Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo
- Autores
- González, Anabel Mariela; Mosconi, Etel Beatriz; Pollicina, Lilian Mónica
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los contenidos curriculares trabajados en el aula universitaria son en general de un nivel poco comprensivo y hasta a veces confusos para el estudiante de los primeros años. Es por ese motivo que desde el Proyecto marco: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “, se generó este trabajo para integrar o contenidos, y que el alumno construya estrategias, que lo lleven a ampliar su vocabulario, con el propósito de mejorar la interpretación de los temas desarrollados en la actividad áulica y del mismo modo aprender a aplicar los saberes teóricos en la actividad de campo. El objetivo del mismo fue correlacionar asignaturas para que el estudiante adquiera nuevas estrategias de estudio y transfiera los conocimientos al campo social. Se propuso una metodología de trabajo aula- actividades de campo, la población interviniente fueron alumnos Bioquímica I que cursan la materia Odontología Preventiva y Social I. Ambas corresponden al primer año de la carrera de Odontología.
Instituto de Investigaciones en Educación Superior - Materia
-
Educación
Asignaturas
Conocimiento
Campo social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150313
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_e7a3b66907a9b15100166cb90071dc6a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150313 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campoGonzález, Anabel MarielaMosconi, Etel BeatrizPollicina, Lilian MónicaEducaciónAsignaturasConocimientoCampo socialLos contenidos curriculares trabajados en el aula universitaria son en general de un nivel poco comprensivo y hasta a veces confusos para el estudiante de los primeros años. Es por ese motivo que desde el Proyecto marco: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “, se generó este trabajo para integrar o contenidos, y que el alumno construya estrategias, que lo lleven a ampliar su vocabulario, con el propósito de mejorar la interpretación de los temas desarrollados en la actividad áulica y del mismo modo aprender a aplicar los saberes teóricos en la actividad de campo. El objetivo del mismo fue correlacionar asignaturas para que el estudiante adquiera nuevas estrategias de estudio y transfiera los conocimientos al campo social. Se propuso una metodología de trabajo aula- actividades de campo, la población interviniente fueron alumnos Bioquímica I que cursan la materia Odontología Preventiva y Social I. Ambas corresponden al primer año de la carrera de Odontología.Instituto de Investigaciones en Educación Superior2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150313spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-401-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:16:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150313Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:16:33.902SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo |
| title |
Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo |
| spellingShingle |
Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo González, Anabel Mariela Educación Asignaturas Conocimiento Campo social |
| title_short |
Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo |
| title_full |
Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo |
| title_fullStr |
Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo |
| title_full_unstemmed |
Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo |
| title_sort |
Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Anabel Mariela Mosconi, Etel Beatriz Pollicina, Lilian Mónica |
| author |
González, Anabel Mariela |
| author_facet |
González, Anabel Mariela Mosconi, Etel Beatriz Pollicina, Lilian Mónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Mosconi, Etel Beatriz Pollicina, Lilian Mónica |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Asignaturas Conocimiento Campo social |
| topic |
Educación Asignaturas Conocimiento Campo social |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los contenidos curriculares trabajados en el aula universitaria son en general de un nivel poco comprensivo y hasta a veces confusos para el estudiante de los primeros años. Es por ese motivo que desde el Proyecto marco: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “, se generó este trabajo para integrar o contenidos, y que el alumno construya estrategias, que lo lleven a ampliar su vocabulario, con el propósito de mejorar la interpretación de los temas desarrollados en la actividad áulica y del mismo modo aprender a aplicar los saberes teóricos en la actividad de campo. El objetivo del mismo fue correlacionar asignaturas para que el estudiante adquiera nuevas estrategias de estudio y transfiera los conocimientos al campo social. Se propuso una metodología de trabajo aula- actividades de campo, la población interviniente fueron alumnos Bioquímica I que cursan la materia Odontología Preventiva y Social I. Ambas corresponden al primer año de la carrera de Odontología. Instituto de Investigaciones en Educación Superior |
| description |
Los contenidos curriculares trabajados en el aula universitaria son en general de un nivel poco comprensivo y hasta a veces confusos para el estudiante de los primeros años. Es por ese motivo que desde el Proyecto marco: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “, se generó este trabajo para integrar o contenidos, y que el alumno construya estrategias, que lo lleven a ampliar su vocabulario, con el propósito de mejorar la interpretación de los temas desarrollados en la actividad áulica y del mismo modo aprender a aplicar los saberes teóricos en la actividad de campo. El objetivo del mismo fue correlacionar asignaturas para que el estudiante adquiera nuevas estrategias de estudio y transfiera los conocimientos al campo social. Se propuso una metodología de trabajo aula- actividades de campo, la población interviniente fueron alumnos Bioquímica I que cursan la materia Odontología Preventiva y Social I. Ambas corresponden al primer año de la carrera de Odontología. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150313 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150313 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-401-6 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849876223604293632 |
| score |
13.011256 |