“Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología

Autores
Galar, Santiago
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo se propone sistematizar reflexivamente una innovación educativa centrada en la implementación de estrategias didácticas en la instancia de trabajos prácticos de la materia Sociología de las Organizaciones de la carrera de Sociología (UNLP). Nos propusimos intervenir sobre una dificultad concreta: la falta de lectura de los/as estudiantes de los textos comunes para el desarrollo de los trabajos prácticos de la materia. Con estos fines realizamos una reconstrucción crítica de las prácticas bajo la forma de un diario de campo, distribuimos cuestionarios de respuestas abiertas y analizamos documentos producidos por la cátedra.
Especialización en Docencia Universitaria
Materia
Educación
prácticas de lectura
Estudiantes
sistematización de experiencias
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69665

id SEDICI_e631e5189103481c0975645d7357fad6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69665
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling “Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de SociologíaGalar, SantiagoEducaciónprácticas de lecturaEstudiantessistematización de experienciasEducación SuperiorEl artículo se propone sistematizar reflexivamente una innovación educativa centrada en la implementación de estrategias didácticas en la instancia de trabajos prácticos de la materia Sociología de las Organizaciones de la carrera de Sociología (UNLP). Nos propusimos intervenir sobre una dificultad concreta: la falta de lectura de los/as estudiantes de los textos comunes para el desarrollo de los trabajos prácticos de la materia. Con estos fines realizamos una reconstrucción crítica de las prácticas bajo la forma de un diario de campo, distribuimos cuestionarios de respuestas abiertas y analizamos documentos producidos por la cátedra.Especialización en Docencia Universitaria2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf43-50http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69665spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5985/4862info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69665Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:00.644SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv “Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología
title “Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología
spellingShingle “Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología
Galar, Santiago
Educación
prácticas de lectura
Estudiantes
sistematización de experiencias
Educación Superior
title_short “Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología
title_full “Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología
title_fullStr “Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología
title_full_unstemmed “Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología
title_sort “Chicos… ¿leyeron?” : Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología
dc.creator.none.fl_str_mv Galar, Santiago
author Galar, Santiago
author_facet Galar, Santiago
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
prácticas de lectura
Estudiantes
sistematización de experiencias
Educación Superior
topic Educación
prácticas de lectura
Estudiantes
sistematización de experiencias
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo se propone sistematizar reflexivamente una innovación educativa centrada en la implementación de estrategias didácticas en la instancia de trabajos prácticos de la materia Sociología de las Organizaciones de la carrera de Sociología (UNLP). Nos propusimos intervenir sobre una dificultad concreta: la falta de lectura de los/as estudiantes de los textos comunes para el desarrollo de los trabajos prácticos de la materia. Con estos fines realizamos una reconstrucción crítica de las prácticas bajo la forma de un diario de campo, distribuimos cuestionarios de respuestas abiertas y analizamos documentos producidos por la cátedra.
Especialización en Docencia Universitaria
description El artículo se propone sistematizar reflexivamente una innovación educativa centrada en la implementación de estrategias didácticas en la instancia de trabajos prácticos de la materia Sociología de las Organizaciones de la carrera de Sociología (UNLP). Nos propusimos intervenir sobre una dificultad concreta: la falta de lectura de los/as estudiantes de los textos comunes para el desarrollo de los trabajos prácticos de la materia. Con estos fines realizamos una reconstrucción crítica de las prácticas bajo la forma de un diario de campo, distribuimos cuestionarios de respuestas abiertas y analizamos documentos producidos por la cátedra.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69665
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69665
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5985/4862
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
43-50
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615979391254528
score 13.070432