Contabilidad social y ambiental: ascenso de su inclusión en el currículo de contador público en universidades privadas de Argentina
- Autores
- Geba, Norma Beatriz; Bifaretti, Marcela Claudia; Pascuzzi Rey, Andrea Valeria; Longhi, Paula Ana; Rovelli, Patricia Beatriz
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En Argentina, el Ministerio de Educación por la Resolución 3400-E/2017 aprueba los contenidos curriculares básicos para la acreditación de la carrera que corresponde al título de Contador Público. En el Anexo I de la mencionada resolución se encuentra la contabilidad social y ambiental como contenido curricular básico y obligatorio. Con dichas consideraciones, entre otras, este estudio da continuidad a las investigaciones y desarrollos enmarcados en el Proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D) E 173, acreditado ante la Universidad Nacional de La Plata. De los resultados de una investigación preliminar realizada en 2019 surge la necesidad de interrogarse: ¿En las Universidades Privadas de Argentina en las cuales se imparte la Carrera de Contador Público, Contador Público Nacional o Contador han progresado, o ascendido, en la inclusión de la contabilidad social y ambiental en la currícula? ¿Cómo es la forma o manera de incluir a la contabilidad social y ambiental en la currícula a 2020? De considerar que en contabilidad social y ambiental pueden ser utilizados dos enfoques o perspectivas estudio: ¿Cuál es el enfoque considerado para la enseñanza-aprendizaje de la contabilidad social y ambiental en las carreras de Contador Público impartidas en Universidades Privadas de Argentina a la fecha? Se entienden como hipótesis que en las Universidades Privadas de Argentina en las cuales se imparte la Carrera de Contador Público, Contador Público Nacional o Contador han progresado, o ascendido, en la inclusión de la contabilidad social y ambiental en la currícula. Y, que el enfoque económico-financiero tiene un mayor grado de presencia en la enseñanza-aprendizaje de la contabilidad social y ambiental. Son objetivos específicos: contribuir a conocer el progreso, ascenso o avance, producido en la inclusión de la contabilidad social y ambiental durante el periodo comprendido entre agosto/septiembre 2019 y octubre 2020, y la forma o manera de su inclusión y el enfoque considerado para la contabilidad social y ambiental en las carreras de Contador Público impartidas en Universidades Privadas de Argentina.
Instituto de Investigaciones y Estudios Contables - Materia
-
Ciencias Económicas
Contabilidad
Contabilidad social y ambiental
Enfoque económico-financiero
Enfoque socio-ambiental
Currículo de Contador Público - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111508
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_df244878db8a13b8952676e0c794cc33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111508 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Contabilidad social y ambiental: ascenso de su inclusión en el currículo de contador público en universidades privadas de ArgentinaGeba, Norma BeatrizBifaretti, Marcela ClaudiaPascuzzi Rey, Andrea ValeriaLonghi, Paula AnaRovelli, Patricia BeatrizCiencias EconómicasContabilidadContabilidad social y ambientalEnfoque económico-financieroEnfoque socio-ambientalCurrículo de Contador PúblicoEn Argentina, el Ministerio de Educación por la Resolución 3400-E/2017 aprueba los contenidos curriculares básicos para la acreditación de la carrera que corresponde al título de Contador Público. En el Anexo I de la mencionada resolución se encuentra la contabilidad social y ambiental como contenido curricular básico y obligatorio. Con dichas consideraciones, entre otras, este estudio da continuidad a las investigaciones y desarrollos enmarcados en el Proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D) E 173, acreditado ante la Universidad Nacional de La Plata. De los resultados de una investigación preliminar realizada en 2019 surge la necesidad de interrogarse: ¿En las Universidades Privadas de Argentina en las cuales se imparte la Carrera de Contador Público, Contador Público Nacional o Contador han progresado, o ascendido, en la inclusión de la contabilidad social y ambiental en la currícula? ¿Cómo es la forma o manera de incluir a la contabilidad social y ambiental en la currícula a 2020? De considerar que en contabilidad social y ambiental pueden ser utilizados dos enfoques o perspectivas estudio: ¿Cuál es el enfoque considerado para la enseñanza-aprendizaje de la contabilidad social y ambiental en las carreras de Contador Público impartidas en Universidades Privadas de Argentina a la fecha? Se entienden como hipótesis que en las Universidades Privadas de Argentina en las cuales se imparte la Carrera de Contador Público, Contador Público Nacional o Contador han progresado, o ascendido, en la inclusión de la contabilidad social y ambiental en la currícula. Y, que el enfoque económico-financiero tiene un mayor grado de presencia en la enseñanza-aprendizaje de la contabilidad social y ambiental. Son objetivos específicos: contribuir a conocer el progreso, ascenso o avance, producido en la inclusión de la contabilidad social y ambiental durante el periodo comprendido entre agosto/septiembre 2019 y octubre 2020, y la forma o manera de su inclusión y el enfoque considerado para la contabilidad social y ambiental en las carreras de Contador Público impartidas en Universidades Privadas de Argentina.Instituto de Investigaciones y Estudios Contables2020-12-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111508spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:08:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111508Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:08:26.975SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contabilidad social y ambiental: ascenso de su inclusión en el currículo de contador público en universidades privadas de Argentina |
title |
Contabilidad social y ambiental: ascenso de su inclusión en el currículo de contador público en universidades privadas de Argentina |
spellingShingle |
Contabilidad social y ambiental: ascenso de su inclusión en el currículo de contador público en universidades privadas de Argentina Geba, Norma Beatriz Ciencias Económicas Contabilidad Contabilidad social y ambiental Enfoque económico-financiero Enfoque socio-ambiental Currículo de Contador Público |
