¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar
- Autores
- Anthonioz Blanc, Mariel; Arman, Romina; Dillon, Sebastián; Wiener, Sofía; Pilaría, Lilia Susana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de analizar casos del actualmente llamado “diseño hostil” se buscará realizar una vinculación entre estos y el diseño del espacio áulico a lo largo de la historia de la educación. Tomando como base los conceptos de ideología y reproducción cultural planteados en el texto “Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología dela educación: un análisis crítico” de Henry Giroux se intentará reflexionar sobre las intenciones ocultas que puede tener un diseño en relación a la legitimación de la ideología de los grupos dominantes de la sociedad.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Educación
Diseño hostil
Mobiliario urbano
Mobiliario escolar
Ideología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88611
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_e537fe07c1d74982176c44a9e329fac3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88611 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolarAnthonioz Blanc, MarielArman, RominaDillon, SebastiánWiener, SofíaPilaría, Lilia SusanaBellas ArtesEducaciónDiseño hostilMobiliario urbanoMobiliario escolarIdeologíaA partir de analizar casos del actualmente llamado “diseño hostil” se buscará realizar una vinculación entre estos y el diseño del espacio áulico a lo largo de la historia de la educación. Tomando como base los conceptos de ideología y reproducción cultural planteados en el texto “Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología dela educación: un análisis crítico” de Henry Giroux se intentará reflexionar sobre las intenciones ocultas que puede tener un diseño en relación a la legitimación de la ideología de los grupos dominantes de la sociedad.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88611spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa10/mesa10-04.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:57:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88611Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:57:04.932SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
| title |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
| spellingShingle |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar Anthonioz Blanc, Mariel Bellas Artes Educación Diseño hostil Mobiliario urbano Mobiliario escolar Ideología |
| title_short |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
| title_full |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
| title_fullStr |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
| title_full_unstemmed |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
| title_sort |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Anthonioz Blanc, Mariel Arman, Romina Dillon, Sebastián Wiener, Sofía Pilaría, Lilia Susana |
| author |
Anthonioz Blanc, Mariel |
| author_facet |
Anthonioz Blanc, Mariel Arman, Romina Dillon, Sebastián Wiener, Sofía Pilaría, Lilia Susana |
| author_role |
author |
| author2 |
Arman, Romina Dillon, Sebastián Wiener, Sofía Pilaría, Lilia Susana |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación Diseño hostil Mobiliario urbano Mobiliario escolar Ideología |
| topic |
Bellas Artes Educación Diseño hostil Mobiliario urbano Mobiliario escolar Ideología |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de analizar casos del actualmente llamado “diseño hostil” se buscará realizar una vinculación entre estos y el diseño del espacio áulico a lo largo de la historia de la educación. Tomando como base los conceptos de ideología y reproducción cultural planteados en el texto “Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología dela educación: un análisis crítico” de Henry Giroux se intentará reflexionar sobre las intenciones ocultas que puede tener un diseño en relación a la legitimación de la ideología de los grupos dominantes de la sociedad. Facultad de Bellas Artes |
| description |
A partir de analizar casos del actualmente llamado “diseño hostil” se buscará realizar una vinculación entre estos y el diseño del espacio áulico a lo largo de la historia de la educación. Tomando como base los conceptos de ideología y reproducción cultural planteados en el texto “Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología dela educación: un análisis crítico” de Henry Giroux se intentará reflexionar sobre las intenciones ocultas que puede tener un diseño en relación a la legitimación de la ideología de los grupos dominantes de la sociedad. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88611 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88611 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa10/mesa10-04.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978612361265152 |
| score |
13.087074 |