Canciones Arlistán: composición y diseño en la experiencia musical

Autores
Del Giorgio Solfa, Federico; Mengochea, José Luis
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café.
In design practices there are multiple ways to link with companies and entrepreneurs. The Arlistán songs are the artistic representation of a way to capitalize on design strategies, musical composition and advertising marketing, to create sound environments that result in pleasant experiences for coffee consumers. Starting from a real application, this new concept is analyzed in the context of musical branding and incorporated into the typological system of advertising communication. Likewise, the coffee bottle will not be limited to being conceived as a container for the product, but the design will facilitate an experience of the senses, which will begin with music as a generator of emotions and will culminate in the taste of coffee.
Facultad de Artes
Materia
Diseño Industrial
Canciones Arlistán
Composición musical
Diseño
Experiencia musical
Marketing publicitario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122039

id SEDICI_0122df5477a281e187a3b91b426b86a0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122039
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Canciones Arlistán: composición y diseño en la experiencia musicalDel Giorgio Solfa, FedericoMengochea, José LuisDiseño IndustrialCanciones ArlistánComposición musicalDiseñoExperiencia musicalMarketing publicitarioEn las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café.In design practices there are multiple ways to link with companies and entrepreneurs. The Arlistán songs are the artistic representation of a way to capitalize on design strategies, musical composition and advertising marketing, to create sound environments that result in pleasant experiences for coffee consumers. Starting from a real application, this new concept is analyzed in the context of musical branding and incorporated into the typological system of advertising communication. Likewise, the coffee bottle will not be limited to being conceived as a container for the product, but the design will facilitate an experience of the senses, which will begin with music as a generator of emotions and will culminate in the taste of coffee.Facultad de Artes2021-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf167-179http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122039spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.artyhum.com/revista/81/#p=1info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2341-4898info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122039Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:29:00.263SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Canciones Arlistán: composición y diseño en la experiencia musical
title Canciones Arlistán: composición y diseño en la experiencia musical
spellingShingle Canciones Arlistán: composición y diseño en la experiencia musical
Del Giorgio Solfa, Federico
Diseño Industrial
Canciones Arlistán
Composición musical
Diseño
Experiencia musical
Marketing publicitario
title_short Canciones Arlistán: composición y diseño en la experiencia musical
title_full Canciones Arlistán: composición y diseño en la experiencia musical
title_fullStr Canciones Arlistán: composición y diseño en la experiencia musical
title_full_unstemmed Canciones Arlistán: composición y diseño en la experiencia musical
title_sort Canciones Arlistán: composición y diseño en la experiencia musical
dc.creator.none.fl_str_mv Del Giorgio Solfa, Federico
Mengochea, José Luis
author Del Giorgio Solfa, Federico
author_facet Del Giorgio Solfa, Federico
Mengochea, José Luis
author_role author
author2 Mengochea, José Luis
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño Industrial
Canciones Arlistán
Composición musical
Diseño
Experiencia musical
Marketing publicitario
topic Diseño Industrial
Canciones Arlistán
Composición musical
Diseño
Experiencia musical
Marketing publicitario
dc.description.none.fl_txt_mv En las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café.
In design practices there are multiple ways to link with companies and entrepreneurs. The Arlistán songs are the artistic representation of a way to capitalize on design strategies, musical composition and advertising marketing, to create sound environments that result in pleasant experiences for coffee consumers. Starting from a real application, this new concept is analyzed in the context of musical branding and incorporated into the typological system of advertising communication. Likewise, the coffee bottle will not be limited to being conceived as a container for the product, but the design will facilitate an experience of the senses, which will begin with music as a generator of emotions and will culminate in the taste of coffee.
Facultad de Artes
description En las prácticas de diseño existen múltiples formas de vincularse con empresas y emprendedores. Las canciones Arlistán, son la representación artística de un modo de capitalizar estrategias de diseño, composición musical y marketing publicitario, para crear ambientes sonoros que resulten en experiencias placenteras para los consumidores de café. A partir de una aplicación real, se analiza este nuevo concepto en el contexto del musical branding y se incorpora al sistema tipológico de la comunicación publicitaria. Asimismo, el frasco de café, no se limitará a ser concebido como contenedor del producto, sino que el diseño facilitará una experiencia de sentidos, que iniciará con la música como generadora de emociones y culminará en el sabor del café.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122039
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122039
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.artyhum.com/revista/81/#p=1
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2341-4898
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
167-179
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616168972746752
score 13.070432