Una indagación en un taller de carpintería: desafíos metodológicos de reconstrucción de prácticas de medición
- Autores
- Lamarque, María Laura
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Delprato, María Fernanda
- Descripción
- Este estudio propone reconocer aportes de las prácticas cotidianas de medición reconstruidas en un taller de carpintería a la enseñanza matemática escolar en la escuela primaria, a fin de mejorar las condiciones didácticas de la enseñanza y del aprendizaje de la medida en las aulas. Recupera los modos en los que los saberes matemáticos se producen, transmiten y sistematizan en una determinada comunidad de carpinteros. Se trata de un trabajo que aporta a un campo de estudios al articular los desarrollos teóricos que se ponen en juego en la práctica de un taller concretamente.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
conocimientos matemáticos extraescolares
carpinteros
técnicas y tareas de medición
artefactos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167483
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eaac4d25c8e423b4d65c91e3df792d31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167483 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una indagación en un taller de carpintería: desafíos metodológicos de reconstrucción de prácticas de mediciónLamarque, María LauraEducaciónconocimientos matemáticos extraescolarescarpinterostécnicas y tareas de mediciónartefactosEste estudio propone reconocer aportes de las prácticas cotidianas de medición reconstruidas en un taller de carpintería a la enseñanza matemática escolar en la escuela primaria, a fin de mejorar las condiciones didácticas de la enseñanza y del aprendizaje de la medida en las aulas. Recupera los modos en los que los saberes matemáticos se producen, transmiten y sistematizan en una determinada comunidad de carpinteros. Se trata de un trabajo que aporta a un campo de estudios al articular los desarrollos teóricos que se ponen en juego en la práctica de un taller concretamente.Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y PrimarioUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónDelprato, María Fernanda2023-12-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167483spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:16:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167483Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:16:19.311SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una indagación en un taller de carpintería: desafíos metodológicos de reconstrucción de prácticas de medición |
title |
Una indagación en un taller de carpintería: desafíos metodológicos de reconstrucción de prácticas de medición |
spellingShingle |
Una indagación en un taller de carpintería: desafíos metodológicos de reconstrucción de prácticas de medición Lamarque, María Laura Educación conocimientos matemáticos extraescolares carpinteros técnicas y tareas de medición artefactos |
title_short |
Una indagación en un taller de carpintería: desafíos metodológicos de reconstrucción de prácticas de medición |
title_full |
Una indagación en un taller de carpintería: desafíos metodológicos de reconstrucción de prácticas de medición |
title_fullStr |
Una indagación en un taller de carpintería: desafíos metodológicos de reconstrucción de prácticas de medición |
title_full_unstemmed |
Una indagación en un taller de carpintería: desafíos metodológicos de reconstrucción de prácticas de medición |
title_sort |
Una indagación en un taller de carpintería: desafíos metodológicos de reconstrucción de prácticas de medición |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lamarque, María Laura |
author |
Lamarque, María Laura |
author_facet |
Lamarque, María Laura |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Delprato, María Fernanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación conocimientos matemáticos extraescolares carpinteros técnicas y tareas de medición artefactos |
topic |
Educación conocimientos matemáticos extraescolares carpinteros técnicas y tareas de medición artefactos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este estudio propone reconocer aportes de las prácticas cotidianas de medición reconstruidas en un taller de carpintería a la enseñanza matemática escolar en la escuela primaria, a fin de mejorar las condiciones didácticas de la enseñanza y del aprendizaje de la medida en las aulas. Recupera los modos en los que los saberes matemáticos se producen, transmiten y sistematizan en una determinada comunidad de carpinteros. Se trata de un trabajo que aporta a un campo de estudios al articular los desarrollos teóricos que se ponen en juego en la práctica de un taller concretamente. Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este estudio propone reconocer aportes de las prácticas cotidianas de medición reconstruidas en un taller de carpintería a la enseñanza matemática escolar en la escuela primaria, a fin de mejorar las condiciones didácticas de la enseñanza y del aprendizaje de la medida en las aulas. Recupera los modos en los que los saberes matemáticos se producen, transmiten y sistematizan en una determinada comunidad de carpinteros. Se trata de un trabajo que aporta a un campo de estudios al articular los desarrollos teóricos que se ponen en juego en la práctica de un taller concretamente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167483 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167483 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260667232419840 |
score |
13.13397 |