Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género
- Autores
- Candreva, Anna; Susacasa, Sandra
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La problemática de la salud requiere profundizar su estudio desde la dimensión social. El concepto de género aporta, como categoría de análisis, a las investigaciones educativas. Aún aceptando que en los distintos ámbitos internacionales su significado sigue siendo debatido los acuerdos permiten avances significativos. Su implicancia con principios éticos revela que las desigualdades deben ser superadas, si se desea transformar la reproducción de vínculos sin equidad. Da luz a zonas oscuras en los curricula ocultos. Permite una aproximación a la complejidad de las interacciones sociales. Genera un compromiso imprescindible de transformación, si se busca un marco teórico capaz de generar propuestas educativas dirigidas a superar la falta de equidad. Estas requieren espacios curriculares de diversificación de género y una formación docente apropiada.
Health as a subject requires more than one approach. That’s for WHO made emphasis in social topic. “Gender” contributes to a recognition in that field. Our Program “Creation of Educational spaces as health care ways” installed this category of analysis to investigate different obstacles that produce inequalities. Even accepting than in different establishments this concept is been debated, we agree that: 1. The role of male and female are the result of socio-cultural order, and the discrimination based on their differences is not acceptable. 2. “It” is in reference to building and expression way of male or female social condition, and their relationship. 3. Its study have to do with its complexity and the connection and the society’s founders background. 4. The male attributes are socially predominant on female ones. The inequalities have to be overcome to transform the repetition of these behaviours. It permits an approach to the social-behaviour complexity and creates a great commitment to transform it. We are working to build an intersubject theoretical space in these topics; to make educational, hold in social sciences proposals, inside the teachers education’s curriculum.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
género
currículos
formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112382
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La problemática de la salud requiere profundizar su estudio desde la dimensión social. El concepto de género aporta, como categoría de análisis, a las investigaciones educativas. Aún aceptando que en los distintos ámbitos internacionales su significado sigue siendo debatido los acuerdos permiten avances significativos. Su implicancia con principios éticos revela que las desigualdades deben ser superadas, si se desea transformar la reproducción de vínculos sin equidad. Da luz a zonas oscuras en los curricula ocultos. Permite una aproximación a la complejidad de las interacciones sociales. Genera un compromiso imprescindible de transformación, si se busca un marco teórico capaz de generar propuestas educativas dirigidas a superar la falta de equidad. Estas requieren espacios curriculares de diversificación de género y una formación docente apropiada. |
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