Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017

Autores
Yansen, Guillermina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El Programa Conectar Igualdad (PCI), el más grande del mundo en modelos 1 a 1, ha provocado cambios profundos en la institución escolar secundaria argentina, tornándose objeto de estudio predilecto por parte de la literatura especializada. La presente ponencia presenta un fragmento de los resultados de una investigación colectiva llevada adelante durante 2015 -y en base a la cual la autora escribe su tesis doctoral-, destinada a caracterizar a la escuela secundaria impactada por el PCI en distintas dimensiones de su faceta educativa, a través de una encuesta representativa a nivel nacional a estudiantes y docentes de escuelas secundarias de gestión estatal de todo al país. Específicamente, aquí nos ocupamos de algunos de los aspectos centrales de la dimensión subjetiva de la institución escolar: frecuencia, tipo y espacio de uso de las computadoras y netbooks y nivel de habilidad con las computadoras, de acuerdo a los estudiantes y docentes. Partimos de la hipótesis de que estos elementos resultan heterogéneos de acuerdo a las características socio-demográficas de los actores y a las características socio-económicas de los actores, sus hogares y las escuelas a las que asisten.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
Materia
Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
Docentes
Programa Conectar Igualdad
alumno
tecnología digital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63291

id SEDICI_eae3a60269dfe71fa6e7c6b69009d2c8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63291
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017Yansen, GuillerminaCiencias Informáticasenseñanza secundariaDocentesPrograma Conectar Igualdadalumnotecnología digitalEl Programa Conectar Igualdad (PCI), el más grande del mundo en modelos 1 a 1, ha provocado cambios profundos en la institución escolar secundaria argentina, tornándose objeto de estudio predilecto por parte de la literatura especializada. La presente ponencia presenta un fragmento de los resultados de una investigación colectiva llevada adelante durante 2015 -y en base a la cual la autora escribe su tesis doctoral-, destinada a caracterizar a la escuela secundaria impactada por el PCI en distintas dimensiones de su faceta educativa, a través de una encuesta representativa a nivel nacional a estudiantes y docentes de escuelas secundarias de gestión estatal de todo al país. Específicamente, aquí nos ocupamos de algunos de los aspectos centrales de la dimensión subjetiva de la institución escolar: frecuencia, tipo y espacio de uso de las computadoras y netbooks y nivel de habilidad con las computadoras, de acuerdo a los estudiantes y docentes. Partimos de la hipótesis de que estos elementos resultan heterogéneos de acuerdo a las características socio-demográficas de los actores y a las características socio-económicas de los actores, sus hogares y las escuelas a las que asisten.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2017-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63291spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/Mem/SLIS/SLIS-05.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63291Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:53.617SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017
title Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017
spellingShingle Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017
Yansen, Guillermina
Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
Docentes
Programa Conectar Igualdad
alumno
tecnología digital
title_short Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017
title_full Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017
title_fullStr Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017
title_full_unstemmed Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017
title_sort Institución escolar y PCI: la dimensión subjetiva en las representaciones de estudiantes y docentes : revised abril 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Yansen, Guillermina
author Yansen, Guillermina
author_facet Yansen, Guillermina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
Docentes
Programa Conectar Igualdad
alumno
tecnología digital
topic Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
Docentes
Programa Conectar Igualdad
alumno
tecnología digital
dc.description.none.fl_txt_mv El Programa Conectar Igualdad (PCI), el más grande del mundo en modelos 1 a 1, ha provocado cambios profundos en la institución escolar secundaria argentina, tornándose objeto de estudio predilecto por parte de la literatura especializada. La presente ponencia presenta un fragmento de los resultados de una investigación colectiva llevada adelante durante 2015 -y en base a la cual la autora escribe su tesis doctoral-, destinada a caracterizar a la escuela secundaria impactada por el PCI en distintas dimensiones de su faceta educativa, a través de una encuesta representativa a nivel nacional a estudiantes y docentes de escuelas secundarias de gestión estatal de todo al país. Específicamente, aquí nos ocupamos de algunos de los aspectos centrales de la dimensión subjetiva de la institución escolar: frecuencia, tipo y espacio de uso de las computadoras y netbooks y nivel de habilidad con las computadoras, de acuerdo a los estudiantes y docentes. Partimos de la hipótesis de que estos elementos resultan heterogéneos de acuerdo a las características socio-demográficas de los actores y a las características socio-económicas de los actores, sus hogares y las escuelas a las que asisten.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
description El Programa Conectar Igualdad (PCI), el más grande del mundo en modelos 1 a 1, ha provocado cambios profundos en la institución escolar secundaria argentina, tornándose objeto de estudio predilecto por parte de la literatura especializada. La presente ponencia presenta un fragmento de los resultados de una investigación colectiva llevada adelante durante 2015 -y en base a la cual la autora escribe su tesis doctoral-, destinada a caracterizar a la escuela secundaria impactada por el PCI en distintas dimensiones de su faceta educativa, a través de una encuesta representativa a nivel nacional a estudiantes y docentes de escuelas secundarias de gestión estatal de todo al país. Específicamente, aquí nos ocupamos de algunos de los aspectos centrales de la dimensión subjetiva de la institución escolar: frecuencia, tipo y espacio de uso de las computadoras y netbooks y nivel de habilidad con las computadoras, de acuerdo a los estudiantes y docentes. Partimos de la hipótesis de que estos elementos resultan heterogéneos de acuerdo a las características socio-demográficas de los actores y a las características socio-económicas de los actores, sus hogares y las escuelas a las que asisten.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63291
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63291
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/Mem/SLIS/SLIS-05.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260275077578752
score 13.13397