Cuerpos tecnocientíficos en las performances de bioarte
- Autores
- Matewecki, Natalia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se debaten algunos interrogantes en torno al concepto de performance y al rol del artista que interpreta o ejecuta la acción en vivo. En las performances de bioarte, el artista suele compartir la escena con otros sistemas orgánicos y tecnológicos, tal como se ejemplifica con la obra de Darío Sacco. El resultado de esta acción es la convergencia de elementos diversos que forman un cuerpo múltiple y relacional, un cuerpo tecnocientífico, que expande y complejiza cualquier noción tradicional de performer.
In this essay some questions are debated around the concept of performance and the role of the artist who performs a live action. In the bioart performances, the artist usually shares the scene with other organic and technological systems, as exemplified by Darío Sacco projects. The result of such live art is the convergence of diverse elements that form a multiple and relational body, a technoscientific body, that expands any traditional notion of performer.
Neste artigo, debatem-se alguns questionamentos em torno do conceito de performance e o papel do artista que interpreta ou executa a ação ao vivo. Nas performances de bioarte, o artista costuma compartilhar a cena com outros sistemas orgânicos e tecnológicos, tal como se exemplifica com a obra de Darío Sacco. O resultado desta ação é a convergência de elementos diversos que formam um corpo múltiplo e relacional, um corpo tecno-cientista, que expande e torna difícil qualquer noção tradicional de performer.
Facultad de Artes - Materia
-
Ciencias Sociales
bioarte
performance
cuerpo tecnocientífico
Darío Sacco - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146886
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e72d574a0ffe2eee999dbf7fb13a4b63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146886 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cuerpos tecnocientíficos en las performances de bioarteTechnoscientific bodies in the performances of bioartCorpos tecnológicos em performances de bioarteMatewecki, NataliaCiencias Socialesbioarteperformancecuerpo tecnocientíficoDarío SaccoEn este artículo se debaten algunos interrogantes en torno al concepto de performance y al rol del artista que interpreta o ejecuta la acción en vivo. En las performances de bioarte, el artista suele compartir la escena con otros sistemas orgánicos y tecnológicos, tal como se ejemplifica con la obra de Darío Sacco. El resultado de esta acción es la convergencia de elementos diversos que forman un cuerpo múltiple y relacional, un cuerpo tecnocientífico, que expande y complejiza cualquier noción tradicional de performer.In this essay some questions are debated around the concept of performance and the role of the artist who performs a live action. In the bioart performances, the artist usually shares the scene with other organic and technological systems, as exemplified by Darío Sacco projects. The result of such live art is the convergence of diverse elements that form a multiple and relational body, a technoscientific body, that expands any traditional notion of performer.Neste artigo, debatem-se alguns questionamentos em torno do conceito de performance e o papel do artista que interpreta ou executa a ação ao vivo. Nas performances de bioarte, o artista costuma compartilhar a cena com outros sistemas orgânicos e tecnológicos, tal como se exemplifica com a obra de Darío Sacco. O resultado desta ação é a convergência de elementos diversos que formam um corpo múltiplo e relacional, um corpo tecno-cientista, que expande e torna difícil qualquer noção tradicional de performer.Facultad de Artes2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf38-46http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146886spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-5398info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146886Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:34.619SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuerpos tecnocientíficos en las performances de bioarte Technoscientific bodies in the performances of bioart Corpos tecnológicos em performances de bioarte |
title |
Cuerpos tecnocientíficos en las performances de bioarte |
spellingShingle |
Cuerpos tecnocientíficos en las performances de bioarte Matewecki, Natalia Ciencias Sociales bioarte performance cuerpo tecnocientífico Darío Sacco |
title_short |
Cuerpos tecnocientíficos en las performances de bioarte |
title_full |
Cuerpos tecnocientíficos en las performances de bioarte |
title_fullStr |
Cuerpos tecnocientíficos en las performances de bioarte |
title_full_unstemmed |
Cuerpos tecnocientíficos en las performances de bioarte |
title_sort |
Cuerpos tecnocientíficos en las performances de bioarte |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Matewecki, Natalia |
author |
Matewecki, Natalia |
author_facet |
Matewecki, Natalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales bioarte performance cuerpo tecnocientífico Darío Sacco |
topic |
Ciencias Sociales bioarte performance cuerpo tecnocientífico Darío Sacco |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se debaten algunos interrogantes en torno al concepto de performance y al rol del artista que interpreta o ejecuta la acción en vivo. En las performances de bioarte, el artista suele compartir la escena con otros sistemas orgánicos y tecnológicos, tal como se ejemplifica con la obra de Darío Sacco. El resultado de esta acción es la convergencia de elementos diversos que forman un cuerpo múltiple y relacional, un cuerpo tecnocientífico, que expande y complejiza cualquier noción tradicional de performer. In this essay some questions are debated around the concept of performance and the role of the artist who performs a live action. In the bioart performances, the artist usually shares the scene with other organic and technological systems, as exemplified by Darío Sacco projects. The result of such live art is the convergence of diverse elements that form a multiple and relational body, a technoscientific body, that expands any traditional notion of performer. Neste artigo, debatem-se alguns questionamentos em torno do conceito de performance e o papel do artista que interpreta ou executa a ação ao vivo. Nas performances de bioarte, o artista costuma compartilhar a cena com outros sistemas orgânicos e tecnológicos, tal como se exemplifica com a obra de Darío Sacco. O resultado desta ação é a convergência de elementos diversos que formam um corpo múltiplo e relacional, um corpo tecno-cientista, que expande e torna difícil qualquer noção tradicional de performer. Facultad de Artes |
description |
En este artículo se debaten algunos interrogantes en torno al concepto de performance y al rol del artista que interpreta o ejecuta la acción en vivo. En las performances de bioarte, el artista suele compartir la escena con otros sistemas orgánicos y tecnológicos, tal como se ejemplifica con la obra de Darío Sacco. El resultado de esta acción es la convergencia de elementos diversos que forman un cuerpo múltiple y relacional, un cuerpo tecnocientífico, que expande y complejiza cualquier noción tradicional de performer. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146886 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146886 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-5398 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 38-46 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260598745726976 |
score |
13.13397 |