Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario

Autores
Del Giorgio Solfa, Federico; Mengochea, José Luis
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café.
In design practices there are multiple ways to link with companies and entrepreneurs. The Arlistán songs are the artistic representation of a way to capitalize on design strategies, musical composition and advertising marketing, to create sound environments that result in pleasant experiences for coffee consumers. From a real application, this new concept is analyzed in the context of musical branding and incorporated into the typological system of advertising communication. Likewise, the coffee bottle will not be limited to being conceived as a container for the product, but the design will facilitate an experience of the senses, which will begin with music as a generator of emotions and will culminate in the taste of coffee.
Nas práticas de design, existem várias maneiras de se conectar com empresas e empreendedores. As músicas Arlistán representam artisticamente uma maneira de capitalizar estratégias de design, composição musical e marketing publicitário, para criar ambientes sonoros agradáveis para os consumidores de café. A partir de uma aplicação real, esse conceito é analisado no contexto da marca musical e incorporado ao sistema tipológico da comunicação publicitária. Da mesma forma, a garrafa de café não se limitará a ser um recipiente, mas seu design facilitará uma experiência dos sentidos, que começará com a música gerando emoções e culminando no sabor do café.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Comunicación Social
Canciones Arlistán
Diseño estratégico
Composición musical
Marketing publicitario
Branding musical
Desarrollo de nuevos productos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122158

id SEDICI_e2fb1fa7a245fa97f41b69a9e02b68cf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122158
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitarioDel Giorgio Solfa, FedericoMengochea, José LuisComunicación SocialCanciones ArlistánDiseño estratégicoComposición musicalMarketing publicitarioBranding musicalDesarrollo de nuevos productosEn las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café.In design practices there are multiple ways to link with companies and entrepreneurs. The Arlistán songs are the artistic representation of a way to capitalize on design strategies, musical composition and advertising marketing, to create sound environments that result in pleasant experiences for coffee consumers. From a real application, this new concept is analyzed in the context of musical branding and incorporated into the typological system of advertising communication. Likewise, the coffee bottle will not be limited to being conceived as a container for the product, but the design will facilitate an experience of the senses, which will begin with music as a generator of emotions and will culminate in the taste of coffee.Nas práticas de design, existem várias maneiras de se conectar com empresas e empreendedores. As músicas Arlistán representam artisticamente uma maneira de capitalizar estratégias de design, composição musical e marketing publicitário, para criar ambientes sonoros agradáveis para os consumidores de café. A partir de uma aplicação real, esse conceito é analisado no contexto da marca musical e incorporado ao sistema tipológico da comunicação publicitária. Da mesma forma, a garrafa de café não se limitará a ser um recipiente, mas seu design facilitará uma experiência dos sentidos, que começará com a música gerando emoções e culminando no sabor do café.Universidad Nacional de La Plata2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122158spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:29:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122158Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:29:04.33SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario
title Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario
spellingShingle Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario
Del Giorgio Solfa, Federico
Comunicación Social
Canciones Arlistán
Diseño estratégico
Composición musical
Marketing publicitario
Branding musical
Desarrollo de nuevos productos
title_short Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario
title_full Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario
title_fullStr Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario
title_full_unstemmed Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario
title_sort Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario
dc.creator.none.fl_str_mv Del Giorgio Solfa, Federico
Mengochea, José Luis
author Del Giorgio Solfa, Federico
author_facet Del Giorgio Solfa, Federico
Mengochea, José Luis
author_role author
author2 Mengochea, José Luis
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Canciones Arlistán
Diseño estratégico
Composición musical
Marketing publicitario
Branding musical
Desarrollo de nuevos productos
topic Comunicación Social
Canciones Arlistán
Diseño estratégico
Composición musical
Marketing publicitario
Branding musical
Desarrollo de nuevos productos
dc.description.none.fl_txt_mv En las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café.
In design practices there are multiple ways to link with companies and entrepreneurs. The Arlistán songs are the artistic representation of a way to capitalize on design strategies, musical composition and advertising marketing, to create sound environments that result in pleasant experiences for coffee consumers. From a real application, this new concept is analyzed in the context of musical branding and incorporated into the typological system of advertising communication. Likewise, the coffee bottle will not be limited to being conceived as a container for the product, but the design will facilitate an experience of the senses, which will begin with music as a generator of emotions and will culminate in the taste of coffee.
Nas práticas de design, existem várias maneiras de se conectar com empresas e empreendedores. As músicas Arlistán representam artisticamente uma maneira de capitalizar estratégias de design, composição musical e marketing publicitário, para criar ambientes sonoros agradáveis para os consumidores de café. A partir de uma aplicação real, esse conceito é analisado no contexto da marca musical e incorporado ao sistema tipológico da comunicação publicitária. Da mesma forma, a garrafa de café não se limitará a ser um recipiente, mas seu design facilitará uma experiência dos sentidos, que começará com a música gerando emoções e culminando no sabor do café.
Universidad Nacional de La Plata
description En las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122158
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122158
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616169484451840
score 13.070432