Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar

Autores
Toscano, Micaela
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Desde el libro favorito que uno elige hasta el uso que le da a sus redes sociales. La lectoescritura no sólo se encuentra en las prácticas sociales cotidianas, sino que también se construye en consonancia con las trayectorias individuales. La concepción dicotómica que plantea la escuela sarmientina sobre la lectura y escritura, no sólo produce distintos efectos de sentido en contraposición con la homogeneidad que plantea; sino que se encuentra en disputa con los saberes y habilidades de la nueva era tecnológica y la cultura convergente global. Estos nuevos modos de producción y reconocimiento promueven un nuevo modo de pensar a las instituciones educativas.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
Materia
Comunicación
identidad
lectoescritura
tecnología
aprendizaje
cotidianeidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61321

id SEDICI_eb7cd0dcb29d660efb2f7b543bcea5f6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61321
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Entre identidad y lectoescritura: modelo para armarToscano, MicaelaComunicaciónidentidadlectoescrituratecnologíaaprendizajecotidianeidadDesde el libro favorito que uno elige hasta el uso que le da a sus redes sociales. La lectoescritura no sólo se encuentra en las prácticas sociales cotidianas, sino que también se construye en consonancia con las trayectorias individuales. La concepción dicotómica que plantea la escuela sarmientina sobre la lectura y escritura, no sólo produce distintos efectos de sentido en contraposición con la homogeneidad que plantea; sino que se encuentra en disputa con los saberes y habilidades de la nueva era tecnológica y la cultura convergente global. Estos nuevos modos de producción y reconocimiento promueven un nuevo modo de pensar a las instituciones educativas.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf39-43http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61321spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61321Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:14.551SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar
title Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar
spellingShingle Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar
Toscano, Micaela
Comunicación
identidad
lectoescritura
tecnología
aprendizaje
cotidianeidad
title_short Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar
title_full Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar
title_fullStr Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar
title_full_unstemmed Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar
title_sort Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar
dc.creator.none.fl_str_mv Toscano, Micaela
author Toscano, Micaela
author_facet Toscano, Micaela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
identidad
lectoescritura
tecnología
aprendizaje
cotidianeidad
topic Comunicación
identidad
lectoescritura
tecnología
aprendizaje
cotidianeidad
dc.description.none.fl_txt_mv Desde el libro favorito que uno elige hasta el uso que le da a sus redes sociales. La lectoescritura no sólo se encuentra en las prácticas sociales cotidianas, sino que también se construye en consonancia con las trayectorias individuales. La concepción dicotómica que plantea la escuela sarmientina sobre la lectura y escritura, no sólo produce distintos efectos de sentido en contraposición con la homogeneidad que plantea; sino que se encuentra en disputa con los saberes y habilidades de la nueva era tecnológica y la cultura convergente global. Estos nuevos modos de producción y reconocimiento promueven un nuevo modo de pensar a las instituciones educativas.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
description Desde el libro favorito que uno elige hasta el uso que le da a sus redes sociales. La lectoescritura no sólo se encuentra en las prácticas sociales cotidianas, sino que también se construye en consonancia con las trayectorias individuales. La concepción dicotómica que plantea la escuela sarmientina sobre la lectura y escritura, no sólo produce distintos efectos de sentido en contraposición con la homogeneidad que plantea; sino que se encuentra en disputa con los saberes y habilidades de la nueva era tecnológica y la cultura convergente global. Estos nuevos modos de producción y reconocimiento promueven un nuevo modo de pensar a las instituciones educativas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61321
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61321
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
39-43
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260267507908608
score 13.13397