Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs

Autores
Barraque, Facundo; Sampaolesi, Sofía; Briand, Laura Estefanía; Vetere, Virginia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de una nueva propuesta pedagógica reflejada en el Curso con Estrategias Alternativas para la Enseñanza de Introducción a la Química y Química General (CEAEQ) diseñamos y elaboramos un manual digital, compuesto de varios videos breves, filmados con gran calidad y bajo la supervisión y dirección de profesionales Diseñadoras en Comunicación Visual, que serán un primer acercamiento de los estudiante a aspectos esenciales del manejo seguro en el laboratorio de Química y a la realización de operaciones básicas en la actividad experimental. Este dispositivo, al igual que otras TICs que se emplearán en el CEAEQ, se constituye como herramienta soporte para el aprendizaje de conceptos y procedimientos específicos y está articulado con el resto de las actividades diseñadas para el curso.
Eje 4: Implementación y usos de TIC’s en el aula
Facultad de Ciencias Exactas
Materia
Educación
Ciencias Exactas
TICs
innovación didáctica
motivación del aprendizaje
autonomía del estudiante
manual digital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76035

id SEDICI_e1e9bd3c7487a24e245824bf060da3fe
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76035
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICsBarraque, FacundoSampaolesi, SofíaBriand, Laura EstefaníaVetere, VirginiaEducaciónCiencias ExactasTICsinnovación didácticamotivación del aprendizajeautonomía del estudiantemanual digitalEn el marco de una nueva propuesta pedagógica reflejada en el Curso con Estrategias Alternativas para la Enseñanza de Introducción a la Química y Química General (CEAEQ) diseñamos y elaboramos un manual digital, compuesto de varios videos breves, filmados con gran calidad y bajo la supervisión y dirección de profesionales Diseñadoras en Comunicación Visual, que serán un primer acercamiento de los estudiante a aspectos esenciales del manejo seguro en el laboratorio de Química y a la realización de operaciones básicas en la actividad experimental. Este dispositivo, al igual que otras TICs que se emplearán en el CEAEQ, se constituye como herramienta soporte para el aprendizaje de conceptos y procedimientos específicos y está articulado con el resto de las actividades diseñadas para el curso.Eje 4: Implementación y usos de TIC’s en el aulaFacultad de Ciencias Exactas2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76035spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_barraque.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6947info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75950info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:05:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76035Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:05:16.69SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
title Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
spellingShingle Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
Barraque, Facundo
Educación
Ciencias Exactas
TICs
innovación didáctica
motivación del aprendizaje
autonomía del estudiante
manual digital
title_short Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
title_full Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
title_fullStr Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
title_full_unstemmed Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
title_sort Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
dc.creator.none.fl_str_mv Barraque, Facundo
Sampaolesi, Sofía
Briand, Laura Estefanía
Vetere, Virginia
author Barraque, Facundo
author_facet Barraque, Facundo
Sampaolesi, Sofía
Briand, Laura Estefanía
Vetere, Virginia
author_role author
author2 Sampaolesi, Sofía
Briand, Laura Estefanía
Vetere, Virginia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Exactas
TICs
innovación didáctica
motivación del aprendizaje
autonomía del estudiante
manual digital
topic Educación
Ciencias Exactas
TICs
innovación didáctica
motivación del aprendizaje
autonomía del estudiante
manual digital
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de una nueva propuesta pedagógica reflejada en el Curso con Estrategias Alternativas para la Enseñanza de Introducción a la Química y Química General (CEAEQ) diseñamos y elaboramos un manual digital, compuesto de varios videos breves, filmados con gran calidad y bajo la supervisión y dirección de profesionales Diseñadoras en Comunicación Visual, que serán un primer acercamiento de los estudiante a aspectos esenciales del manejo seguro en el laboratorio de Química y a la realización de operaciones básicas en la actividad experimental. Este dispositivo, al igual que otras TICs que se emplearán en el CEAEQ, se constituye como herramienta soporte para el aprendizaje de conceptos y procedimientos específicos y está articulado con el resto de las actividades diseñadas para el curso.
Eje 4: Implementación y usos de TIC’s en el aula
Facultad de Ciencias Exactas
description En el marco de una nueva propuesta pedagógica reflejada en el Curso con Estrategias Alternativas para la Enseñanza de Introducción a la Química y Química General (CEAEQ) diseñamos y elaboramos un manual digital, compuesto de varios videos breves, filmados con gran calidad y bajo la supervisión y dirección de profesionales Diseñadoras en Comunicación Visual, que serán un primer acercamiento de los estudiante a aspectos esenciales del manejo seguro en el laboratorio de Química y a la realización de operaciones básicas en la actividad experimental. Este dispositivo, al igual que otras TICs que se emplearán en el CEAEQ, se constituye como herramienta soporte para el aprendizaje de conceptos y procedimientos específicos y está articulado con el resto de las actividades diseñadas para el curso.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76035
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76035
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_barraque.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6947
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75950
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064107270176768
score 13.22299