Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género
- Autores
- Candreva, Anna; Susacasa, Sandra
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La problemática de la salud requiere profundizar su estudio desde la dimensión social. El concepto de género aporta, como categoría de análisis, a las investigaciones educativas. Aún aceptando que en los distintos ámbitos internacionales su significado sigue siendo debatido los acuerdos permiten avances significativos. Su implicancia con principios éticos revela que las desigualdades deben ser superadas, si se desea transformar la reproducción de vínculos sin equidad. Da luz a zonas oscuras en los curricula ocultos. Permite una aproximación a la complejidad de las interacciones sociales. Genera un compromiso imprescindible de transformación, si se busca un marco teórico capaz de generar propuestas educativas dirigidas a superar la falta de equidad. Estas requieren espacios curriculares de diversificación de género y una formación docente apropiada.
Fil: Candreva, Anna. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Susacasa, Sandra. Departamento de Pedagogía Médica. Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. - Fuente
- XV Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales; Formación de la ciudadanía: nuevos problemas y nuevas técnicas de información y comunicación, Alicante, España, 2004
ISBN 84-609-0328-1 - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11815
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_a15fa5434cc538063e56464fd2eb6cd1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11815 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de géneroCandreva, AnnaSusacasa, SandraEducaciónLa problemática de la salud requiere profundizar su estudio desde la dimensión social. El concepto de género aporta, como categoría de análisis, a las investigaciones educativas. Aún aceptando que en los distintos ámbitos internacionales su significado sigue siendo debatido los acuerdos permiten avances significativos. Su implicancia con principios éticos revela que las desigualdades deben ser superadas, si se desea transformar la reproducción de vínculos sin equidad. Da luz a zonas oscuras en los curricula ocultos. Permite una aproximación a la complejidad de las interacciones sociales. Genera un compromiso imprescindible de transformación, si se busca un marco teórico capaz de generar propuestas educativas dirigidas a superar la falta de equidad. Estas requieren espacios curriculares de diversificación de género y una formación docente apropiada.Fil: Candreva, Anna. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Susacasa, Sandra. Departamento de Pedagogía Médica. Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.2004info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11815/ev.11815.pdfXV Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales; Formación de la ciudadanía: nuevos problemas y nuevas técnicas de información y comunicación, Alicante, España, 2004ISBN 84-609-0328-1reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/112382info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-12-18T08:59:18Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11815Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-12-18 08:59:19.755Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género |
| title |
Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género |
| spellingShingle |
Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género Candreva, Anna Educación |
| title_short |
Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género |
| title_full |
Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género |
| title_fullStr |
Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género |
| title_full_unstemmed |
Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género |
| title_sort |
Construyendo propuestas educativas para el desarrollo de la igualdad de género |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Candreva, Anna Susacasa, Sandra |
| author |
Candreva, Anna |
| author_facet |
Candreva, Anna Susacasa, Sandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Susacasa, Sandra |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
| topic |
Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La problemática de la salud requiere profundizar su estudio desde la dimensión social. El concepto de género aporta, como categoría de análisis, a las investigaciones educativas. Aún aceptando que en los distintos ámbitos internacionales su significado sigue siendo debatido los acuerdos permiten avances significativos. Su implicancia con principios éticos revela que las desigualdades deben ser superadas, si se desea transformar la reproducción de vínculos sin equidad. Da luz a zonas oscuras en los curricula ocultos. Permite una aproximación a la complejidad de las interacciones sociales. Genera un compromiso imprescindible de transformación, si se busca un marco teórico capaz de generar propuestas educativas dirigidas a superar la falta de equidad. Estas requieren espacios curriculares de diversificación de género y una formación docente apropiada. Fil: Candreva, Anna. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Susacasa, Sandra. Departamento de Pedagogía Médica. Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. |
| description |
La problemática de la salud requiere profundizar su estudio desde la dimensión social. El concepto de género aporta, como categoría de análisis, a las investigaciones educativas. Aún aceptando que en los distintos ámbitos internacionales su significado sigue siendo debatido los acuerdos permiten avances significativos. Su implicancia con principios éticos revela que las desigualdades deben ser superadas, si se desea transformar la reproducción de vínculos sin equidad. Da luz a zonas oscuras en los curricula ocultos. Permite una aproximación a la complejidad de las interacciones sociales. Genera un compromiso imprescindible de transformación, si se busca un marco teórico capaz de generar propuestas educativas dirigidas a superar la falta de equidad. Estas requieren espacios curriculares de diversificación de género y una formación docente apropiada. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11815/ev.11815.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11815/ev.11815.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/112382 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
XV Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales; Formación de la ciudadanía: nuevos problemas y nuevas técnicas de información y comunicación, Alicante, España, 2004 ISBN 84-609-0328-1 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1851854772509868032 |
| score |
12.952241 |