Análisis estático estructural de semirremolques
- Autores
- Valencia Aguirre, Brandom Javier; Pasquevich, Facundo
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los semirremolques son vehículos no motorizados diseñados para transportar grandes y pesadas cargas que carecen de propulsión propia, razón por la cual son completamente dependientes del camión tractor para su desplazamiento. Existen distintas configuraciones de semirremolques cuya distinción más relevante entre ellos es la posición de los ejes traseros, influyendo de forma directa en la distribución del peso total sobre la cantidad de ejes y ruedas totales. A diferencia del remolque el cual tiene la capacidad de soportar su propio peso, el semirremolque además de soportar la carga sobre sus respectivos ejes, utiliza el plato de enganche perteneciente al camión tractor para apoyar gran parte de su peso total. En el presente informe se realiza un análisis estructural estático de dos semirremolques cuya configuración difiere únicamente en la posición de sus ejes. Ambos responden a la categoría de 3 ejes, pero uno presenta sus ejes ubicados en la parte trasera del chasis y el segundo, una configuración denominada 2+1 ejes, donde uno de sus ejes se posiciona más cerca de la parte centrar del chasis.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería
semirremolques
análisis estructural estático - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185762
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Análisis estático estructural de semirremolquesValencia Aguirre, Brandom JavierPasquevich, FacundoIngenieríasemirremolquesanálisis estructural estáticoLos semirremolques son vehículos no motorizados diseñados para transportar grandes y pesadas cargas que carecen de propulsión propia, razón por la cual son completamente dependientes del camión tractor para su desplazamiento. Existen distintas configuraciones de semirremolques cuya distinción más relevante entre ellos es la posición de los ejes traseros, influyendo de forma directa en la distribución del peso total sobre la cantidad de ejes y ruedas totales. A diferencia del remolque el cual tiene la capacidad de soportar su propio peso, el semirremolque además de soportar la carga sobre sus respectivos ejes, utiliza el plato de enganche perteneciente al camión tractor para apoyar gran parte de su peso total. En el presente informe se realiza un análisis estructural estático de dos semirremolques cuya configuración difiere únicamente en la posición de sus ejes. Ambos responden a la categoría de 3 ejes, pero uno presenta sus ejes ubicados en la parte trasera del chasis y el segundo, una configuración denominada 2+1 ejes, donde uno de sus ejes se posiciona más cerca de la parte centrar del chasis.Facultad de Ingeniería2025-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf472-477http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185762spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2565-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/181826info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:42:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185762Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:42:42.543SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Los semirremolques son vehículos no motorizados diseñados para transportar grandes y pesadas cargas que carecen de propulsión propia, razón por la cual son completamente dependientes del camión tractor para su desplazamiento. Existen distintas configuraciones de semirremolques cuya distinción más relevante entre ellos es la posición de los ejes traseros, influyendo de forma directa en la distribución del peso total sobre la cantidad de ejes y ruedas totales. A diferencia del remolque el cual tiene la capacidad de soportar su propio peso, el semirremolque además de soportar la carga sobre sus respectivos ejes, utiliza el plato de enganche perteneciente al camión tractor para apoyar gran parte de su peso total. En el presente informe se realiza un análisis estructural estático de dos semirremolques cuya configuración difiere únicamente en la posición de sus ejes. Ambos responden a la categoría de 3 ejes, pero uno presenta sus ejes ubicados en la parte trasera del chasis y el segundo, una configuración denominada 2+1 ejes, donde uno de sus ejes se posiciona más cerca de la parte centrar del chasis. |
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