Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario
- Autores
- Del Giorgio Solfa, Federico; Mengochea, José Luis
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café.
In design practices there are multiple ways to link with companies and entrepreneurs. The Arlistán songs are the artistic representation of a way to capitalize on design strategies, musical composition and advertising marketing, to create sound environments that result in pleasant experiences for coffee consumers. From a real application, this new concept is analyzed in the context of musical branding and incorporated into the typological system of advertising communication. Likewise, the coffee bottle will not be limited to being conceived as a container for the product, but the design will facilitate an experience of the senses, which will begin with music as a generator of emotions and will culminate in the taste of coffee.
Nas práticas de design, existem várias maneiras de se conectar com empresas e empreendedores. As músicas Arlistán representam artisticamente uma maneira de capitalizar estratégias de design, composição musical e marketing publicitário, para criar ambientes sonoros agradáveis para os consumidores de café. A partir de uma aplicação real, esse conceito é analisado no contexto da marca musical e incorporado ao sistema tipológico da comunicação publicitária. Da mesma forma, a garrafa de café não se limitará a ser um recipiente, mas seu design facilitará uma experiência dos sentidos, que começará com a música gerando emoções e culminando no sabor do café.
XI Congreso [Virtual] Latinoamericano de Enseñanza del Diseño (Buenos Aires, julio de 2021) - Materia
-
Economía y Negocios
Canciones Arlistán
Diseño Estratégico
Composición musical
Marketing Publicitario
Branding Musical
Desarrollo de nuevos productos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/11051
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_65ae36f927d64765ea9da987a739451f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/11051 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitarioDel Giorgio Solfa, FedericoMengochea, José LuisEconomía y NegociosCanciones ArlistánDiseño EstratégicoComposición musicalMarketing PublicitarioBranding MusicalDesarrollo de nuevos productosEn las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café.In design practices there are multiple ways to link with companies and entrepreneurs. The Arlistán songs are the artistic representation of a way to capitalize on design strategies, musical composition and advertising marketing, to create sound environments that result in pleasant experiences for coffee consumers. From a real application, this new concept is analyzed in the context of musical branding and incorporated into the typological system of advertising communication. Likewise, the coffee bottle will not be limited to being conceived as a container for the product, but the design will facilitate an experience of the senses, which will begin with music as a generator of emotions and will culminate in the taste of coffee.Nas práticas de design, existem várias maneiras de se conectar com empresas e empreendedores. As músicas Arlistán representam artisticamente uma maneira de capitalizar estratégias de design, composição musical e marketing publicitário, para criar ambientes sonoros agradáveis para os consumidores de café. A partir de uma aplicação real, esse conceito é analisado no contexto da marca musical e incorporado ao sistema tipológico da comunicação publicitária. Da mesma forma, a garrafa de café não se limitará a ser um recipiente, mas seu design facilitará uma experiência dos sentidos, que começará com a música gerando emoções e culminando no sabor do café.XI Congreso [Virtual] Latinoamericano de Enseñanza del Diseño (Buenos Aires, julio de 2021)2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11051spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:39:59Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/11051Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:39:59.699CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario |
title |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario |
spellingShingle |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario Del Giorgio Solfa, Federico Economía y Negocios Canciones Arlistán Diseño Estratégico Composición musical Marketing Publicitario Branding Musical Desarrollo de nuevos productos |
title_short |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario |
title_full |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario |
title_fullStr |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario |
title_full_unstemmed |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario |
title_sort |
Canciones Arlistán: integrando diseño, composición musical y marketing publicitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Del Giorgio Solfa, Federico Mengochea, José Luis |
author |
Del Giorgio Solfa, Federico |
author_facet |
Del Giorgio Solfa, Federico Mengochea, José Luis |
author_role |
author |
author2 |
Mengochea, José Luis |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía y Negocios Canciones Arlistán Diseño Estratégico Composición musical Marketing Publicitario Branding Musical Desarrollo de nuevos productos |
topic |
Economía y Negocios Canciones Arlistán Diseño Estratégico Composición musical Marketing Publicitario Branding Musical Desarrollo de nuevos productos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café. In design practices there are multiple ways to link with companies and entrepreneurs. The Arlistán songs are the artistic representation of a way to capitalize on design strategies, musical composition and advertising marketing, to create sound environments that result in pleasant experiences for coffee consumers. From a real application, this new concept is analyzed in the context of musical branding and incorporated into the typological system of advertising communication. Likewise, the coffee bottle will not be limited to being conceived as a container for the product, but the design will facilitate an experience of the senses, which will begin with music as a generator of emotions and will culminate in the taste of coffee. Nas práticas de design, existem várias maneiras de se conectar com empresas e empreendedores. As músicas Arlistán representam artisticamente uma maneira de capitalizar estratégias de design, composição musical e marketing publicitário, para criar ambientes sonoros agradáveis para os consumidores de café. A partir de uma aplicação real, esse conceito é analisado no contexto da marca musical e incorporado ao sistema tipológico da comunicação publicitária. Da mesma forma, a garrafa de café não se limitará a ser um recipiente, mas seu design facilitará uma experiência dos sentidos, que começará com a música gerando emoções e culminando no sabor do café. XI Congreso [Virtual] Latinoamericano de Enseñanza del Diseño (Buenos Aires, julio de 2021) |
description |
En las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11051 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11051 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618591467470848 |
score |
13.070432 |