¿Es posible hablar de un “campo editorial global”?: un análisis acerca de los agentes, mediaciones y prácticas en el espacio editorial trasnacionalizado

Autores
Szpilbarg, Daniela
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de esta ponencia es reflexionar acerca de si es posible hablar de un campo editorial global. Para responder esta pregunta, desarrollaremos un análisis tanto teórico como producto de trabajo de campo, el cual contribuirá a articular y complementar los planteos teóricos. ¿De qué modo inciden la concentración del mercado editorial y la irrupción de las tecnologías digitales en la configuración de un espacio editorial global? ¿Cuáles son los agentes e instituciones que participan de este espacio? ¿Hay nuevos agentes? ¿Cuáles son? ¿Cómo se vinculan con los tradicionales? ¿Cuáles son sus estrategias? ¿Cuáles son sus relaciones y posicionamientos?
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
Materia
Letras
Bibliotecología
Industria Editorial
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31111

id SEDICI_e3c53933cf5dbdbe3ef9cf90080950be
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31111
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Es posible hablar de un “campo editorial global”?: un análisis acerca de los agentes, mediaciones y prácticas en el espacio editorial trasnacionalizadoSzpilbarg, DanielaLetrasBibliotecologíaIndustria EditorialArgentinaEl objetivo de esta ponencia es reflexionar acerca de si es posible hablar de un campo editorial global. Para responder esta pregunta, desarrollaremos un análisis tanto teórico como producto de trabajo de campo, el cual contribuirá a articular y complementar los planteos teóricos. ¿De qué modo inciden la concentración del mercado editorial y la irrupción de las tecnologías digitales en la configuración de un espacio editorial global? ¿Cuáles son los agentes e instituciones que participan de este espacio? ¿Hay nuevos agentes? ¿Cuáles son? ¿Cómo se vinculan con los tradicionales? ¿Cuáles son sus estrategias? ¿Cuáles son sus relaciones y posicionamientos?Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf449-463http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31111spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://coloquiolibroyedicion.fahce.unlp.edu.ar/actas/Szpilbarg.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2995info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:30:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31111Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:30:34.479SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Es posible hablar de un “campo editorial global”?: un análisis acerca de los agentes, mediaciones y prácticas en el espacio editorial trasnacionalizado
title ¿Es posible hablar de un “campo editorial global”?: un análisis acerca de los agentes, mediaciones y prácticas en el espacio editorial trasnacionalizado
spellingShingle ¿Es posible hablar de un “campo editorial global”?: un análisis acerca de los agentes, mediaciones y prácticas en el espacio editorial trasnacionalizado
Szpilbarg, Daniela
Letras
Bibliotecología
Industria Editorial
Argentina
title_short ¿Es posible hablar de un “campo editorial global”?: un análisis acerca de los agentes, mediaciones y prácticas en el espacio editorial trasnacionalizado
title_full ¿Es posible hablar de un “campo editorial global”?: un análisis acerca de los agentes, mediaciones y prácticas en el espacio editorial trasnacionalizado
title_fullStr ¿Es posible hablar de un “campo editorial global”?: un análisis acerca de los agentes, mediaciones y prácticas en el espacio editorial trasnacionalizado
title_full_unstemmed ¿Es posible hablar de un “campo editorial global”?: un análisis acerca de los agentes, mediaciones y prácticas en el espacio editorial trasnacionalizado
title_sort ¿Es posible hablar de un “campo editorial global”?: un análisis acerca de los agentes, mediaciones y prácticas en el espacio editorial trasnacionalizado
dc.creator.none.fl_str_mv Szpilbarg, Daniela
author Szpilbarg, Daniela
author_facet Szpilbarg, Daniela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Bibliotecología
Industria Editorial
Argentina
topic Letras
Bibliotecología
Industria Editorial
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de esta ponencia es reflexionar acerca de si es posible hablar de un campo editorial global. Para responder esta pregunta, desarrollaremos un análisis tanto teórico como producto de trabajo de campo, el cual contribuirá a articular y complementar los planteos teóricos. ¿De qué modo inciden la concentración del mercado editorial y la irrupción de las tecnologías digitales en la configuración de un espacio editorial global? ¿Cuáles son los agentes e instituciones que participan de este espacio? ¿Hay nuevos agentes? ¿Cuáles son? ¿Cómo se vinculan con los tradicionales? ¿Cuáles son sus estrategias? ¿Cuáles son sus relaciones y posicionamientos?
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
description El objetivo de esta ponencia es reflexionar acerca de si es posible hablar de un campo editorial global. Para responder esta pregunta, desarrollaremos un análisis tanto teórico como producto de trabajo de campo, el cual contribuirá a articular y complementar los planteos teóricos. ¿De qué modo inciden la concentración del mercado editorial y la irrupción de las tecnologías digitales en la configuración de un espacio editorial global? ¿Cuáles son los agentes e instituciones que participan de este espacio? ¿Hay nuevos agentes? ¿Cuáles son? ¿Cómo se vinculan con los tradicionales? ¿Cuáles son sus estrategias? ¿Cuáles son sus relaciones y posicionamientos?
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31111
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31111
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://coloquiolibroyedicion.fahce.unlp.edu.ar/actas/Szpilbarg.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2995
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
449-463
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260149458173952
score 13.13397