Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género

Autores
Candreva, Anna; Susacasa, Sandra
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La problemática de la salud requiere profundizar su estudio desde la dimensión social. El concepto de género aporta, como categoría de análisis, a las investigaciones educativas. Aún aceptando que en los distintos ámbitos internacionales su significado sigue siendo debatido los acuerdos permiten avances significativos. Su implicancia con principios éticos revela que las desigualdades deben ser superadas, si se desea transformar la reproducción de vínculos sin equidad. Da luz a zonas oscuras en los curricula ocultos. Permite una aproximación a la complejidad de las interacciones sociales. Genera un compromiso imprescindible de transformación, si se busca un marco teórico capaz de generar propuestas educativas dirigidas a superar la falta de equidad. Estas requieren espacios curriculares de diversificación de género y una formación docente apropiada.
Health as a subject requires more than one approach. That’s for WHO made emphasis in social topic. “Gender” contributes to a recognition in that field. Our Program “Creation of Educational spaces as health care ways” installed this category of analysis to investigate different obstacles that produce inequalities. Even accepting than in different establishments this concept is been debated, we agree that: 1. The role of male and female are the result of socio-cultural order, and the discrimination based on their differences is not acceptable. 2. “It” is in reference to building and expression way of male or female social condition, and their relationship. 3. Its study have to do with its complexity and the connection and the society’s founders background. 4. The male attributes are socially predominant on female ones. The inequalities have to be overcome to transform the repetition of these behaviours. It permits an approach to the social-behaviour complexity and creates a great commitment to transform it. We are working to build an intersubject theoretical space in these topics; to make educational, hold in social sciences proposals, inside the teachers education’s curriculum.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
género
currículos
formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112382

id SEDICI_ea32251535740f9a5dd3076d6eec2fbb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112382
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de géneroCandreva, AnnaSusacasa, SandraEducacióngénerocurrículosformación docenteLa problemática de la salud requiere profundizar su estudio desde la dimensión social. El concepto de género aporta, como categoría de análisis, a las investigaciones educativas. Aún aceptando que en los distintos ámbitos internacionales su significado sigue siendo debatido los acuerdos permiten avances significativos. Su implicancia con principios éticos revela que las desigualdades deben ser superadas, si se desea transformar la reproducción de vínculos sin equidad. Da luz a zonas oscuras en los curricula ocultos. Permite una aproximación a la complejidad de las interacciones sociales. Genera un compromiso imprescindible de transformación, si se busca un marco teórico capaz de generar propuestas educativas dirigidas a superar la falta de equidad. Estas requieren espacios curriculares de diversificación de género y una formación docente apropiada.Health as a subject requires more than one approach. That’s for WHO made emphasis in social topic. “Gender” contributes to a recognition in that field. Our Program “Creation of Educational spaces as health care ways” installed this category of analysis to investigate different obstacles that produce inequalities. Even accepting than in different establishments this concept is been debated, we agree that: 1. The role of male and female are the result of socio-cultural order, and the discrimination based on their differences is not acceptable. 2. “It” is in reference to building and expression way of male or female social condition, and their relationship. 3. Its study have to do with its complexity and the connection and the society’s founders background. 4. The male attributes are socially predominant on female ones. The inequalities have to be overcome to transform the repetition of these behaviours. It permits an approach to the social-behaviour complexity and creates a great commitment to transform it. We are working to build an intersubject theoretical space in these topics; to make educational, hold in social sciences proposals, inside the teachers education’s curriculum.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2004info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112382<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/84-609-0328-1info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11815/ev.11815.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T11:17:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112382Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:17:26.343SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género
title Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género
spellingShingle Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género
Candreva, Anna
Educación
género
currículos
formación docente
title_short Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género
title_full Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género
title_fullStr Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género
title_full_unstemmed Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género
title_sort Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género
dc.creator.none.fl_str_mv Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
author Candreva, Anna
author_facet Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
author_role author
author2 Susacasa, Sandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
género
currículos
formación docente
topic Educación
género
currículos
formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv La problemática de la salud requiere profundizar su estudio desde la dimensión social. El concepto de género aporta, como categoría de análisis, a las investigaciones educativas. Aún aceptando que en los distintos ámbitos internacionales su significado sigue siendo debatido los acuerdos permiten avances significativos. Su implicancia con principios éticos revela que las desigualdades deben ser superadas, si se desea transformar la reproducción de vínculos sin equidad. Da luz a zonas oscuras en los curricula ocultos. Permite una aproximación a la complejidad de las interacciones sociales. Genera un compromiso imprescindible de transformación, si se busca un marco teórico capaz de generar propuestas educativas dirigidas a superar la falta de equidad. Estas requieren espacios curriculares de diversificación de género y una formación docente apropiada.
Health as a subject requires more than one approach. That’s for WHO made emphasis in social topic. “Gender” contributes to a recognition in that field. Our Program “Creation of Educational spaces as health care ways” installed this category of analysis to investigate different obstacles that produce inequalities. Even accepting than in different establishments this concept is been debated, we agree that: 1. The role of male and female are the result of socio-cultural order, and the discrimination based on their differences is not acceptable. 2. “It” is in reference to building and expression way of male or female social condition, and their relationship. 3. Its study have to do with its complexity and the connection and the society’s founders background. 4. The male attributes are socially predominant on female ones. The inequalities have to be overcome to transform the repetition of these behaviours. It permits an approach to the social-behaviour complexity and creates a great commitment to transform it. We are working to build an intersubject theoretical space in these topics; to make educational, hold in social sciences proposals, inside the teachers education’s curriculum.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La problemática de la salud requiere profundizar su estudio desde la dimensión social. El concepto de género aporta, como categoría de análisis, a las investigaciones educativas. Aún aceptando que en los distintos ámbitos internacionales su significado sigue siendo debatido los acuerdos permiten avances significativos. Su implicancia con principios éticos revela que las desigualdades deben ser superadas, si se desea transformar la reproducción de vínculos sin equidad. Da luz a zonas oscuras en los curricula ocultos. Permite una aproximación a la complejidad de las interacciones sociales. Genera un compromiso imprescindible de transformación, si se busca un marco teórico capaz de generar propuestas educativas dirigidas a superar la falta de equidad. Estas requieren espacios curriculares de diversificación de género y una formación docente apropiada.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112382
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112382
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/84-609-0328-1
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11815/ev.11815.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064232715517952
score 13.22299