Habitar un mundo que cambia: propuesta para adolescentes y sus vínculos
- Autores
- Russo, Silvia Fabiana; Bravetti, Gabriela Rosana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo se propone contextualizar la creación de un proyecto de extensión cuyo propósito es el de generar espacios de intervención comunitaria interdisciplinaria para adolescentes y sus padres, y referentes intergeneracionales cercanos a ellos. Habida cuenta del contexto sanitario actual, y a la fecha de presentación de este trabajo, se encuentra demorada su implementación. No obstante nos parece de importancia conservar el debate y producción subjetivante que fundamenta al proyecto, en aras de co-construir una espera activa formativa al planteo de proceso histórico inédito. Esta propuesta de abordaje universitario de la extensión sostiene así mismo, como eje central el favorecer la construcción de lazos y vínculos entre pares, apoyatura necesaria para reformular cada proyecto identicatorio adolescente y el acceso a otro momento de autonomía y crecimiento. Metodología: dispositivo de abordaje grupal con adolescentes y adultos. En el marco de la participación grupal, y mediante distintos diferentes dispositivos de intervención, se crearán espacios de debate, intercambio y reflexión; coordinados por un equipo interdisciplinario y enriquecido con la participación de estudiantes universitarios en formación. Desde nuestro lugar de docentes investigadoras y extensionistas se profundizará la demanda institucional en la perspectiva que retoma este proyecto, así como su próxima consecución.
The following work sets out to contextualize the creation of an extension project whose purpose is to generate spaces for interdisciplinary community intervention for adolescents and their parents, and intergenerational references close to them. Given the current health context, and the date of presentation of this work, its implementation is delayed. However, it seems important to us to preserve the debate and subjective production that underlies the project, in order to co-construct an active formative wait for the unpublished historical process. This proposal for a university approach to extension also sustains, as a central axis, favoring the construction of ties and links between peers, necessary support to reformulate each adolescent identification project and access to another moment of autonomy and growth. Methodology: group approach device with adolescents and adults. Within the framework of group participation, and through different different intervention devices, spaces for debate, exchange and reflection will be created; coordinated by an interdisciplinary team and enriched with the participation of university students in training. From our place of research and extension teachers, the institutional demand will be deepened in the perspective taken up by this project, as well as its next achievement.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Adolescentes
Proyecto identificatorio
Dispositivo grupal
Co-construcción
Adolescents
Identification project
Group device
Co-construction - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160112
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_df3cd849a90db83de4fa892ad2a02ebc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160112 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Habitar un mundo que cambia: propuesta para adolescentes y sus vínculosLive in a changing world: proposal for adolescents and their inter-generation relationsRusso, Silvia FabianaBravetti, Gabriela RosanaPsicologíaAdolescentesProyecto identificatorioDispositivo grupalCo-construcciónAdolescentsIdentification projectGroup deviceCo-constructionEl siguiente trabajo se propone contextualizar la creación de un proyecto de extensión cuyo propósito es el de generar espacios de intervención comunitaria interdisciplinaria para adolescentes y sus padres, y referentes intergeneracionales cercanos a ellos. Habida cuenta del contexto sanitario actual, y a la fecha de presentación de este trabajo, se encuentra demorada su implementación. No obstante nos parece de importancia conservar el debate y producción subjetivante que fundamenta al proyecto, en aras de co-construir una espera activa formativa al planteo de proceso histórico inédito. Esta propuesta de abordaje universitario de la extensión sostiene así mismo, como eje central el favorecer la construcción de lazos y vínculos entre pares, apoyatura necesaria para reformular cada proyecto identicatorio adolescente y el acceso a otro momento de autonomía y crecimiento. Metodología: dispositivo de abordaje grupal con adolescentes y adultos. En el marco de la participación grupal, y mediante distintos diferentes dispositivos de intervención, se crearán espacios de debate, intercambio y reflexión; coordinados por un equipo interdisciplinario y enriquecido con la participación de estudiantes universitarios en formación. Desde nuestro lugar de docentes investigadoras y extensionistas se profundizará la demanda institucional en la perspectiva que retoma este proyecto, así como su próxima consecución.The following work sets out to contextualize the creation of an extension project whose purpose is to generate spaces for interdisciplinary community intervention for adolescents and their parents, and intergenerational references close to them. Given the current health context, and the date of presentation of this work, its implementation is delayed. However, it seems important to us to preserve the debate and subjective production that underlies the project, in order to co-construct an active formative wait for the unpublished historical process. This proposal for a university approach to extension also sustains, as a central axis, favoring the construction of ties and links between peers, necessary support to reformulate each adolescent identification project and access to another moment of autonomy and growth. Methodology: group approach device with adolescents and adults. Within the framework of group participation, and through different different intervention devices, spaces for debate, exchange and reflection will be created; coordinated by an interdisciplinary team and enriched with the participation of university students in training. From our place of research and extension teachers, the institutional demand will be deepened in the perspective taken up by this project, as well as its next achievement.Facultad de Psicología2020-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf105-105http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160112spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-2238info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:13:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160112Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:13:55.623SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Habitar un mundo que cambia: propuesta para adolescentes y sus vínculos Live in a changing world: proposal for adolescents and their inter-generation relations |
