El régimen académico para las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires: articulaciones entre experiencia escolar y prácticas institucionales

Autores
Ponce de León, M. Aldana
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde la Dirección Provincial de Planeamiento se han venido desarrollando en estos últimos años, diferentes estudios que abordaron, con distintas estrategias metodológicas, algunos aspectos en torno a las experiencias de escolarización de las y los jóvenes en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. Se han diseñado algunas indagaciones que buscaron profundizar en la temática, combinando estudios de características cuantitativas y cualitativas. Se han considerado para esta tarea las percepciones de diferentes actores institucionales que sin lugar a dudas, contribuyen desde diferentes lugares en la configuración de las experiencias de escolarización de las y los jóvenes que transitan por las escuelas del sistema.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
Ciencias de la Educación
sistema educativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31281

id SEDICI_e344ec3931ef88c884e18c3ed0b7618d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31281
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El régimen académico para las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires: articulaciones entre experiencia escolar y prácticas institucionalesPonce de León, M. AldanaSociologíaCiencias de la Educaciónsistema educativoDesde la Dirección Provincial de Planeamiento se han venido desarrollando en estos últimos años, diferentes estudios que abordaron, con distintas estrategias metodológicas, algunos aspectos en torno a las experiencias de escolarización de las y los jóvenes en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. Se han diseñado algunas indagaciones que buscaron profundizar en la temática, combinando estudios de características cuantitativas y cualitativas. Se han considerado para esta tarea las percepciones de diferentes actores institucionales que sin lugar a dudas, contribuyen desde diferentes lugares en la configuración de las experiencias de escolarización de las y los jóvenes que transitan por las escuelas del sistema.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31281spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/PoncedeLeon.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31281Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:53.067SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El régimen académico para las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires: articulaciones entre experiencia escolar y prácticas institucionales
title El régimen académico para las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires: articulaciones entre experiencia escolar y prácticas institucionales
spellingShingle El régimen académico para las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires: articulaciones entre experiencia escolar y prácticas institucionales
Ponce de León, M. Aldana
Sociología
Ciencias de la Educación
sistema educativo
title_short El régimen académico para las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires: articulaciones entre experiencia escolar y prácticas institucionales
title_full El régimen académico para las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires: articulaciones entre experiencia escolar y prácticas institucionales
title_fullStr El régimen académico para las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires: articulaciones entre experiencia escolar y prácticas institucionales
title_full_unstemmed El régimen académico para las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires: articulaciones entre experiencia escolar y prácticas institucionales
title_sort El régimen académico para las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires: articulaciones entre experiencia escolar y prácticas institucionales
dc.creator.none.fl_str_mv Ponce de León, M. Aldana
author Ponce de León, M. Aldana
author_facet Ponce de León, M. Aldana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Ciencias de la Educación
sistema educativo
topic Sociología
Ciencias de la Educación
sistema educativo
dc.description.none.fl_txt_mv Desde la Dirección Provincial de Planeamiento se han venido desarrollando en estos últimos años, diferentes estudios que abordaron, con distintas estrategias metodológicas, algunos aspectos en torno a las experiencias de escolarización de las y los jóvenes en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. Se han diseñado algunas indagaciones que buscaron profundizar en la temática, combinando estudios de características cuantitativas y cualitativas. Se han considerado para esta tarea las percepciones de diferentes actores institucionales que sin lugar a dudas, contribuyen desde diferentes lugares en la configuración de las experiencias de escolarización de las y los jóvenes que transitan por las escuelas del sistema.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Desde la Dirección Provincial de Planeamiento se han venido desarrollando en estos últimos años, diferentes estudios que abordaron, con distintas estrategias metodológicas, algunos aspectos en torno a las experiencias de escolarización de las y los jóvenes en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. Se han diseñado algunas indagaciones que buscaron profundizar en la temática, combinando estudios de características cuantitativas y cualitativas. Se han considerado para esta tarea las percepciones de diferentes actores institucionales que sin lugar a dudas, contribuyen desde diferentes lugares en la configuración de las experiencias de escolarización de las y los jóvenes que transitan por las escuelas del sistema.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31281
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31281
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/PoncedeLeon.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615841018019840
score 13.070432