Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor

Autores
Orellano, Verónica; Abate, Stella Maris; Melgarejo, Augusto Argentino
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se trata de una experiencia de orientación y acompañamiento a los alumnos de primer año en su proceso de inserción académico-institucional, con el propósito de ayudar a que éstos construyan tempranamente el oficio de alumno universitario. En la misma, alumnos avanzados de la Carrera se constituyen en tutores a cargo de un grupo de alumnos que están cursando el primer año. La acción tutorial se organiza a partir de tres ejes: orientación en la construcción de un método de estudio, ubicación de los alumnos en el contexto institucional y un tercer eje vinculado a la elección de la Carrera.
Facultad de Ingeniería
Materia
Educación
Ciencias Exactas
Pedagogía
Enseñanza de las ciencias
Educacion universitaria
Tutoría
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154384

id SEDICI_e1a0df6652775f618b292c9bcd430170
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154384
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutorOrellano, VerónicaAbate, Stella MarisMelgarejo, Augusto ArgentinoEducaciónCiencias ExactasPedagogíaEnseñanza de las cienciasEducacion universitariaTutoríaSe trata de una experiencia de orientación y acompañamiento a los alumnos de primer año en su proceso de inserción académico-institucional, con el propósito de ayudar a que éstos construyan tempranamente el oficio de alumno universitario. En la misma, alumnos avanzados de la Carrera se constituyen en tutores a cargo de un grupo de alumnos que están cursando el primer año. La acción tutorial se organiza a partir de tres ejes: orientación en la construcción de un método de estudio, ubicación de los alumnos en el contexto institucional y un tercer eje vinculado a la elección de la Carrera.Facultad de Ingeniería2007-03-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf15-17http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154384spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154357info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154384Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:59.243SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor
title Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor
spellingShingle Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor
Orellano, Verónica
Educación
Ciencias Exactas
Pedagogía
Enseñanza de las ciencias
Educacion universitaria
Tutoría
title_short Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor
title_full Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor
title_fullStr Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor
title_full_unstemmed Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor
title_sort Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor
dc.creator.none.fl_str_mv Orellano, Verónica
Abate, Stella Maris
Melgarejo, Augusto Argentino
author Orellano, Verónica
author_facet Orellano, Verónica
Abate, Stella Maris
Melgarejo, Augusto Argentino
author_role author
author2 Abate, Stella Maris
Melgarejo, Augusto Argentino
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Exactas
Pedagogía
Enseñanza de las ciencias
Educacion universitaria
Tutoría
topic Educación
Ciencias Exactas
Pedagogía
Enseñanza de las ciencias
Educacion universitaria
Tutoría
dc.description.none.fl_txt_mv Se trata de una experiencia de orientación y acompañamiento a los alumnos de primer año en su proceso de inserción académico-institucional, con el propósito de ayudar a que éstos construyan tempranamente el oficio de alumno universitario. En la misma, alumnos avanzados de la Carrera se constituyen en tutores a cargo de un grupo de alumnos que están cursando el primer año. La acción tutorial se organiza a partir de tres ejes: orientación en la construcción de un método de estudio, ubicación de los alumnos en el contexto institucional y un tercer eje vinculado a la elección de la Carrera.
Facultad de Ingeniería
description Se trata de una experiencia de orientación y acompañamiento a los alumnos de primer año en su proceso de inserción académico-institucional, con el propósito de ayudar a que éstos construyan tempranamente el oficio de alumno universitario. En la misma, alumnos avanzados de la Carrera se constituyen en tutores a cargo de un grupo de alumnos que están cursando el primer año. La acción tutorial se organiza a partir de tres ejes: orientación en la construcción de un método de estudio, ubicación de los alumnos en el contexto institucional y un tercer eje vinculado a la elección de la Carrera.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-03-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154384
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154384
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154357
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
15-17
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616273390993408
score 13.070432