Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad

Autores
Arcanio, Mariana Zoé
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia se desprende de un proyecto titulado “Implicancias de las construcciones sociales de género en la relación con el conocimiento. El pasaje del nivel medio a la universidad”. En el desarrollo de dicho Proyecto marco se delimitaron las siguientes líneas de indagación: la construcción social de la relación con el conocimiento; la relación con la carrera elegida y con la Institución misma; y las relaciones entre las perspectivas laborales y la elección de una carrera. A su vez, se planteó la necesidad de precisar los efectos de las construcciones sociales de género sobre la relación con el conocimiento y el inicio de los estudios universitarios. El proyecto que aquí se expone se desprende de esa necesidad y tiene como objetivo comprender las implicancias de las construcciones sociales de género en las percepciones y prácticas de los ingresantes en torno a su relación con el conocimiento y la articulación de éstas con las perspectivas de continuidad en los estudios universitarios.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Universidad
Construcción social
Perspectiva de género
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98656

id SEDICI_e093f6ebb042cad503f47132646f34f2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98656
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidadArcanio, Mariana ZoéSociologíaUniversidadConstrucción socialPerspectiva de géneroEsta ponencia se desprende de un proyecto titulado “Implicancias de las construcciones sociales de género en la relación con el conocimiento. El pasaje del nivel medio a la universidad”. En el desarrollo de dicho Proyecto marco se delimitaron las siguientes líneas de indagación: la construcción social de la relación con el conocimiento; la relación con la carrera elegida y con la Institución misma; y las relaciones entre las perspectivas laborales y la elección de una carrera. A su vez, se planteó la necesidad de precisar los efectos de las construcciones sociales de género sobre la relación con el conocimiento y el inicio de los estudios universitarios. El proyecto que aquí se expone se desprende de esa necesidad y tiene como objetivo comprender las implicancias de las construcciones sociales de género en las percepciones y prácticas de los ingresantes en torno a su relación con el conocimiento y la articulación de éstas con las perspectivas de continuidad en los estudios universitarios.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98656<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5851/ev.5851.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T17:02:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98656Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:02:10.759SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad
title Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad
spellingShingle Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad
Arcanio, Mariana Zoé
Sociología
Universidad
Construcción social
Perspectiva de género
title_short Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad
title_full Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad
title_fullStr Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad
title_full_unstemmed Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad
title_sort Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Arcanio, Mariana Zoé
author Arcanio, Mariana Zoé
author_facet Arcanio, Mariana Zoé
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Universidad
Construcción social
Perspectiva de género
topic Sociología
Universidad
Construcción social
Perspectiva de género
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia se desprende de un proyecto titulado “Implicancias de las construcciones sociales de género en la relación con el conocimiento. El pasaje del nivel medio a la universidad”. En el desarrollo de dicho Proyecto marco se delimitaron las siguientes líneas de indagación: la construcción social de la relación con el conocimiento; la relación con la carrera elegida y con la Institución misma; y las relaciones entre las perspectivas laborales y la elección de una carrera. A su vez, se planteó la necesidad de precisar los efectos de las construcciones sociales de género sobre la relación con el conocimiento y el inicio de los estudios universitarios. El proyecto que aquí se expone se desprende de esa necesidad y tiene como objetivo comprender las implicancias de las construcciones sociales de género en las percepciones y prácticas de los ingresantes en torno a su relación con el conocimiento y la articulación de éstas con las perspectivas de continuidad en los estudios universitarios.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta ponencia se desprende de un proyecto titulado “Implicancias de las construcciones sociales de género en la relación con el conocimiento. El pasaje del nivel medio a la universidad”. En el desarrollo de dicho Proyecto marco se delimitaron las siguientes líneas de indagación: la construcción social de la relación con el conocimiento; la relación con la carrera elegida y con la Institución misma; y las relaciones entre las perspectivas laborales y la elección de una carrera. A su vez, se planteó la necesidad de precisar los efectos de las construcciones sociales de género sobre la relación con el conocimiento y el inicio de los estudios universitarios. El proyecto que aquí se expone se desprende de esa necesidad y tiene como objetivo comprender las implicancias de las construcciones sociales de género en las percepciones y prácticas de los ingresantes en torno a su relación con el conocimiento y la articulación de éstas con las perspectivas de continuidad en los estudios universitarios.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98656
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98656
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5851/ev.5851.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783278932033536
score 12.982451