Accesibilidad en dispositivos móviles: estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria

Autores
Jara, M. J.; Godoy Guglielmone, María Viviana; Mariño, Sonia Itatí
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los dispositivos móviles han evolucionado desde los inicios con teléfonos grandes y pesados, pensados sólo para comunicaciones, a los últimos modelos los cuales poseen numerosas funciones disponibles. En el ámbito de la educación, en los últimos años, los mismos proporcionan un significante valor agregado ya que permiten la incorporación de conocimientos de una manera más didáctica y recreativa para los chicos que se encuentran en esta etapa. El presente trabajo lleva a cabo la comparación de dos aplicaciones móviles destinadas al dominio de educación primaria para el aprendizaje del idioma inglés, utilizando una metodología elaborada por Technosite de acuerdo a diferentes criterios establecidos y tomando como base el análisis técnico y la experiencia de los niños.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
accesibilidad
Cellular architecture (e.g., mobile)
dispositivos móviles
COMPUTERS AND EDUCATION
aplicaciones educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48382

id SEDICI_9fd2859bb9e64502315755830d6cc2d4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48382
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Accesibilidad en dispositivos móviles: estudio de aplicaciones orientadas a educación primariaJara, M. J.Godoy Guglielmone, María VivianaMariño, Sonia ItatíEducaciónCiencias InformáticasaccesibilidadCellular architecture (e.g., mobile)dispositivos móvilesCOMPUTERS AND EDUCATIONaplicaciones educativasLos dispositivos móviles han evolucionado desde los inicios con teléfonos grandes y pesados, pensados sólo para comunicaciones, a los últimos modelos los cuales poseen numerosas funciones disponibles. En el ámbito de la educación, en los últimos años, los mismos proporcionan un significante valor agregado ya que permiten la incorporación de conocimientos de una manera más didáctica y recreativa para los chicos que se encuentran en esta etapa. El presente trabajo lleva a cabo la comparación de dos aplicaciones móviles destinadas al dominio de educación primaria para el aprendizaje del idioma inglés, utilizando una metodología elaborada por Technosite de acuerdo a diferentes criterios establecidos y tomando como base el análisis técnico y la experiencia de los niños.Eje: Educación en TecnologíaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48382spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48382Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:00.184SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Accesibilidad en dispositivos móviles: estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
title Accesibilidad en dispositivos móviles: estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
spellingShingle Accesibilidad en dispositivos móviles: estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
Jara, M. J.
Educación
Ciencias Informáticas
accesibilidad
Cellular architecture (e.g., mobile)
dispositivos móviles
COMPUTERS AND EDUCATION
aplicaciones educativas
title_short Accesibilidad en dispositivos móviles: estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
title_full Accesibilidad en dispositivos móviles: estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
title_fullStr Accesibilidad en dispositivos móviles: estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
title_full_unstemmed Accesibilidad en dispositivos móviles: estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
title_sort Accesibilidad en dispositivos móviles: estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Jara, M. J.
Godoy Guglielmone, María Viviana
Mariño, Sonia Itatí
author Jara, M. J.
author_facet Jara, M. J.
Godoy Guglielmone, María Viviana
Mariño, Sonia Itatí
author_role author
author2 Godoy Guglielmone, María Viviana
Mariño, Sonia Itatí
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
accesibilidad
Cellular architecture (e.g., mobile)
dispositivos móviles
COMPUTERS AND EDUCATION
aplicaciones educativas
topic Educación
Ciencias Informáticas
accesibilidad
Cellular architecture (e.g., mobile)
dispositivos móviles
COMPUTERS AND EDUCATION
aplicaciones educativas
dc.description.none.fl_txt_mv Los dispositivos móviles han evolucionado desde los inicios con teléfonos grandes y pesados, pensados sólo para comunicaciones, a los últimos modelos los cuales poseen numerosas funciones disponibles. En el ámbito de la educación, en los últimos años, los mismos proporcionan un significante valor agregado ya que permiten la incorporación de conocimientos de una manera más didáctica y recreativa para los chicos que se encuentran en esta etapa. El presente trabajo lleva a cabo la comparación de dos aplicaciones móviles destinadas al dominio de educación primaria para el aprendizaje del idioma inglés, utilizando una metodología elaborada por Technosite de acuerdo a diferentes criterios establecidos y tomando como base el análisis técnico y la experiencia de los niños.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Los dispositivos móviles han evolucionado desde los inicios con teléfonos grandes y pesados, pensados sólo para comunicaciones, a los últimos modelos los cuales poseen numerosas funciones disponibles. En el ámbito de la educación, en los últimos años, los mismos proporcionan un significante valor agregado ya que permiten la incorporación de conocimientos de una manera más didáctica y recreativa para los chicos que se encuentran en esta etapa. El presente trabajo lleva a cabo la comparación de dos aplicaciones móviles destinadas al dominio de educación primaria para el aprendizaje del idioma inglés, utilizando una metodología elaborada por Technosite de acuerdo a diferentes criterios establecidos y tomando como base el análisis técnico y la experiencia de los niños.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48382
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48382
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260213692891136
score 13.13397