Procedimientos metodológicos para abordar el proceso de lectura interpretativa
- Autores
- Leguizamón, Mariel; Arturi, Marcelo Enrique
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente capítulo se propone desarrollar herramientas que contribuyan a experimentar diferentes formas de abordar una partitura para alcanzar una lectura interpretativa en el piano. Con este fin, se exponen brevemente diferentes procedimientos metodológicos, que delinean distintas maneras de proceder con las obras para asignarles sentido y alcanzar el suficiente recurso motriz para su interpretación. Estos procedimientos metodológicos pueden ser llevados a cabo en cualquiera de los procesos temporales con los que se trabaja en la cátedra: a) procesos breves, b) procesos de mediano plazo y c) procesos más prolongados. Todos ellos con una implicancia en la interpretación lectora de segundo nivel (no a primera vista, no en un nivel de experticia). Las distintas formas de abordar la lectura pueden estar dirigidas a realizar una aproximación global o fraccionada y contribuir a acceder a estratos superficiales así como más profundos del texto. En virtud de ello, se explicitarán procedimientos metodológicos desde una aproximación global a la obra (i) y desde unidades de sentido para la lectura interpretativa en el piano (ii).
Facultad de Artes - Materia
-
Música
Partitura
Lectura
Piano - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118607
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d031225b67b8d0d0ceb4201397a930a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118607 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Procedimientos metodológicos para abordar el proceso de lectura interpretativaLeguizamón, MarielArturi, Marcelo EnriqueMúsicaPartituraLecturaPianoEl presente capítulo se propone desarrollar herramientas que contribuyan a experimentar diferentes formas de abordar una partitura para alcanzar una lectura interpretativa en el piano. Con este fin, se exponen brevemente diferentes procedimientos metodológicos, que delinean distintas maneras de proceder con las obras para asignarles sentido y alcanzar el suficiente recurso motriz para su interpretación. Estos procedimientos metodológicos pueden ser llevados a cabo en cualquiera de los procesos temporales con los que se trabaja en la cátedra: a) procesos breves, b) procesos de mediano plazo y c) procesos más prolongados. Todos ellos con una implicancia en la interpretación lectora de segundo nivel (no a primera vista, no en un nivel de experticia). Las distintas formas de abordar la lectura pueden estar dirigidas a realizar una aproximación global o fraccionada y contribuir a acceder a estratos superficiales así como más profundos del texto. En virtud de ello, se explicitarán procedimientos metodológicos desde una aproximación global a la obra (i) y desde unidades de sentido para la lectura interpretativa en el piano (ii).Facultad de ArtesServicoop2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118607spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4420-43-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118607Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:02.125SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procedimientos metodológicos para abordar el proceso de lectura interpretativa |
title |
Procedimientos metodológicos para abordar el proceso de lectura interpretativa |
spellingShingle |
Procedimientos metodológicos para abordar el proceso de lectura interpretativa Leguizamón, Mariel Música Partitura Lectura Piano |
title_short |
Procedimientos metodológicos para abordar el proceso de lectura interpretativa |
title_full |
Procedimientos metodológicos para abordar el proceso de lectura interpretativa |
title_fullStr |
Procedimientos metodológicos para abordar el proceso de lectura interpretativa |
title_full_unstemmed |
Procedimientos metodológicos para abordar el proceso de lectura interpretativa |
title_sort |
Procedimientos metodológicos para abordar el proceso de lectura interpretativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leguizamón, Mariel Arturi, Marcelo Enrique |
author |
Leguizamón, Mariel |
author_facet |
Leguizamón, Mariel Arturi, Marcelo Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Arturi, Marcelo Enrique |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Partitura Lectura Piano |
topic |
Música Partitura Lectura Piano |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente capítulo se propone desarrollar herramientas que contribuyan a experimentar diferentes formas de abordar una partitura para alcanzar una lectura interpretativa en el piano. Con este fin, se exponen brevemente diferentes procedimientos metodológicos, que delinean distintas maneras de proceder con las obras para asignarles sentido y alcanzar el suficiente recurso motriz para su interpretación. Estos procedimientos metodológicos pueden ser llevados a cabo en cualquiera de los procesos temporales con los que se trabaja en la cátedra: a) procesos breves, b) procesos de mediano plazo y c) procesos más prolongados. Todos ellos con una implicancia en la interpretación lectora de segundo nivel (no a primera vista, no en un nivel de experticia). Las distintas formas de abordar la lectura pueden estar dirigidas a realizar una aproximación global o fraccionada y contribuir a acceder a estratos superficiales así como más profundos del texto. En virtud de ello, se explicitarán procedimientos metodológicos desde una aproximación global a la obra (i) y desde unidades de sentido para la lectura interpretativa en el piano (ii). Facultad de Artes |
description |
El presente capítulo se propone desarrollar herramientas que contribuyan a experimentar diferentes formas de abordar una partitura para alcanzar una lectura interpretativa en el piano. Con este fin, se exponen brevemente diferentes procedimientos metodológicos, que delinean distintas maneras de proceder con las obras para asignarles sentido y alcanzar el suficiente recurso motriz para su interpretación. Estos procedimientos metodológicos pueden ser llevados a cabo en cualquiera de los procesos temporales con los que se trabaja en la cátedra: a) procesos breves, b) procesos de mediano plazo y c) procesos más prolongados. Todos ellos con una implicancia en la interpretación lectora de segundo nivel (no a primera vista, no en un nivel de experticia). Las distintas formas de abordar la lectura pueden estar dirigidas a realizar una aproximación global o fraccionada y contribuir a acceder a estratos superficiales así como más profundos del texto. En virtud de ello, se explicitarán procedimientos metodológicos desde una aproximación global a la obra (i) y desde unidades de sentido para la lectura interpretativa en el piano (ii). |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118607 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118607 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4420-43-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Servicoop |
publisher.none.fl_str_mv |
Servicoop |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260494612692992 |
score |
13.13397 |