¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar

Autores
Anthonioz Blanc, Mariel; Arman, Romina; Dillon, Sebastián; Wiener, Sofía; Pilaría, Lilia Susana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de analizar casos del actualmente llamado “diseño hostil” se buscará realizar una vinculación entre estos y el diseño del espacio áulico a lo largo de la historia de la educación. Tomando como base los conceptos de ideología y reproducción cultural planteados en el texto “Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología dela educación: un análisis crítico” de Henry Giroux se intentará reflexionar sobre las intenciones ocultas que puede tener un diseño en relación a la legitimación de la ideología de los grupos dominantes de la sociedad.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Educación
Diseño hostil
Mobiliario urbano
Mobiliario escolar
Ideología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88611

id SEDICI_e537fe07c1d74982176c44a9e329fac3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88611
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolarAnthonioz Blanc, MarielArman, RominaDillon, SebastiánWiener, SofíaPilaría, Lilia SusanaBellas ArtesEducaciónDiseño hostilMobiliario urbanoMobiliario escolarIdeologíaA partir de analizar casos del actualmente llamado “diseño hostil” se buscará realizar una vinculación entre estos y el diseño del espacio áulico a lo largo de la historia de la educación. Tomando como base los conceptos de ideología y reproducción cultural planteados en el texto “Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología dela educación: un análisis crítico” de Henry Giroux se intentará reflexionar sobre las intenciones ocultas que puede tener un diseño en relación a la legitimación de la ideología de los grupos dominantes de la sociedad.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88611spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa10/mesa10-04.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:00:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88611Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:00:28.842SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar
title ¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar
spellingShingle ¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar
Anthonioz Blanc, Mariel
Bellas Artes
Educación
Diseño hostil
Mobiliario urbano
Mobiliario escolar
Ideología
title_short ¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar
title_full ¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar
title_fullStr ¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar
title_full_unstemmed ¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar
title_sort ¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Anthonioz Blanc, Mariel
Arman, Romina
Dillon, Sebastián
Wiener, Sofía
Pilaría, Lilia Susana
author Anthonioz Blanc, Mariel
author_facet Anthonioz Blanc, Mariel
Arman, Romina
Dillon, Sebastián
Wiener, Sofía
Pilaría, Lilia Susana
author_role author
author2 Arman, Romina
Dillon, Sebastián
Wiener, Sofía
Pilaría, Lilia Susana
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Educación
Diseño hostil
Mobiliario urbano
Mobiliario escolar
Ideología
topic Bellas Artes
Educación
Diseño hostil
Mobiliario urbano
Mobiliario escolar
Ideología
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de analizar casos del actualmente llamado “diseño hostil” se buscará realizar una vinculación entre estos y el diseño del espacio áulico a lo largo de la historia de la educación. Tomando como base los conceptos de ideología y reproducción cultural planteados en el texto “Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología dela educación: un análisis crítico” de Henry Giroux se intentará reflexionar sobre las intenciones ocultas que puede tener un diseño en relación a la legitimación de la ideología de los grupos dominantes de la sociedad.
Facultad de Bellas Artes
description A partir de analizar casos del actualmente llamado “diseño hostil” se buscará realizar una vinculación entre estos y el diseño del espacio áulico a lo largo de la historia de la educación. Tomando como base los conceptos de ideología y reproducción cultural planteados en el texto “Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología dela educación: un análisis crítico” de Henry Giroux se intentará reflexionar sobre las intenciones ocultas que puede tener un diseño en relación a la legitimación de la ideología de los grupos dominantes de la sociedad.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88611
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88611
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa10/mesa10-04.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532497473765376
score 13.001348