Gestión de la calidad en las oficinas de información turística: estudio sobre la aplicación y beneficios de la norma ISO 9001

Autores
Giménez, Mariano Carlos
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Beltrami, Mauro
Descripción
La gestión de la calidad es uno de los elementos esenciales que puede contribuir para que las organizaciones y destinos turísticos logren consolidarse en un sector tan competitivo como lo es el turismo. En la actualidad, existe una amplia variedad de herramientas de gestión a disposición de las organizaciones, las cuales pueden ser aplicadas para lograr mejorar la competitividad, el desempeño en la prestación del servicio y aumentar la satisfacción de los turistas. La norma internacional ISO 9001 de gestión de la calidad, es la norma técnica más aplicada a nivel global por las organizaciones, siendo más de un millón las que han certificado un sistema de gestión de la calidad según la misma. El presente trabajo centra su investigación en indagar sobre las características que presenta un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001:2008, aplicado al servicio de información y atención turística prestado por los organismos locales de turismo del país; así como observar los beneficios que presenta incorporar dicha norma en las oficinas de información turística.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Gestión de la calidad
Servicio de información y atención turística
Norma ISO 9001:2008
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139578

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