La renovación curricular en la Educación Superior : Promoción de la función de investigación en la formación docente inicial
- Autores
- Lugüercho, Sergio Horacio
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo representa aspectos parciales de las tareas realizadas en el marco del Proyecto de Investigación "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (CICES, IdIHCS, FaHCE, UNLP), dirigido por el profesor Marcelo Giles. Se analizaron diseños curriculares y documentos oficiales del ámbito educativo, tratando de establecer el impacto de la reforma curricular que se realizó en los últimos años en la formación docente inicial en general y en Educación Física en particular. El eje del análisis está puesto en las políticas estatales para la promoción de la función de investigación. El trabajo se centraliza en el estudio de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), no habiendo incluido a las instituciones universitarias.
Fil: Lugüercho, Sergio Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
- Educación física
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13018
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_9011eab1c55bf2efae699bacc963b02a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13018 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La renovación curricular en la Educación Superior : Promoción de la función de investigación en la formación docente inicialLugüercho, Sergio HoracioEducación físicaEl presente trabajo representa aspectos parciales de las tareas realizadas en el marco del Proyecto de Investigación "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (CICES, IdIHCS, FaHCE, UNLP), dirigido por el profesor Marcelo Giles. Se analizaron diseños curriculares y documentos oficiales del ámbito educativo, tratando de establecer el impacto de la reforma curricular que se realizó en los últimos años en la formación docente inicial en general y en Educación Física en particular. El eje del análisis está puesto en las políticas estatales para la promoción de la función de investigación. El trabajo se centraliza en el estudio de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), no habiendo incluido a las instituciones universitarias.Fil: Lugüercho, Sergio Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13018/ev.13018.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:59Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13018Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:59.905Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La renovación curricular en la Educación Superior : Promoción de la función de investigación en la formación docente inicial |
title |
La renovación curricular en la Educación Superior : Promoción de la función de investigación en la formación docente inicial |
spellingShingle |
La renovación curricular en la Educación Superior : Promoción de la función de investigación en la formación docente inicial Lugüercho, Sergio Horacio Educación física |
title_short |
La renovación curricular en la Educación Superior : Promoción de la función de investigación en la formación docente inicial |
title_full |
La renovación curricular en la Educación Superior : Promoción de la función de investigación en la formación docente inicial |
title_fullStr |
La renovación curricular en la Educación Superior : Promoción de la función de investigación en la formación docente inicial |
title_full_unstemmed |
La renovación curricular en la Educación Superior : Promoción de la función de investigación en la formación docente inicial |
title_sort |
La renovación curricular en la Educación Superior : Promoción de la función de investigación en la formación docente inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lugüercho, Sergio Horacio |
author |
Lugüercho, Sergio Horacio |
author_facet |
Lugüercho, Sergio Horacio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física |
topic |
Educación física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo representa aspectos parciales de las tareas realizadas en el marco del Proyecto de Investigación "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (CICES, IdIHCS, FaHCE, UNLP), dirigido por el profesor Marcelo Giles. Se analizaron diseños curriculares y documentos oficiales del ámbito educativo, tratando de establecer el impacto de la reforma curricular que se realizó en los últimos años en la formación docente inicial en general y en Educación Física en particular. El eje del análisis está puesto en las políticas estatales para la promoción de la función de investigación. El trabajo se centraliza en el estudio de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), no habiendo incluido a las instituciones universitarias. Fil: Lugüercho, Sergio Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El presente trabajo representa aspectos parciales de las tareas realizadas en el marco del Proyecto de Investigación "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (CICES, IdIHCS, FaHCE, UNLP), dirigido por el profesor Marcelo Giles. Se analizaron diseños curriculares y documentos oficiales del ámbito educativo, tratando de establecer el impacto de la reforma curricular que se realizó en los últimos años en la formación docente inicial en general y en Educación Física en particular. El eje del análisis está puesto en las políticas estatales para la promoción de la función de investigación. El trabajo se centraliza en el estudio de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), no habiendo incluido a las instituciones universitarias. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13018/ev.13018.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13018/ev.13018.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616523640995840 |
score |
13.069144 |