La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas
- Autores
- Leguizamón, Mariel; Arturi, Marcelo Enrique
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente artículo describe el Proyecto de Investigación 2019-2022 que se desarrolla en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes, Departamento de música y con sede en la unidad de investigación IPEAL. El objetivo del proyecto “La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical. Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas”, pretende dar cuenta de la problemática de la lectura de partituras en el piano, indagar acerca de las dificultades que presentan profundizar en marcos teóricos que la sustentan y definir los conceptos de comprensión e interpretación involucrados en la tarea de leer partituras en un instrumento, en este caso, en el piano. Como resultado final se espera desarrollar nuevas estrategias pedagógico-didácticas que proporcionen avances en el campo de la enseñanza del proceso lector de partituras, ya que esta investigación tiene como meta de transferencia impactar en la cátedra Lectura Pianística del Departamento de música de la Facultad de Bellas Artes.
Facultad de Bellas Artes (FBA) - Materia
-
Música
Investigación
Lectura
Partituras
Piano
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80541
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e18f636f6076968a43fb4c31fbb99f6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80541 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticasLeguizamón, MarielArturi, Marcelo EnriqueMúsicaInvestigaciónLecturaPartiturasPianoEnseñanzaEl siguiente artículo describe el Proyecto de Investigación 2019-2022 que se desarrolla en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes, Departamento de música y con sede en la unidad de investigación IPEAL. El objetivo del proyecto “La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical. Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas”, pretende dar cuenta de la problemática de la lectura de partituras en el piano, indagar acerca de las dificultades que presentan profundizar en marcos teóricos que la sustentan y definir los conceptos de comprensión e interpretación involucrados en la tarea de leer partituras en un instrumento, en este caso, en el piano. Como resultado final se espera desarrollar nuevas estrategias pedagógico-didácticas que proporcionen avances en el campo de la enseñanza del proceso lector de partituras, ya que esta investigación tiene como meta de transferencia impactar en la cátedra Lectura Pianística del Departamento de música de la Facultad de Bellas Artes.Facultad de Bellas Artes (FBA)2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80541spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80541Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:51.902SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas |
title |
La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas |
spellingShingle |
La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas Leguizamón, Mariel Música Investigación Lectura Partituras Piano Enseñanza |
title_short |
La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas |
title_full |
La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas |
title_fullStr |
La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas |
title_full_unstemmed |
La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas |
title_sort |
La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leguizamón, Mariel Arturi, Marcelo Enrique |
author |
Leguizamón, Mariel |
author_facet |
Leguizamón, Mariel Arturi, Marcelo Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Arturi, Marcelo Enrique |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Investigación Lectura Partituras Piano Enseñanza |
topic |
Música Investigación Lectura Partituras Piano Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente artículo describe el Proyecto de Investigación 2019-2022 que se desarrolla en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes, Departamento de música y con sede en la unidad de investigación IPEAL. El objetivo del proyecto “La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical. Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas”, pretende dar cuenta de la problemática de la lectura de partituras en el piano, indagar acerca de las dificultades que presentan profundizar en marcos teóricos que la sustentan y definir los conceptos de comprensión e interpretación involucrados en la tarea de leer partituras en un instrumento, en este caso, en el piano. Como resultado final se espera desarrollar nuevas estrategias pedagógico-didácticas que proporcionen avances en el campo de la enseñanza del proceso lector de partituras, ya que esta investigación tiene como meta de transferencia impactar en la cátedra Lectura Pianística del Departamento de música de la Facultad de Bellas Artes. Facultad de Bellas Artes (FBA) |
description |
El siguiente artículo describe el Proyecto de Investigación 2019-2022 que se desarrolla en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes, Departamento de música y con sede en la unidad de investigación IPEAL. El objetivo del proyecto “La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical. Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas”, pretende dar cuenta de la problemática de la lectura de partituras en el piano, indagar acerca de las dificultades que presentan profundizar en marcos teóricos que la sustentan y definir los conceptos de comprensión e interpretación involucrados en la tarea de leer partituras en un instrumento, en este caso, en el piano. Como resultado final se espera desarrollar nuevas estrategias pedagógico-didácticas que proporcionen avances en el campo de la enseñanza del proceso lector de partituras, ya que esta investigación tiene como meta de transferencia impactar en la cátedra Lectura Pianística del Departamento de música de la Facultad de Bellas Artes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80541 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80541 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616019954368512 |
score |
13.069144 |