title_short |
Contabilidad social y ambiental: ascenso de su inclusión en el currículo de contador público en universidades privadas de Argentina |
title_full |
Contabilidad social y ambiental: ascenso de su inclusión en el currículo de contador público en universidades privadas de Argentina |
title_fullStr |
Contabilidad social y ambiental: ascenso de su inclusión en el currículo de contador público en universidades privadas de Argentina |
title_full_unstemmed |
Contabilidad social y ambiental: ascenso de su inclusión en el currículo de contador público en universidades privadas de Argentina |
title_sort |
Contabilidad social y ambiental: ascenso de su inclusión en el currículo de contador público en universidades privadas de Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Geba, Norma Beatriz Bifaretti, Marcela Claudia Pascuzzi Rey, Andrea Valeria Longhi, Paula Ana Rovelli, Patricia Beatriz |
author |
Geba, Norma Beatriz |
author_facet |
Geba, Norma Beatriz Bifaretti, Marcela Claudia Pascuzzi Rey, Andrea Valeria Longhi, Paula Ana Rovelli, Patricia Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Bifaretti, Marcela Claudia Pascuzzi Rey, Andrea Valeria Longhi, Paula Ana Rovelli, Patricia Beatriz |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Contabilidad Contabilidad social y ambiental Enfoque económico-financiero Enfoque socio-ambiental Currículo de Contador Público |
topic |
Ciencias Económicas Contabilidad Contabilidad social y ambiental Enfoque económico-financiero Enfoque socio-ambiental Currículo de Contador Público |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En Argentina, el Ministerio de Educación por la Resolución 3400-E/2017 aprueba los contenidos curriculares básicos para la acreditación de la carrera que corresponde al título de Contador Público. En el Anexo I de la mencionada resolución se encuentra la contabilidad social y ambiental como contenido curricular básico y obligatorio. Con dichas consideraciones, entre otras, este estudio da continuidad a las investigaciones y desarrollos enmarcados en el Proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D) E 173, acreditado ante la Universidad Nacional de La Plata. De los resultados de una investigación preliminar realizada en 2019 surge la necesidad de interrogarse: ¿En las Universidades Privadas de Argentina en las cuales se imparte la Carrera de Contador Público, Contador Público Nacional o Contador han progresado, o ascendido, en la inclusión de la contabilidad social y ambiental en la currícula? ¿Cómo es la forma o manera de incluir a la contabilidad social y ambiental en la currícula a 2020? De considerar que en contabilidad social y ambiental pueden ser utilizados dos enfoques o perspectivas estudio: ¿Cuál es el enfoque considerado para la enseñanza-aprendizaje de la contabilidad social y ambiental en las carreras de Contador Público impartidas en Universidades Privadas de Argentina a la fecha? Se entienden como hipótesis que en las Universidades Privadas de Argentina en las cuales se imparte la Carrera de Contador Público, Contador Público Nacional o Contador han progresado, o ascendido, en la inclusión de la contabilidad social y ambiental en la currícula. Y, que el enfoque económico-financiero tiene un mayor grado de presencia en la enseñanza-aprendizaje de la contabilidad social y ambiental. Son objetivos específicos: contribuir a conocer el progreso, ascenso o avance, producido en la inclusión de la contabilidad social y ambiental durante el periodo comprendido entre agosto/septiembre 2019 y octubre 2020, y la forma o manera de su inclusión y el enfoque considerado para la contabilidad social y ambiental en las carreras de Contador Público impartidas en Universidades Privadas de Argentina. Instituto de Investigaciones y Estudios Contables |
description |
En Argentina, el Ministerio de Educación por la Resolución 3400-E/2017 aprueba los contenidos curriculares básicos para la acreditación de la carrera que corresponde al título de Contador Público. En el Anexo I de la mencionada resolución se encuentra la contabilidad social y ambiental como contenido curricular básico y obligatorio. Con dichas consideraciones, entre otras, este estudio da continuidad a las investigaciones y desarrollos enmarcados en el Proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D) E 173, acreditado ante la Universidad Nacional de La Plata. De los resultados de una investigación preliminar realizada en 2019 surge la necesidad de interrogarse: ¿En las Universidades Privadas de Argentina en las cuales se imparte la Carrera de Contador Público, Contador Público Nacional o Contador han progresado, o ascendido, en la inclusión de la contabilidad social y ambiental en la currícula? ¿Cómo es la forma o manera de incluir a la contabilidad social y ambiental en la currícula a 2020? De considerar que en contabilidad social y ambiental pueden ser utilizados dos enfoques o perspectivas estudio: ¿Cuál es el enfoque considerado para la enseñanza-aprendizaje de la contabilidad social y ambiental en las carreras de Contador Público impartidas en Universidades Privadas de Argentina a la fecha? Se entienden como hipótesis que en las Universidades Privadas de Argentina en las cuales se imparte la Carrera de Contador Público, Contador Público Nacional o Contador han progresado, o ascendido, en la inclusión de la contabilidad social y ambiental en la currícula. Y, que el enfoque económico-financiero tiene un mayor grado de presencia en la enseñanza-aprendizaje de la contabilidad social y ambiental. Son objetivos específicos: contribuir a conocer el progreso, ascenso o avance, producido en la inclusión de la contabilidad social y ambiental durante el periodo comprendido entre agosto/septiembre 2019 y octubre 2020, y la forma o manera de su inclusión y el enfoque considerado para la contabilidad social y ambiental en las carreras de Contador Público impartidas en Universidades Privadas de Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111508 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111508 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532658929303552 |
score |
13.001348 |