Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo

Autores
González, Anabel Mariela; Mosconi, Etel Beatriz; Pollicina, Lilian Mónica
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los contenidos curriculares trabajados en el aula universitaria son en general de un nivel poco comprensivo y hasta a veces confusos para el estudiante de los primeros años. Es por ese motivo que desde el Proyecto marco: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “, se generó este trabajo para integrar o contenidos, y que el alumno construya estrategias, que lo lleven a ampliar su vocabulario, con el propósito de mejorar la interpretación de los temas desarrollados en la actividad áulica y del mismo modo aprender a aplicar los saberes teóricos en la actividad de campo. El objetivo del mismo fue correlacionar asignaturas para que el estudiante adquiera nuevas estrategias de estudio y transfiera los conocimientos al campo social. Se propuso una metodología de trabajo aula- actividades de campo, la población interviniente fueron alumnos Bioquímica I que cursan la materia Odontología Preventiva y Social I. Ambas corresponden al primer año de la carrera de Odontología.
Instituto de Investigaciones en Educación Superior
Materia
Educación
Asignaturas
Conocimiento
Campo social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150313

id SEDICI_e7a3b66907a9b15100166cb90071dc6a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150313
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campoGonzález, Anabel MarielaMosconi, Etel BeatrizPollicina, Lilian MónicaEducaciónAsignaturasConocimientoCampo socialLos contenidos curriculares trabajados en el aula universitaria son en general de un nivel poco comprensivo y hasta a veces confusos para el estudiante de los primeros años. Es por ese motivo que desde el Proyecto marco: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “, se generó este trabajo para integrar o contenidos, y que el alumno construya estrategias, que lo lleven a ampliar su vocabulario, con el propósito de mejorar la interpretación de los temas desarrollados en la actividad áulica y del mismo modo aprender a aplicar los saberes teóricos en la actividad de campo. El objetivo del mismo fue correlacionar asignaturas para que el estudiante adquiera nuevas estrategias de estudio y transfiera los conocimientos al campo social. Se propuso una metodología de trabajo aula- actividades de campo, la población interviniente fueron alumnos Bioquímica I que cursan la materia Odontología Preventiva y Social I. Ambas corresponden al primer año de la carrera de Odontología.Instituto de Investigaciones en Educación Superior2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150313spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-401-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:16:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150313Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:16:33.902SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo
title Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo
spellingShingle Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo
González, Anabel Mariela
Educación
Asignaturas
Conocimiento
Campo social
title_short Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo
title_full Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo
title_fullStr Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo
title_full_unstemmed Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo
title_sort Estimular la incorporación de saberes teóricos con el fin de aplicarlos en el trabajo de campo
dc.creator.none.fl_str_mv González, Anabel Mariela
Mosconi, Etel Beatriz
Pollicina, Lilian Mónica
author González, Anabel Mariela
author_facet González, Anabel Mariela
Mosconi, Etel Beatriz
Pollicina, Lilian Mónica
author_role author
author2 Mosconi, Etel Beatriz
Pollicina, Lilian Mónica
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Asignaturas
Conocimiento
Campo social
topic Educación
Asignaturas
Conocimiento
Campo social
dc.description.none.fl_txt_mv Los contenidos curriculares trabajados en el aula universitaria son en general de un nivel poco comprensivo y hasta a veces confusos para el estudiante de los primeros años. Es por ese motivo que desde el Proyecto marco: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “, se generó este trabajo para integrar o contenidos, y que el alumno construya estrategias, que lo lleven a ampliar su vocabulario, con el propósito de mejorar la interpretación de los temas desarrollados en la actividad áulica y del mismo modo aprender a aplicar los saberes teóricos en la actividad de campo. El objetivo del mismo fue correlacionar asignaturas para que el estudiante adquiera nuevas estrategias de estudio y transfiera los conocimientos al campo social. Se propuso una metodología de trabajo aula- actividades de campo, la población interviniente fueron alumnos Bioquímica I que cursan la materia Odontología Preventiva y Social I. Ambas corresponden al primer año de la carrera de Odontología.
Instituto de Investigaciones en Educación Superior
description Los contenidos curriculares trabajados en el aula universitaria son en general de un nivel poco comprensivo y hasta a veces confusos para el estudiante de los primeros años. Es por ese motivo que desde el Proyecto marco: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “, se generó este trabajo para integrar o contenidos, y que el alumno construya estrategias, que lo lleven a ampliar su vocabulario, con el propósito de mejorar la interpretación de los temas desarrollados en la actividad áulica y del mismo modo aprender a aplicar los saberes teóricos en la actividad de campo. El objetivo del mismo fue correlacionar asignaturas para que el estudiante adquiera nuevas estrategias de estudio y transfiera los conocimientos al campo social. Se propuso una metodología de trabajo aula- actividades de campo, la población interviniente fueron alumnos Bioquímica I que cursan la materia Odontología Preventiva y Social I. Ambas corresponden al primer año de la carrera de Odontología.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150313
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150313
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-401-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849876223604293632
score 13.011256