Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario
- Autores
- Del Giorgio Solfa, Federico; Mengochea, José Luis
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café.
In design practices there are multiple ways to link with companies and entrepreneurs. The Arlistán songs are the artistic representation of a way to capitalize on design strategies, musical composition and advertising marketing, to create sound environments that result in pleasant experiences for coffee consumers. From a real application, this new concept is analyzed in the context of musical branding and incorporated into the typological system of advertising communication. Likewise, the coffee bottle will not be limited to being conceived as a container for the product, but the design will facilitate an experience of the senses, which will begin with music as a generator of emotions and will culminate in the taste of coffee.
Nas práticas de design, existem várias maneiras de se conectar com empresas e empreendedores. As músicas Arlistán representam artisticamente uma maneira de capitalizar estratégias de design, composição musical e marketing publicitário, para criar ambientes sonoros agradáveis para os consumidores de café. A partir de uma aplicação real, esse conceito é analisado no contexto da marca musical e incorporado ao sistema tipológico da comunicação publicitária. Da mesma forma, a garrafa de café não se limitará a ser um recipiente, mas seu design facilitará uma experiência dos sentidos, que começará com a música gerando emoções e culminando no sabor do café.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Comunicación Social
Canciones Arlistán
Diseño estratégico
Composición musical
Marketing publicitario
Branding musical
Desarrollo de nuevos productos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122158
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e2fb1fa7a245fa97f41b69a9e02b68cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122158 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitarioDel Giorgio Solfa, FedericoMengochea, José LuisComunicación SocialCanciones ArlistánDiseño estratégicoComposición musicalMarketing publicitarioBranding musicalDesarrollo de nuevos productosEn las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café.In design practices there are multiple ways to link with companies and entrepreneurs. The Arlistán songs are the artistic representation of a way to capitalize on design strategies, musical composition and advertising marketing, to create sound environments that result in pleasant experiences for coffee consumers. From a real application, this new concept is analyzed in the context of musical branding and incorporated into the typological system of advertising communication. Likewise, the coffee bottle will not be limited to being conceived as a container for the product, but the design will facilitate an experience of the senses, which will begin with music as a generator of emotions and will culminate in the taste of coffee.Nas práticas de design, existem várias maneiras de se conectar com empresas e empreendedores. As músicas Arlistán representam artisticamente uma maneira de capitalizar estratégias de design, composição musical e marketing publicitário, para criar ambientes sonoros agradáveis para os consumidores de café. A partir de uma aplicação real, esse conceito é analisado no contexto da marca musical e incorporado ao sistema tipológico da comunicação publicitária. Da mesma forma, a garrafa de café não se limitará a ser um recipiente, mas seu design facilitará uma experiência dos sentidos, que começará com a música gerando emoções e culminando no sabor do café.Universidad Nacional de La Plata2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122158spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:29:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122158Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:29:04.33SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario |
title |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario |
spellingShingle |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario Del Giorgio Solfa, Federico Comunicación Social Canciones Arlistán Diseño estratégico Composición musical Marketing publicitario Branding musical Desarrollo de nuevos productos |
title_short |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario |
title_full |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario |
title_fullStr |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario |
title_full_unstemmed |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario |
title_sort |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Del Giorgio Solfa, Federico Mengochea, José Luis |
author |
Del Giorgio Solfa, Federico |
author_facet |
Del Giorgio Solfa, Federico Mengochea, José Luis |
author_role |
author |
author2 |
Mengochea, José Luis |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Canciones Arlistán Diseño estratégico Composición musical Marketing publicitario Branding musical Desarrollo de nuevos productos |
topic |
Comunicación Social Canciones Arlistán Diseño estratégico Composición musical Marketing publicitario Branding musical Desarrollo de nuevos productos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café. In design practices there are multiple ways to link with companies and entrepreneurs. The Arlistán songs are the artistic representation of a way to capitalize on design strategies, musical composition and advertising marketing, to create sound environments that result in pleasant experiences for coffee consumers. From a real application, this new concept is analyzed in the context of musical branding and incorporated into the typological system of advertising communication. Likewise, the coffee bottle will not be limited to being conceived as a container for the product, but the design will facilitate an experience of the senses, which will begin with music as a generator of emotions and will culminate in the taste of coffee. Nas práticas de design, existem várias maneiras de se conectar com empresas e empreendedores. As músicas Arlistán representam artisticamente uma maneira de capitalizar estratégias de design, composição musical e marketing publicitário, para criar ambientes sonoros agradáveis para os consumidores de café. A partir de uma aplicação real, esse conceito é analisado no contexto da marca musical e incorporado ao sistema tipológico da comunicação publicitária. Da mesma forma, a garrafa de café não se limitará a ser um recipiente, mas seu design facilitará uma experiência dos sentidos, que começará com a música gerando emoções e culminando no sabor do café. Universidad Nacional de La Plata |
description |
En las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122158 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122158 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616169484451840 |
score |
13.070432 |