Innovación educativa: camino en construcción – parte 1
- Autores
- Arce, Roberto Aníbal
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La era actual demanda imperiosamente que seamos innovadores. Desde la construcción de megaproyectos para infraestructura, pasando por la creación de nuevas ideas, productos y servicios de alcance mundial, hasta la modernización de los modelos de negocio y las estrategias para ofrecer nuevas experiencias al usuario en las tiendas pequeñas de la esquina de nuestro hogar. Esto supone conocer y apropiarse del “estado del arte”, hacer un uso eficiente de las últimas tecnologías, analizar las nuevas líneas de investigación que producirán grandes cambios en el corto y mediano plazo, y aprovecharlos como plataforma para la innovación. En este aspecto, el sector educativo es uno de los más retrasados en la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en los nuevos enfoques pedagógicos como en los dispositivos tecnológicos, aplicaciones de software, redes sociales y modos de interactuar utilizando comunicaciones mediadas por tecnologías.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Innovación educativa
Debates educativos
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Roles educativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137089
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e2cfb94f36493523321a72c4e00263fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137089 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Innovación educativa: camino en construcción – parte 1Arce, Roberto AníbalEducaciónInnovación educativaDebates educativosTecnologías de la Información y la ComunicaciónRoles educativosLa era actual demanda imperiosamente que seamos innovadores. Desde la construcción de megaproyectos para infraestructura, pasando por la creación de nuevas ideas, productos y servicios de alcance mundial, hasta la modernización de los modelos de negocio y las estrategias para ofrecer nuevas experiencias al usuario en las tiendas pequeñas de la esquina de nuestro hogar. Esto supone conocer y apropiarse del “estado del arte”, hacer un uso eficiente de las últimas tecnologías, analizar las nuevas líneas de investigación que producirán grandes cambios en el corto y mediano plazo, y aprovecharlos como plataforma para la innovación. En este aspecto, el sector educativo es uno de los más retrasados en la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en los nuevos enfoques pedagógicos como en los dispositivos tecnológicos, aplicaciones de software, redes sociales y modos de interactuar utilizando comunicaciones mediadas por tecnologías.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-04-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137089spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/04/01/innovacion-educativa-camino-en-construccion-parte-1/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/137091info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137089Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:40.284SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Innovación educativa: camino en construcción – parte 1 |
title |
Innovación educativa: camino en construcción – parte 1 |
spellingShingle |
Innovación educativa: camino en construcción – parte 1 Arce, Roberto Aníbal Educación Innovación educativa Debates educativos Tecnologías de la Información y la Comunicación Roles educativos |
title_short |
Innovación educativa: camino en construcción – parte 1 |
title_full |
Innovación educativa: camino en construcción – parte 1 |
title_fullStr |
Innovación educativa: camino en construcción – parte 1 |
title_full_unstemmed |
Innovación educativa: camino en construcción – parte 1 |
title_sort |
Innovación educativa: camino en construcción – parte 1 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arce, Roberto Aníbal |
author |
Arce, Roberto Aníbal |
author_facet |
Arce, Roberto Aníbal |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Innovación educativa Debates educativos Tecnologías de la Información y la Comunicación Roles educativos |
topic |
Educación Innovación educativa Debates educativos Tecnologías de la Información y la Comunicación Roles educativos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La era actual demanda imperiosamente que seamos innovadores. Desde la construcción de megaproyectos para infraestructura, pasando por la creación de nuevas ideas, productos y servicios de alcance mundial, hasta la modernización de los modelos de negocio y las estrategias para ofrecer nuevas experiencias al usuario en las tiendas pequeñas de la esquina de nuestro hogar. Esto supone conocer y apropiarse del “estado del arte”, hacer un uso eficiente de las últimas tecnologías, analizar las nuevas líneas de investigación que producirán grandes cambios en el corto y mediano plazo, y aprovecharlos como plataforma para la innovación. En este aspecto, el sector educativo es uno de los más retrasados en la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en los nuevos enfoques pedagógicos como en los dispositivos tecnológicos, aplicaciones de software, redes sociales y modos de interactuar utilizando comunicaciones mediadas por tecnologías. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La era actual demanda imperiosamente que seamos innovadores. Desde la construcción de megaproyectos para infraestructura, pasando por la creación de nuevas ideas, productos y servicios de alcance mundial, hasta la modernización de los modelos de negocio y las estrategias para ofrecer nuevas experiencias al usuario en las tiendas pequeñas de la esquina de nuestro hogar. Esto supone conocer y apropiarse del “estado del arte”, hacer un uso eficiente de las últimas tecnologías, analizar las nuevas líneas de investigación que producirán grandes cambios en el corto y mediano plazo, y aprovecharlos como plataforma para la innovación. En este aspecto, el sector educativo es uno de los más retrasados en la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en los nuevos enfoques pedagógicos como en los dispositivos tecnológicos, aplicaciones de software, redes sociales y modos de interactuar utilizando comunicaciones mediadas por tecnologías. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137089 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137089 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/04/01/innovacion-educativa-camino-en-construccion-parte-1/ info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/137091 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616225968095232 |
score |
13.070432 |