Innovación educativa: camino en construcción – parte 1

Autores
Arce, Roberto Aníbal
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La era actual demanda imperiosamente que seamos innovadores. Desde la construcción de megaproyectos para infraestructura, pasando por la creación de nuevas ideas, productos y servicios de alcance mundial, hasta la modernización de los modelos de negocio y las estrategias para ofrecer nuevas experiencias al usuario en las tiendas pequeñas de la esquina de nuestro hogar. Esto supone conocer y apropiarse del “estado del arte”, hacer un uso eficiente de las últimas tecnologías, analizar las nuevas líneas de investigación que producirán grandes cambios en el corto y mediano plazo, y aprovecharlos como plataforma para la innovación. En este aspecto, el sector educativo es uno de los más retrasados en la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en los nuevos enfoques pedagógicos como en los dispositivos tecnológicos, aplicaciones de software, redes sociales y modos de interactuar utilizando comunicaciones mediadas por tecnologías.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Innovación educativa
Debates educativos
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Roles educativos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137089

id SEDICI_e2cfb94f36493523321a72c4e00263fe
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137089
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Innovación educativa: camino en construcción – parte 1Arce, Roberto AníbalEducaciónInnovación educativaDebates educativosTecnologías de la Información y la ComunicaciónRoles educativosLa era actual demanda imperiosamente que seamos innovadores. Desde la construcción de megaproyectos para infraestructura, pasando por la creación de nuevas ideas, productos y servicios de alcance mundial, hasta la modernización de los modelos de negocio y las estrategias para ofrecer nuevas experiencias al usuario en las tiendas pequeñas de la esquina de nuestro hogar. Esto supone conocer y apropiarse del “estado del arte”, hacer un uso eficiente de las últimas tecnologías, analizar las nuevas líneas de investigación que producirán grandes cambios en el corto y mediano plazo, y aprovecharlos como plataforma para la innovación. En este aspecto, el sector educativo es uno de los más retrasados en la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en los nuevos enfoques pedagógicos como en los dispositivos tecnológicos, aplicaciones de software, redes sociales y modos de interactuar utilizando comunicaciones mediadas por tecnologías.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-04-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137089spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/04/01/innovacion-educativa-camino-en-construccion-parte-1/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/137091info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137089Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:40.284SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Innovación educativa: camino en construcción – parte 1
title Innovación educativa: camino en construcción – parte 1
spellingShingle Innovación educativa: camino en construcción – parte 1
Arce, Roberto Aníbal
Educación
Innovación educativa
Debates educativos
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Roles educativos
title_short Innovación educativa: camino en construcción – parte 1
title_full Innovación educativa: camino en construcción – parte 1
title_fullStr Innovación educativa: camino en construcción – parte 1
title_full_unstemmed Innovación educativa: camino en construcción – parte 1
title_sort Innovación educativa: camino en construcción – parte 1
dc.creator.none.fl_str_mv Arce, Roberto Aníbal
author Arce, Roberto Aníbal
author_facet Arce, Roberto Aníbal
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Innovación educativa
Debates educativos
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Roles educativos
topic Educación
Innovación educativa
Debates educativos
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Roles educativos
dc.description.none.fl_txt_mv La era actual demanda imperiosamente que seamos innovadores. Desde la construcción de megaproyectos para infraestructura, pasando por la creación de nuevas ideas, productos y servicios de alcance mundial, hasta la modernización de los modelos de negocio y las estrategias para ofrecer nuevas experiencias al usuario en las tiendas pequeñas de la esquina de nuestro hogar. Esto supone conocer y apropiarse del “estado del arte”, hacer un uso eficiente de las últimas tecnologías, analizar las nuevas líneas de investigación que producirán grandes cambios en el corto y mediano plazo, y aprovecharlos como plataforma para la innovación. En este aspecto, el sector educativo es uno de los más retrasados en la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en los nuevos enfoques pedagógicos como en los dispositivos tecnológicos, aplicaciones de software, redes sociales y modos de interactuar utilizando comunicaciones mediadas por tecnologías.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La era actual demanda imperiosamente que seamos innovadores. Desde la construcción de megaproyectos para infraestructura, pasando por la creación de nuevas ideas, productos y servicios de alcance mundial, hasta la modernización de los modelos de negocio y las estrategias para ofrecer nuevas experiencias al usuario en las tiendas pequeñas de la esquina de nuestro hogar. Esto supone conocer y apropiarse del “estado del arte”, hacer un uso eficiente de las últimas tecnologías, analizar las nuevas líneas de investigación que producirán grandes cambios en el corto y mediano plazo, y aprovecharlos como plataforma para la innovación. En este aspecto, el sector educativo es uno de los más retrasados en la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en los nuevos enfoques pedagógicos como en los dispositivos tecnológicos, aplicaciones de software, redes sociales y modos de interactuar utilizando comunicaciones mediadas por tecnologías.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137089
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137089
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/04/01/innovacion-educativa-camino-en-construccion-parte-1/
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/137091
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616225968095232
score 13.070432