La renovación curricular en la Educación Superior: promoción de la función de investigación en la formación docente inicial

Autores
Lugüercho, Sergio Horacio
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo representa aspectos parciales de las tareas realizadas en el marco del Proyecto de Investigación “Las Prácticas Corporales en la Educación Superior” (CICES, IdIHCS, FaHCE, UNLP), dirigido por el profesor Marcelo Giles. Se analizaron diseños curriculares y documentos oficiales del ámbito educativo, tratando de establecer el impacto de la reforma curricular que se realizó en los últimos años en la formación docente inicial en general y en Educación Física en particular. El eje del análisis está puesto en las políticas estatales para la promoción de la función de investigación. El trabajo se centraliza en el estudio de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), no habiendo incluido a las instituciones universitarias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Formación superior
Prácticas corporales
Diseño curricular
Formación de docentes
Políticas estatales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87178

id SEDICI_e475fb17dbd134dbd8ea512d1b1e3f6c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87178
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La renovación curricular en la Educación Superior: promoción de la función de investigación en la formación docente inicialLugüercho, Sergio HoracioEducación FísicaFormación superiorPrácticas corporalesDiseño curricularFormación de docentesPolíticas estatalesEl presente trabajo representa aspectos parciales de las tareas realizadas en el marco del Proyecto de Investigación “Las Prácticas Corporales en la Educación Superior” (CICES, IdIHCS, FaHCE, UNLP), dirigido por el profesor Marcelo Giles. Se analizaron diseños curriculares y documentos oficiales del ámbito educativo, tratando de establecer el impacto de la reforma curricular que se realizó en los últimos años en la formación docente inicial en general y en Educación Física en particular. El eje del análisis está puesto en las políticas estatales para la promoción de la función de investigación. El trabajo se centraliza en el estudio de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), no habiendo incluido a las instituciones universitarias.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-09-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87178spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Luguercho_%20La%20renovacion1.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87178Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:24.975SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La renovación curricular en la Educación Superior: promoción de la función de investigación en la formación docente inicial
title La renovación curricular en la Educación Superior: promoción de la función de investigación en la formación docente inicial
spellingShingle La renovación curricular en la Educación Superior: promoción de la función de investigación en la formación docente inicial
Lugüercho, Sergio Horacio
Educación Física
Formación superior
Prácticas corporales
Diseño curricular
Formación de docentes
Políticas estatales
title_short La renovación curricular en la Educación Superior: promoción de la función de investigación en la formación docente inicial
title_full La renovación curricular en la Educación Superior: promoción de la función de investigación en la formación docente inicial
title_fullStr La renovación curricular en la Educación Superior: promoción de la función de investigación en la formación docente inicial
title_full_unstemmed La renovación curricular en la Educación Superior: promoción de la función de investigación en la formación docente inicial
title_sort La renovación curricular en la Educación Superior: promoción de la función de investigación en la formación docente inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Lugüercho, Sergio Horacio
author Lugüercho, Sergio Horacio
author_facet Lugüercho, Sergio Horacio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Formación superior
Prácticas corporales
Diseño curricular
Formación de docentes
Políticas estatales
topic Educación Física
Formación superior
Prácticas corporales
Diseño curricular
Formación de docentes
Políticas estatales
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo representa aspectos parciales de las tareas realizadas en el marco del Proyecto de Investigación “Las Prácticas Corporales en la Educación Superior” (CICES, IdIHCS, FaHCE, UNLP), dirigido por el profesor Marcelo Giles. Se analizaron diseños curriculares y documentos oficiales del ámbito educativo, tratando de establecer el impacto de la reforma curricular que se realizó en los últimos años en la formación docente inicial en general y en Educación Física en particular. El eje del análisis está puesto en las políticas estatales para la promoción de la función de investigación. El trabajo se centraliza en el estudio de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), no habiendo incluido a las instituciones universitarias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo representa aspectos parciales de las tareas realizadas en el marco del Proyecto de Investigación “Las Prácticas Corporales en la Educación Superior” (CICES, IdIHCS, FaHCE, UNLP), dirigido por el profesor Marcelo Giles. Se analizaron diseños curriculares y documentos oficiales del ámbito educativo, tratando de establecer el impacto de la reforma curricular que se realizó en los últimos años en la formación docente inicial en general y en Educación Física en particular. El eje del análisis está puesto en las políticas estatales para la promoción de la función de investigación. El trabajo se centraliza en el estudio de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), no habiendo incluido a las instituciones universitarias.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87178
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87178
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Luguercho_%20La%20renovacion1.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616047286550528
score 13.070432