Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor
- Autores
- Orellano, Verónica; Abate, Stella Maris; Melgarejo, Augusto Argentino
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se trata de una experiencia de orientación y acompañamiento a los alumnos de primer año en su proceso de inserción académico-institucional, con el propósito de ayudar a que éstos construyan tempranamente el oficio de alumno universitario. En la misma, alumnos avanzados de la Carrera se constituyen en tutores a cargo de un grupo de alumnos que están cursando el primer año. La acción tutorial se organiza a partir de tres ejes: orientación en la construcción de un método de estudio, ubicación de los alumnos en el contexto institucional y un tercer eje vinculado a la elección de la Carrera.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Educación
Ciencias Exactas
Pedagogía
Enseñanza de las ciencias
Educacion universitaria
Tutoría - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154384
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e1a0df6652775f618b292c9bcd430170 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154384 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutorOrellano, VerónicaAbate, Stella MarisMelgarejo, Augusto ArgentinoEducaciónCiencias ExactasPedagogíaEnseñanza de las cienciasEducacion universitariaTutoríaSe trata de una experiencia de orientación y acompañamiento a los alumnos de primer año en su proceso de inserción académico-institucional, con el propósito de ayudar a que éstos construyan tempranamente el oficio de alumno universitario. En la misma, alumnos avanzados de la Carrera se constituyen en tutores a cargo de un grupo de alumnos que están cursando el primer año. La acción tutorial se organiza a partir de tres ejes: orientación en la construcción de un método de estudio, ubicación de los alumnos en el contexto institucional y un tercer eje vinculado a la elección de la Carrera.Facultad de Ingeniería2007-03-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf15-17http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154384spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154357info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154384Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:59.243SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor |
title |
Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor |
spellingShingle |
Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor Orellano, Verónica Educación Ciencias Exactas Pedagogía Enseñanza de las ciencias Educacion universitaria Tutoría |
title_short |
Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor |
title_full |
Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor |
title_fullStr |
Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor |
title_full_unstemmed |
Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor |
title_sort |
Hacia la configuración del oficio de alumno y del rol de tutor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orellano, Verónica Abate, Stella Maris Melgarejo, Augusto Argentino |
author |
Orellano, Verónica |
author_facet |
Orellano, Verónica Abate, Stella Maris Melgarejo, Augusto Argentino |
author_role |
author |
author2 |
Abate, Stella Maris Melgarejo, Augusto Argentino |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Exactas Pedagogía Enseñanza de las ciencias Educacion universitaria Tutoría |
topic |
Educación Ciencias Exactas Pedagogía Enseñanza de las ciencias Educacion universitaria Tutoría |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se trata de una experiencia de orientación y acompañamiento a los alumnos de primer año en su proceso de inserción académico-institucional, con el propósito de ayudar a que éstos construyan tempranamente el oficio de alumno universitario. En la misma, alumnos avanzados de la Carrera se constituyen en tutores a cargo de un grupo de alumnos que están cursando el primer año. La acción tutorial se organiza a partir de tres ejes: orientación en la construcción de un método de estudio, ubicación de los alumnos en el contexto institucional y un tercer eje vinculado a la elección de la Carrera. Facultad de Ingeniería |
description |
Se trata de una experiencia de orientación y acompañamiento a los alumnos de primer año en su proceso de inserción académico-institucional, con el propósito de ayudar a que éstos construyan tempranamente el oficio de alumno universitario. En la misma, alumnos avanzados de la Carrera se constituyen en tutores a cargo de un grupo de alumnos que están cursando el primer año. La acción tutorial se organiza a partir de tres ejes: orientación en la construcción de un método de estudio, ubicación de los alumnos en el contexto institucional y un tercer eje vinculado a la elección de la Carrera. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-03-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154384 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154384 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154357 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 15-17 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616273390993408 |
score |
13.070432 |