego en radio y en televisión, adquiriendo rasgos determinados por las nuevas modalidades de intercambio aportadas por las posibilidades de los dispositivos y los usos particulares de aquellos medios. Este trabajo se propone describir y analizar las estrategias discursivas a partir de las cuales se prescriben en Internet acciones que apuntan a regular aspectos concretos de la vida privada del segmento de usuarios que consulta al respecto. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35347 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35347 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1639/1422 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 196-206 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260165276991488 |
score |
13.13397 |