Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares

Autores
Rodríguez Rodríguez, Fernando; Gatica, Cristian Curilem
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación Física, intenta determinar la calidad de la educación física, pero solo con el rendimiento físico de los escolares. Teniendo esto en perspectiva, se diseña un instrumento que permita determinar la percepción de los escolares de acuerdo a su proceso de formación en educación física. Se aplica el instrumentos en colegios de los tipos de administración. No hay diferencia en el ítem “practica de deportes”, si lo hay en “Desarrollo de vida activa”, “desarrollo de autocuidado” y en “didáctica de la clase”, donde los colegios particulares presentan el puntaje mas bajo y en los particulares el mas alto. Entre hombres y mujeres existen algunas diferencias en sus respuestas, pero que no permite obtener conclusiones claras. No obstante los puntajes mas descendidos son Expresión y actividades en el entorno natural, esenciales para una vida activa, pero que parecen no están tratándose en el currículo de educación física.
Mesa de trabajo 5: Educación Física y Currículum
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
didáctica
SIMCE; educación física; evaluación; didáctica
educación física
evaluación de conocimientos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54777

id SEDICI_e6789710bcd3b2dab15c6d75fa1d1098
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54777
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolaresRodríguez Rodríguez, FernandoGatica, Cristian CurilemEducación FísicadidácticaSIMCE; educación física; evaluación; didácticaeducación físicaevaluación de conocimientosEl Sistema de Medición de la Calidad de la Educación Física, intenta determinar la calidad de la educación física, pero solo con el rendimiento físico de los escolares. Teniendo esto en perspectiva, se diseña un instrumento que permita determinar la percepción de los escolares de acuerdo a su proceso de formación en educación física. Se aplica el instrumentos en colegios de los tipos de administración. No hay diferencia en el ítem “practica de deportes”, si lo hay en “Desarrollo de vida activa”, “desarrollo de autocuidado” y en “didáctica de la clase”, donde los colegios particulares presentan el puntaje mas bajo y en los particulares el mas alto. Entre hombres y mujeres existen algunas diferencias en sus respuestas, pero que no permite obtener conclusiones claras. No obstante los puntajes mas descendidos son Expresión y actividades en el entorno natural, esenciales para una vida activa, pero que parecen no están tratándose en el currículo de educación física.Mesa de trabajo 5: Educación Física y CurrículumFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54777spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Rodriguez%20Rodriguez.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54777Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:07.073SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
spellingShingle Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
Rodríguez Rodríguez, Fernando
Educación Física
didáctica
SIMCE; educación física; evaluación; didáctica
educación física
evaluación de conocimientos
title_short Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title_full Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title_fullStr Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title_full_unstemmed Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title_sort Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Rodríguez, Fernando
Gatica, Cristian Curilem
author Rodríguez Rodríguez, Fernando
author_facet Rodríguez Rodríguez, Fernando
Gatica, Cristian Curilem
author_role author
author2 Gatica, Cristian Curilem
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
didáctica
SIMCE; educación física; evaluación; didáctica
educación física
evaluación de conocimientos
topic Educación Física
didáctica
SIMCE; educación física; evaluación; didáctica
educación física
evaluación de conocimientos
dc.description.none.fl_txt_mv El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación Física, intenta determinar la calidad de la educación física, pero solo con el rendimiento físico de los escolares. Teniendo esto en perspectiva, se diseña un instrumento que permita determinar la percepción de los escolares de acuerdo a su proceso de formación en educación física. Se aplica el instrumentos en colegios de los tipos de administración. No hay diferencia en el ítem “practica de deportes”, si lo hay en “Desarrollo de vida activa”, “desarrollo de autocuidado” y en “didáctica de la clase”, donde los colegios particulares presentan el puntaje mas bajo y en los particulares el mas alto. Entre hombres y mujeres existen algunas diferencias en sus respuestas, pero que no permite obtener conclusiones claras. No obstante los puntajes mas descendidos son Expresión y actividades en el entorno natural, esenciales para una vida activa, pero que parecen no están tratándose en el currículo de educación física.
Mesa de trabajo 5: Educación Física y Currículum
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación Física, intenta determinar la calidad de la educación física, pero solo con el rendimiento físico de los escolares. Teniendo esto en perspectiva, se diseña un instrumento que permita determinar la percepción de los escolares de acuerdo a su proceso de formación en educación física. Se aplica el instrumentos en colegios de los tipos de administración. No hay diferencia en el ítem “practica de deportes”, si lo hay en “Desarrollo de vida activa”, “desarrollo de autocuidado” y en “didáctica de la clase”, donde los colegios particulares presentan el puntaje mas bajo y en los particulares el mas alto. Entre hombres y mujeres existen algunas diferencias en sus respuestas, pero que no permite obtener conclusiones claras. No obstante los puntajes mas descendidos son Expresión y actividades en el entorno natural, esenciales para una vida activa, pero que parecen no están tratándose en el currículo de educación física.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54777
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54777
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Rodriguez%20Rodriguez.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260240843669504
score 13.13397