title |
Habitar un mundo que cambia: propuesta para adolescentes y sus vínculos |
spellingShingle |
Habitar un mundo que cambia: propuesta para adolescentes y sus vínculos Russo, Silvia Fabiana Psicología Adolescentes Proyecto identificatorio Dispositivo grupal Co-construcción Adolescents Identification project Group device Co-construction |
title_short |
Habitar un mundo que cambia: propuesta para adolescentes y sus vínculos |
title_full |
Habitar un mundo que cambia: propuesta para adolescentes y sus vínculos |
title_fullStr |
Habitar un mundo que cambia: propuesta para adolescentes y sus vínculos |
title_full_unstemmed |
Habitar un mundo que cambia: propuesta para adolescentes y sus vínculos |
title_sort |
Habitar un mundo que cambia: propuesta para adolescentes y sus vínculos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Russo, Silvia Fabiana Bravetti, Gabriela Rosana |
author |
Russo, Silvia Fabiana |
author_facet |
Russo, Silvia Fabiana Bravetti, Gabriela Rosana |
author_role |
author |
author2 |
Bravetti, Gabriela Rosana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Adolescentes Proyecto identificatorio Dispositivo grupal Co-construcción Adolescents Identification project Group device Co-construction |
topic |
Psicología Adolescentes Proyecto identificatorio Dispositivo grupal Co-construcción Adolescents Identification project Group device Co-construction |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo se propone contextualizar la creación de un proyecto de extensión cuyo propósito es el de generar espacios de intervención comunitaria interdisciplinaria para adolescentes y sus padres, y referentes intergeneracionales cercanos a ellos. Habida cuenta del contexto sanitario actual, y a la fecha de presentación de este trabajo, se encuentra demorada su implementación. No obstante nos parece de importancia conservar el debate y producción subjetivante que fundamenta al proyecto, en aras de co-construir una espera activa formativa al planteo de proceso histórico inédito. Esta propuesta de abordaje universitario de la extensión sostiene así mismo, como eje central el favorecer la construcción de lazos y vínculos entre pares, apoyatura necesaria para reformular cada proyecto identicatorio adolescente y el acceso a otro momento de autonomía y crecimiento. Metodología: dispositivo de abordaje grupal con adolescentes y adultos. En el marco de la participación grupal, y mediante distintos diferentes dispositivos de intervención, se crearán espacios de debate, intercambio y reflexión; coordinados por un equipo interdisciplinario y enriquecido con la participación de estudiantes universitarios en formación. Desde nuestro lugar de docentes investigadoras y extensionistas se profundizará la demanda institucional en la perspectiva que retoma este proyecto, así como su próxima consecución. The following work sets out to contextualize the creation of an extension project whose purpose is to generate spaces for interdisciplinary community intervention for adolescents and their parents, and intergenerational references close to them. Given the current health context, and the date of presentation of this work, its implementation is delayed. However, it seems important to us to preserve the debate and subjective production that underlies the project, in order to co-construct an active formative wait for the unpublished historical process. This proposal for a university approach to extension also sustains, as a central axis, favoring the construction of ties and links between peers, necessary support to reformulate each adolescent identification project and access to another moment of autonomy and growth. Methodology: group approach device with adolescents and adults. Within the framework of group participation, and through different different intervention devices, spaces for debate, exchange and reflection will be created; coordinated by an interdisciplinary team and enriched with the participation of university students in training. From our place of research and extension teachers, the institutional demand will be deepened in the perspective taken up by this project, as well as its next achievement. Facultad de Psicología |
description |
El siguiente trabajo se propone contextualizar la creación de un proyecto de extensión cuyo propósito es el de generar espacios de intervención comunitaria interdisciplinaria para adolescentes y sus padres, y referentes intergeneracionales cercanos a ellos. Habida cuenta del contexto sanitario actual, y a la fecha de presentación de este trabajo, se encuentra demorada su implementación. No obstante nos parece de importancia conservar el debate y producción subjetivante que fundamenta al proyecto, en aras de co-construir una espera activa formativa al planteo de proceso histórico inédito. Esta propuesta de abordaje universitario de la extensión sostiene así mismo, como eje central el favorecer la construcción de lazos y vínculos entre pares, apoyatura necesaria para reformular cada proyecto identicatorio adolescente y el acceso a otro momento de autonomía y crecimiento. Metodología: dispositivo de abordaje grupal con adolescentes y adultos. En el marco de la participación grupal, y mediante distintos diferentes dispositivos de intervención, se crearán espacios de debate, intercambio y reflexión; coordinados por un equipo interdisciplinario y enriquecido con la participación de estudiantes universitarios en formación. Desde nuestro lugar de docentes investigadoras y extensionistas se profundizará la demanda institucional en la perspectiva que retoma este proyecto, así como su próxima consecución. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160112 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160112 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-2238 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 105-105 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260644354588672 |
score |
13.13397 |