Experiencias concretas en el dictado de clases remotas por videoconferencia
- Autores
- Riva, Diego Germán de la
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El uso de la videoconferencia para el dictado de clases remotas implica no solo una simple adquisición tecnológica sino también la adaptación del cuerpo docente y del alumnado a la nueva tecnología y la necesidad de adecuación de los aspectos pedagógicos durante los procesos de la preparación de clases y el dictado específico de las mismas. A diferencia de otras formas de clase remota, la videoconferencia presencial facilita la interacción docente-alumno, pero implica una fuerte adaptación de ambas partes a este cambio contextual. Este trabajo muestra la experiencia del dictado de clases remotas por medio de videoconferencia en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de lograr la apropiación tecnológica necesaria por parte de la comunidad universitaria y las acciones encaradas para reducir la resistencia al cambio que implica el uso de esta nueva tecnología. El trabajo abarca el estudio de 56 clases dictadas en esta modalidad desde el 29 de mayo al 28 de diciembre de 2009.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
videoconferencia; clase remota presencial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18360
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_df5fa5cb3c4a334a7ed2b5cea0da608e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18360 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencias concretas en el dictado de clases remotas por videoconferenciaRiva, Diego Germán de laCiencias InformáticasEducaciónvideoconferencia; clase remota presencialEl uso de la videoconferencia para el dictado de clases remotas implica no solo una simple adquisición tecnológica sino también la adaptación del cuerpo docente y del alumnado a la nueva tecnología y la necesidad de adecuación de los aspectos pedagógicos durante los procesos de la preparación de clases y el dictado específico de las mismas. A diferencia de otras formas de clase remota, la videoconferencia presencial facilita la interacción docente-alumno, pero implica una fuerte adaptación de ambas partes a este cambio contextual. Este trabajo muestra la experiencia del dictado de clases remotas por medio de videoconferencia en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de lograr la apropiación tecnológica necesaria por parte de la comunidad universitaria y las acciones encaradas para reducir la resistencia al cambio que implica el uso de esta nueva tecnología. El trabajo abarca el estudio de 56 clases dictadas en esta modalidad desde el 29 de mayo al 28 de diciembre de 2009.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18360spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:56:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18360Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:56:53.391SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias concretas en el dictado de clases remotas por videoconferencia |
title |
Experiencias concretas en el dictado de clases remotas por videoconferencia |
spellingShingle |
Experiencias concretas en el dictado de clases remotas por videoconferencia Riva, Diego Germán de la Ciencias Informáticas Educación videoconferencia; clase remota presencial |
title_short |
Experiencias concretas en el dictado de clases remotas por videoconferencia |
title_full |
Experiencias concretas en el dictado de clases remotas por videoconferencia |
title_fullStr |
Experiencias concretas en el dictado de clases remotas por videoconferencia |
title_full_unstemmed |
Experiencias concretas en el dictado de clases remotas por videoconferencia |
title_sort |
Experiencias concretas en el dictado de clases remotas por videoconferencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Riva, Diego Germán de la |
author |
Riva, Diego Germán de la |
author_facet |
Riva, Diego Germán de la |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación videoconferencia; clase remota presencial |
topic |
Ciencias Informáticas Educación videoconferencia; clase remota presencial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso de la videoconferencia para el dictado de clases remotas implica no solo una simple adquisición tecnológica sino también la adaptación del cuerpo docente y del alumnado a la nueva tecnología y la necesidad de adecuación de los aspectos pedagógicos durante los procesos de la preparación de clases y el dictado específico de las mismas. A diferencia de otras formas de clase remota, la videoconferencia presencial facilita la interacción docente-alumno, pero implica una fuerte adaptación de ambas partes a este cambio contextual. Este trabajo muestra la experiencia del dictado de clases remotas por medio de videoconferencia en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de lograr la apropiación tecnológica necesaria por parte de la comunidad universitaria y las acciones encaradas para reducir la resistencia al cambio que implica el uso de esta nueva tecnología. El trabajo abarca el estudio de 56 clases dictadas en esta modalidad desde el 29 de mayo al 28 de diciembre de 2009. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El uso de la videoconferencia para el dictado de clases remotas implica no solo una simple adquisición tecnológica sino también la adaptación del cuerpo docente y del alumnado a la nueva tecnología y la necesidad de adecuación de los aspectos pedagógicos durante los procesos de la preparación de clases y el dictado específico de las mismas. A diferencia de otras formas de clase remota, la videoconferencia presencial facilita la interacción docente-alumno, pero implica una fuerte adaptación de ambas partes a este cambio contextual. Este trabajo muestra la experiencia del dictado de clases remotas por medio de videoconferencia en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de lograr la apropiación tecnológica necesaria por parte de la comunidad universitaria y las acciones encaradas para reducir la resistencia al cambio que implica el uso de esta nueva tecnología. El trabajo abarca el estudio de 56 clases dictadas en esta modalidad desde el 29 de mayo al 28 de diciembre de 2009. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18360 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18360 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903744198475776 |
score |
12.993085 |