¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar
- Autores
- Anthonioz Blanc, Mariel; Arman, Romina; Dillon, Sebastián; Wiener, Sofía; Pilaría, Lilia Susana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de analizar casos del actualmente llamado “diseño hostil” se buscará realizar una vinculación entre estos y el diseño del espacio áulico a lo largo de la historia de la educación. Tomando como base los conceptos de ideología y reproducción cultural planteados en el texto “Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología dela educación: un análisis crítico” de Henry Giroux se intentará reflexionar sobre las intenciones ocultas que puede tener un diseño en relación a la legitimación de la ideología de los grupos dominantes de la sociedad.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Educación
Diseño hostil
Mobiliario urbano
Mobiliario escolar
Ideología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88611
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e537fe07c1d74982176c44a9e329fac3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88611 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolarAnthonioz Blanc, MarielArman, RominaDillon, SebastiánWiener, SofíaPilaría, Lilia SusanaBellas ArtesEducaciónDiseño hostilMobiliario urbanoMobiliario escolarIdeologíaA partir de analizar casos del actualmente llamado “diseño hostil” se buscará realizar una vinculación entre estos y el diseño del espacio áulico a lo largo de la historia de la educación. Tomando como base los conceptos de ideología y reproducción cultural planteados en el texto “Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología dela educación: un análisis crítico” de Henry Giroux se intentará reflexionar sobre las intenciones ocultas que puede tener un diseño en relación a la legitimación de la ideología de los grupos dominantes de la sociedad.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88611spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa10/mesa10-04.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:00:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88611Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:00:28.842SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
title |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
spellingShingle |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar Anthonioz Blanc, Mariel Bellas Artes Educación Diseño hostil Mobiliario urbano Mobiliario escolar Ideología |
title_short |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
title_full |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
title_fullStr |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
title_full_unstemmed |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
title_sort |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Anthonioz Blanc, Mariel Arman, Romina Dillon, Sebastián Wiener, Sofía Pilaría, Lilia Susana |
author |
Anthonioz Blanc, Mariel |
author_facet |
Anthonioz Blanc, Mariel Arman, Romina Dillon, Sebastián Wiener, Sofía Pilaría, Lilia Susana |
author_role |
author |
author2 |
Arman, Romina Dillon, Sebastián Wiener, Sofía Pilaría, Lilia Susana |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación Diseño hostil Mobiliario urbano Mobiliario escolar Ideología |
topic |
Bellas Artes Educación Diseño hostil Mobiliario urbano Mobiliario escolar Ideología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de analizar casos del actualmente llamado “diseño hostil” se buscará realizar una vinculación entre estos y el diseño del espacio áulico a lo largo de la historia de la educación. Tomando como base los conceptos de ideología y reproducción cultural planteados en el texto “Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología dela educación: un análisis crítico” de Henry Giroux se intentará reflexionar sobre las intenciones ocultas que puede tener un diseño en relación a la legitimación de la ideología de los grupos dominantes de la sociedad. Facultad de Bellas Artes |
description |
A partir de analizar casos del actualmente llamado “diseño hostil” se buscará realizar una vinculación entre estos y el diseño del espacio áulico a lo largo de la historia de la educación. Tomando como base los conceptos de ideología y reproducción cultural planteados en el texto “Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología dela educación: un análisis crítico” de Henry Giroux se intentará reflexionar sobre las intenciones ocultas que puede tener un diseño en relación a la legitimación de la ideología de los grupos dominantes de la sociedad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88611 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88611 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa10/mesa10-04.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532497473765376 |
score |
13.001348 |