Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca
- Autores
- Korzenieswki, María Isabel; Sanchez, Alejandro; Montejano, Germán Antonio
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El aprendizaje móvil introduce la posibilidad de aprovechar situaciones y contenidos fuera de las aulas, de manera de motivar e involucrar al alumno de nuevas formas. Sin embargo, su adopción es lenta o inexistente. Una de las barreras que explica esta lenta adopción, es la distancia que existe entre la conceptualización que maneja el docente, y la que se requiere para seleccionar una aplicación educativa móvil que se ajuste al entorno educativo de dicho docente. Esta línea de I-D-I plantea utilizar aplicaciones basadas en ontologías para reducir esa distancia conceptual. Esto involucra desarrollar ontologías y prototipos de aplicaciones para anotar el software educativo, y para luego seleccionar los que respondan a una descripción.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Cellular architecture (e.g., mobile)
Catamarca (Argentina)
aplicaciones móviles educativas
dispositivos electrónicos personales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53385
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_e480bee5a5d51484518be5f88359fdc6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53385 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de CatamarcaKorzenieswki, María IsabelSanchez, AlejandroMontejano, Germán AntonioCiencias InformáticasCellular architecture (e.g., mobile)Catamarca (Argentina)aplicaciones móviles educativasdispositivos electrónicos personalesEl aprendizaje móvil introduce la posibilidad de aprovechar situaciones y contenidos fuera de las aulas, de manera de motivar e involucrar al alumno de nuevas formas. Sin embargo, su adopción es lenta o inexistente. Una de las barreras que explica esta lenta adopción, es la distancia que existe entre la conceptualización que maneja el docente, y la que se requiere para seleccionar una aplicación educativa móvil que se ajuste al entorno educativo de dicho docente. Esta línea de I-D-I plantea utilizar aplicaciones basadas en ontologías para reducir esa distancia conceptual. Esto involucra desarrollar ontologías y prototipos de aplicaciones para anotar el software educativo, y para luego seleccionar los que respondan a una descripción.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf998-1002http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53385spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-377-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52766info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:29:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53385Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:29:52.072SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca |
| title |
Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca |
| spellingShingle |
Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca Korzenieswki, María Isabel Ciencias Informáticas Cellular architecture (e.g., mobile) Catamarca (Argentina) aplicaciones móviles educativas dispositivos electrónicos personales |
| title_short |
Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca |
| title_full |
Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca |
| title_fullStr |
Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca |
| title_full_unstemmed |
Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca |
| title_sort |
Aplicaciones basadas en ontologías para asistir a la integración del aprendizaje móvil en escuelas de Catamarca |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Korzenieswki, María Isabel Sanchez, Alejandro Montejano, Germán Antonio |
| author |
Korzenieswki, María Isabel |
| author_facet |
Korzenieswki, María Isabel Sanchez, Alejandro Montejano, Germán Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Sanchez, Alejandro Montejano, Germán Antonio |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Cellular architecture (e.g., mobile) Catamarca (Argentina) aplicaciones móviles educativas dispositivos electrónicos personales |
| topic |
Ciencias Informáticas Cellular architecture (e.g., mobile) Catamarca (Argentina) aplicaciones móviles educativas dispositivos electrónicos personales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El aprendizaje móvil introduce la posibilidad de aprovechar situaciones y contenidos fuera de las aulas, de manera de motivar e involucrar al alumno de nuevas formas. Sin embargo, su adopción es lenta o inexistente. Una de las barreras que explica esta lenta adopción, es la distancia que existe entre la conceptualización que maneja el docente, y la que se requiere para seleccionar una aplicación educativa móvil que se ajuste al entorno educativo de dicho docente. Esta línea de I-D-I plantea utilizar aplicaciones basadas en ontologías para reducir esa distancia conceptual. Esto involucra desarrollar ontologías y prototipos de aplicaciones para anotar el software educativo, y para luego seleccionar los que respondan a una descripción. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
El aprendizaje móvil introduce la posibilidad de aprovechar situaciones y contenidos fuera de las aulas, de manera de motivar e involucrar al alumno de nuevas formas. Sin embargo, su adopción es lenta o inexistente. Una de las barreras que explica esta lenta adopción, es la distancia que existe entre la conceptualización que maneja el docente, y la que se requiere para seleccionar una aplicación educativa móvil que se ajuste al entorno educativo de dicho docente. Esta línea de I-D-I plantea utilizar aplicaciones basadas en ontologías para reducir esa distancia conceptual. Esto involucra desarrollar ontologías y prototipos de aplicaciones para anotar el software educativo, y para luego seleccionar los que respondan a una descripción. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53385 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53385 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-377-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52766 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 998-1002 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605366834692096 |
| score |
12.976206 |