Decidir emprender el camino en la universidad. Inicio y permanencia de trayectorias universitarias de jóvenes en situación de vulnerabilidad social
- Autores
- Cerezo, Leticia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los procesos de masificación de la educación superior que tuvieron lugar en Argentina posibilitaron procesos de democratización del acceso a la educación superior universitaria, pero no han logrado una democratización cualitativa en tanto persisten desigualdades sociales como condicionantes de las trayectorias educativas. En este texto nos interesa aportar conocimiento vinculado al ingreso de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a las universidades públicas, desde un enfoque principalmente cualitativo. Específicamente en torno a las principales motivaciones aducidas por los jóvenes respecto de su ingreso a la universidad y a los factores que incidieron en la elección de estudiar en una institución determinada.
Mesa 31: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educación
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
jóvenes
trayectoria universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76498
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_dfed22fd6a3014f7a7e548866211e2dd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76498 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Decidir emprender el camino en la universidad. Inicio y permanencia de trayectorias universitarias de jóvenes en situación de vulnerabilidad socialCerezo, LeticiaSociologíajóvenestrayectoria universitariaLos procesos de masificación de la educación superior que tuvieron lugar en Argentina posibilitaron procesos de democratización del acceso a la educación superior universitaria, pero no han logrado una democratización cualitativa en tanto persisten desigualdades sociales como condicionantes de las trayectorias educativas. En este texto nos interesa aportar conocimiento vinculado al ingreso de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a las universidades públicas, desde un enfoque principalmente cualitativo. Específicamente en torno a las principales motivaciones aducidas por los jóvenes respecto de su ingreso a la universidad y a los factores que incidieron en la elección de estudiar en una institución determinada.Mesa 31: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76498spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONMesa31Cerezo.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:54:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76498Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:54:22.838SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Decidir emprender el camino en la universidad. Inicio y permanencia de trayectorias universitarias de jóvenes en situación de vulnerabilidad social |
| title |
Decidir emprender el camino en la universidad. Inicio y permanencia de trayectorias universitarias de jóvenes en situación de vulnerabilidad social |
| spellingShingle |
Decidir emprender el camino en la universidad. Inicio y permanencia de trayectorias universitarias de jóvenes en situación de vulnerabilidad social Cerezo, Leticia Sociología jóvenes trayectoria universitaria |
| title_short |
Decidir emprender el camino en la universidad. Inicio y permanencia de trayectorias universitarias de jóvenes en situación de vulnerabilidad social |
| title_full |
Decidir emprender el camino en la universidad. Inicio y permanencia de trayectorias universitarias de jóvenes en situación de vulnerabilidad social |
| title_fullStr |
Decidir emprender el camino en la universidad. Inicio y permanencia de trayectorias universitarias de jóvenes en situación de vulnerabilidad social |
| title_full_unstemmed |
Decidir emprender el camino en la universidad. Inicio y permanencia de trayectorias universitarias de jóvenes en situación de vulnerabilidad social |
| title_sort |
Decidir emprender el camino en la universidad. Inicio y permanencia de trayectorias universitarias de jóvenes en situación de vulnerabilidad social |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cerezo, Leticia |
| author |
Cerezo, Leticia |
| author_facet |
Cerezo, Leticia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología jóvenes trayectoria universitaria |
| topic |
Sociología jóvenes trayectoria universitaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los procesos de masificación de la educación superior que tuvieron lugar en Argentina posibilitaron procesos de democratización del acceso a la educación superior universitaria, pero no han logrado una democratización cualitativa en tanto persisten desigualdades sociales como condicionantes de las trayectorias educativas. En este texto nos interesa aportar conocimiento vinculado al ingreso de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a las universidades públicas, desde un enfoque principalmente cualitativo. Específicamente en torno a las principales motivaciones aducidas por los jóvenes respecto de su ingreso a la universidad y a los factores que incidieron en la elección de estudiar en una institución determinada. Mesa 31: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Los procesos de masificación de la educación superior que tuvieron lugar en Argentina posibilitaron procesos de democratización del acceso a la educación superior universitaria, pero no han logrado una democratización cualitativa en tanto persisten desigualdades sociales como condicionantes de las trayectorias educativas. En este texto nos interesa aportar conocimiento vinculado al ingreso de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a las universidades públicas, desde un enfoque principalmente cualitativo. Específicamente en torno a las principales motivaciones aducidas por los jóvenes respecto de su ingreso a la universidad y a los factores que incidieron en la elección de estudiar en una institución determinada. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76498 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76498 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONMesa31Cerezo.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783130129661952 |
| score |
12.982451 |