Formas de la imagen en Mario Bellatin: una pregunta por lo sensible
- Autores
- Cherri, Carlos Leonel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo propone estudiar las acciones plásticas del escritor Mario Bellatin, en lo que respecta al ingreso de fotografías e imágenes en sus libros, por ejemplo en Shiki Nagaoka: una nariz de ficción (2001), Jacobo el mutante (2002), Perros héroes (2003), Los fantasmas del masajista (2009) y Biografía ilustrada de Mishima (2009). Por consiguiente, la indagación de este fenómeno se detendrá en un momento de su producción relativamente corto (2000-2003), en el cual no solo se constata la aparición de la imagen sino, con esta última, un conjunto de interrogaciones que –sostenemos – implican un punto de inflexión en el sistema creativo de Bellatin.
Simposio: Texto/imagen en la literatura impresa.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
literatura latinoamericana
imagen - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63027
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e26566bd3fd425c4b218b9b6e8e2b9a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63027 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Formas de la imagen en Mario Bellatin: una pregunta por lo sensibleCherri, Carlos LeonelLetrasliteratura latinoamericanaimagenEste trabajo propone estudiar las acciones plásticas del escritor Mario Bellatin, en lo que respecta al ingreso de fotografías e imágenes en sus libros, por ejemplo en Shiki Nagaoka: una nariz de ficción (2001), Jacobo el mutante (2002), Perros héroes (2003), Los fantasmas del masajista (2009) y Biografía ilustrada de Mishima (2009). Por consiguiente, la indagación de este fenómeno se detendrá en un momento de su producción relativamente corto (2000-2003), en el cual no solo se constata la aparición de la imagen sino, con esta última, un conjunto de interrogaciones que –sostenemos – implican un punto de inflexión en el sistema creativo de Bellatin.Simposio: Texto/imagen en la literatura impresa.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63027spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a020.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5741info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63027Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:44.164SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formas de la imagen en Mario Bellatin: una pregunta por lo sensible |
title |
Formas de la imagen en Mario Bellatin: una pregunta por lo sensible |
spellingShingle |
Formas de la imagen en Mario Bellatin: una pregunta por lo sensible Cherri, Carlos Leonel Letras literatura latinoamericana imagen |
title_short |
Formas de la imagen en Mario Bellatin: una pregunta por lo sensible |
title_full |
Formas de la imagen en Mario Bellatin: una pregunta por lo sensible |
title_fullStr |
Formas de la imagen en Mario Bellatin: una pregunta por lo sensible |
title_full_unstemmed |
Formas de la imagen en Mario Bellatin: una pregunta por lo sensible |
title_sort |
Formas de la imagen en Mario Bellatin: una pregunta por lo sensible |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cherri, Carlos Leonel |
author |
Cherri, Carlos Leonel |
author_facet |
Cherri, Carlos Leonel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras literatura latinoamericana imagen |
topic |
Letras literatura latinoamericana imagen |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo propone estudiar las acciones plásticas del escritor Mario Bellatin, en lo que respecta al ingreso de fotografías e imágenes en sus libros, por ejemplo en Shiki Nagaoka: una nariz de ficción (2001), Jacobo el mutante (2002), Perros héroes (2003), Los fantasmas del masajista (2009) y Biografía ilustrada de Mishima (2009). Por consiguiente, la indagación de este fenómeno se detendrá en un momento de su producción relativamente corto (2000-2003), en el cual no solo se constata la aparición de la imagen sino, con esta última, un conjunto de interrogaciones que –sostenemos – implican un punto de inflexión en el sistema creativo de Bellatin. Simposio: Texto/imagen en la literatura impresa. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo propone estudiar las acciones plásticas del escritor Mario Bellatin, en lo que respecta al ingreso de fotografías e imágenes en sus libros, por ejemplo en Shiki Nagaoka: una nariz de ficción (2001), Jacobo el mutante (2002), Perros héroes (2003), Los fantasmas del masajista (2009) y Biografía ilustrada de Mishima (2009). Por consiguiente, la indagación de este fenómeno se detendrá en un momento de su producción relativamente corto (2000-2003), en el cual no solo se constata la aparición de la imagen sino, con esta última, un conjunto de interrogaciones que –sostenemos – implican un punto de inflexión en el sistema creativo de Bellatin. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63027 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63027 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a020.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5741 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064057411436544 |
score |
13.22299 |