Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar
- Autores
- Toscano, Micaela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde el libro favorito que uno elige hasta el uso que le da a sus redes sociales. La lectoescritura no sólo se encuentra en las prácticas sociales cotidianas, sino que también se construye en consonancia con las trayectorias individuales. La concepción dicotómica que plantea la escuela sarmientina sobre la lectura y escritura, no sólo produce distintos efectos de sentido en contraposición con la homogeneidad que plantea; sino que se encuentra en disputa con los saberes y habilidades de la nueva era tecnológica y la cultura convergente global. Estos nuevos modos de producción y reconocimiento promueven un nuevo modo de pensar a las instituciones educativas.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) - Materia
-
Comunicación
identidad
lectoescritura
tecnología
aprendizaje
cotidianeidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61321
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eb7cd0dcb29d660efb2f7b543bcea5f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61321 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entre identidad y lectoescritura: modelo para armarToscano, MicaelaComunicaciónidentidadlectoescrituratecnologíaaprendizajecotidianeidadDesde el libro favorito que uno elige hasta el uso que le da a sus redes sociales. La lectoescritura no sólo se encuentra en las prácticas sociales cotidianas, sino que también se construye en consonancia con las trayectorias individuales. La concepción dicotómica que plantea la escuela sarmientina sobre la lectura y escritura, no sólo produce distintos efectos de sentido en contraposición con la homogeneidad que plantea; sino que se encuentra en disputa con los saberes y habilidades de la nueva era tecnológica y la cultura convergente global. Estos nuevos modos de producción y reconocimiento promueven un nuevo modo de pensar a las instituciones educativas.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf39-43http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61321spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61321Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:14.551SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar |
title |
Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar |
spellingShingle |
Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar Toscano, Micaela Comunicación identidad lectoescritura tecnología aprendizaje cotidianeidad |
title_short |
Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar |
title_full |
Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar |
title_fullStr |
Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar |
title_full_unstemmed |
Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar |
title_sort |
Entre identidad y lectoescritura: modelo para armar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Toscano, Micaela |
author |
Toscano, Micaela |
author_facet |
Toscano, Micaela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación identidad lectoescritura tecnología aprendizaje cotidianeidad |
topic |
Comunicación identidad lectoescritura tecnología aprendizaje cotidianeidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde el libro favorito que uno elige hasta el uso que le da a sus redes sociales. La lectoescritura no sólo se encuentra en las prácticas sociales cotidianas, sino que también se construye en consonancia con las trayectorias individuales. La concepción dicotómica que plantea la escuela sarmientina sobre la lectura y escritura, no sólo produce distintos efectos de sentido en contraposición con la homogeneidad que plantea; sino que se encuentra en disputa con los saberes y habilidades de la nueva era tecnológica y la cultura convergente global. Estos nuevos modos de producción y reconocimiento promueven un nuevo modo de pensar a las instituciones educativas. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) |
description |
Desde el libro favorito que uno elige hasta el uso que le da a sus redes sociales. La lectoescritura no sólo se encuentra en las prácticas sociales cotidianas, sino que también se construye en consonancia con las trayectorias individuales. La concepción dicotómica que plantea la escuela sarmientina sobre la lectura y escritura, no sólo produce distintos efectos de sentido en contraposición con la homogeneidad que plantea; sino que se encuentra en disputa con los saberes y habilidades de la nueva era tecnológica y la cultura convergente global. Estos nuevos modos de producción y reconocimiento promueven un nuevo modo de pensar a las instituciones educativas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61321 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61321 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 39-43 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260267507908608 |
score |
13.13397 |