“Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología
- Autores
- Galar, Santiago
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo se propone sistematizar reflexivamente una innovación educativa centrada en la implementación de estrategias didácticas en la instancia de trabajos prácticos de la materia Sociología de las Organizaciones de la carrera de Sociología (UNLP). Nos propusimos intervenir sobre una dificultad concreta: la falta de lectura de los/as estudiantes de los textos comunes para el desarrollo de los trabajos prácticos de la materia. Con estos fines realizamos una reconstrucción crítica de las prácticas bajo la forma de un diario de campo, distribuimos cuestionarios de respuestas abiertas y analizamos documentos producidos por la cátedra.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
prácticas de lectura
Estudiantes
sistematización de experiencias
Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69665
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e631e5189103481c0975645d7357fad6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69665 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
“Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de SociologíaGalar, SantiagoEducaciónprácticas de lecturaEstudiantessistematización de experienciasEducación SuperiorEl artículo se propone sistematizar reflexivamente una innovación educativa centrada en la implementación de estrategias didácticas en la instancia de trabajos prácticos de la materia Sociología de las Organizaciones de la carrera de Sociología (UNLP). Nos propusimos intervenir sobre una dificultad concreta: la falta de lectura de los/as estudiantes de los textos comunes para el desarrollo de los trabajos prácticos de la materia. Con estos fines realizamos una reconstrucción crítica de las prácticas bajo la forma de un diario de campo, distribuimos cuestionarios de respuestas abiertas y analizamos documentos producidos por la cátedra.Especialización en Docencia Universitaria2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf43-50http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69665spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5985/4862info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69665Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:00.644SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología |
title |
“Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología |
spellingShingle |
“Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología Galar, Santiago Educación prácticas de lectura Estudiantes sistematización de experiencias Educación Superior |
title_short |
“Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología |
title_full |
“Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología |
title_fullStr |
“Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología |
title_full_unstemmed |
“Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología |
title_sort |
“Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galar, Santiago |
author |
Galar, Santiago |
author_facet |
Galar, Santiago |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación prácticas de lectura Estudiantes sistematización de experiencias Educación Superior |
topic |
Educación prácticas de lectura Estudiantes sistematización de experiencias Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo se propone sistematizar reflexivamente una innovación educativa centrada en la implementación de estrategias didácticas en la instancia de trabajos prácticos de la materia Sociología de las Organizaciones de la carrera de Sociología (UNLP). Nos propusimos intervenir sobre una dificultad concreta: la falta de lectura de los/as estudiantes de los textos comunes para el desarrollo de los trabajos prácticos de la materia. Con estos fines realizamos una reconstrucción crítica de las prácticas bajo la forma de un diario de campo, distribuimos cuestionarios de respuestas abiertas y analizamos documentos producidos por la cátedra. Especialización en Docencia Universitaria |
description |
El artículo se propone sistematizar reflexivamente una innovación educativa centrada en la implementación de estrategias didácticas en la instancia de trabajos prácticos de la materia Sociología de las Organizaciones de la carrera de Sociología (UNLP). Nos propusimos intervenir sobre una dificultad concreta: la falta de lectura de los/as estudiantes de los textos comunes para el desarrollo de los trabajos prácticos de la materia. Con estos fines realizamos una reconstrucción crítica de las prácticas bajo la forma de un diario de campo, distribuimos cuestionarios de respuestas abiertas y analizamos documentos producidos por la cátedra. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69665 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69665 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5985/4862 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 43-50 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615979391254528 |
score |
13.070432 |