Comunicación digital de la propiedad intelectual en universidades

Autores
Cafiero, Alejandro Javier
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Comunicar la Propiedad Intelectual a través de entornos digitales resulta indispensable en una realidad de hipermediación y múltiples pantallas. Esta comunicación resulta aún más necesaria en Universidades, instituciones dedicadas a la producción de conocimiento por excelencia, que son transitadas por un número diverso y cambiante de grupos de interés tales como alumnos, profesores, investigadores, etc. En el presente artículo se describe por qué es importante la Comunicación Digital (las nuevas tecnologías han cambiado el proceso comunicacional), por qué son importantes los Derechos y la Gestión de la Propiedad Intelectual (entre otros, para jerarquizar y aprovechar el conocimiento generado por la organización), y por qué es importante la Comunicación Digital de la Propiedad Intelectual en las Universidades (para difundir, mediante las nuevas tecnologías, los Derechos de Propiedad Intelectual y los activos intangibles generados por estas organizaciones).
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Comunicación
Propiedad Intelectual
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89525

id SEDICI_deeb92f8b9101f16581d1581dd324cbb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89525
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Comunicación digital de la propiedad intelectual en universidadesCafiero, Alejandro JavierComunicaciónPropiedad IntelectualUniversidadComunicar la Propiedad Intelectual a través de entornos digitales resulta indispensable en una realidad de hipermediación y múltiples pantallas. Esta comunicación resulta aún más necesaria en Universidades, instituciones dedicadas a la producción de conocimiento por excelencia, que son transitadas por un número diverso y cambiante de grupos de interés tales como alumnos, profesores, investigadores, etc. En el presente artículo se describe por qué es importante la Comunicación Digital (las nuevas tecnologías han cambiado el proceso comunicacional), por qué son importantes los Derechos y la Gestión de la Propiedad Intelectual (entre otros, para jerarquizar y aprovechar el conocimiento generado por la organización), y por qué es importante la Comunicación Digital de la Propiedad Intelectual en las Universidades (para difundir, mediante las nuevas tecnologías, los Derechos de Propiedad Intelectual y los activos intangibles generados por estas organizaciones).Universidad Nacional de La PlataAlbremática2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89525spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8343-02-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:50:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89525Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:37.743SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación digital de la propiedad intelectual en universidades
title Comunicación digital de la propiedad intelectual en universidades
spellingShingle Comunicación digital de la propiedad intelectual en universidades
Cafiero, Alejandro Javier
Comunicación
Propiedad Intelectual
Universidad
title_short Comunicación digital de la propiedad intelectual en universidades
title_full Comunicación digital de la propiedad intelectual en universidades
title_fullStr Comunicación digital de la propiedad intelectual en universidades
title_full_unstemmed Comunicación digital de la propiedad intelectual en universidades
title_sort Comunicación digital de la propiedad intelectual en universidades
dc.creator.none.fl_str_mv Cafiero, Alejandro Javier
author Cafiero, Alejandro Javier
author_facet Cafiero, Alejandro Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Propiedad Intelectual
Universidad
topic Comunicación
Propiedad Intelectual
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv Comunicar la Propiedad Intelectual a través de entornos digitales resulta indispensable en una realidad de hipermediación y múltiples pantallas. Esta comunicación resulta aún más necesaria en Universidades, instituciones dedicadas a la producción de conocimiento por excelencia, que son transitadas por un número diverso y cambiante de grupos de interés tales como alumnos, profesores, investigadores, etc. En el presente artículo se describe por qué es importante la Comunicación Digital (las nuevas tecnologías han cambiado el proceso comunicacional), por qué son importantes los Derechos y la Gestión de la Propiedad Intelectual (entre otros, para jerarquizar y aprovechar el conocimiento generado por la organización), y por qué es importante la Comunicación Digital de la Propiedad Intelectual en las Universidades (para difundir, mediante las nuevas tecnologías, los Derechos de Propiedad Intelectual y los activos intangibles generados por estas organizaciones).
Universidad Nacional de La Plata
description Comunicar la Propiedad Intelectual a través de entornos digitales resulta indispensable en una realidad de hipermediación y múltiples pantallas. Esta comunicación resulta aún más necesaria en Universidades, instituciones dedicadas a la producción de conocimiento por excelencia, que son transitadas por un número diverso y cambiante de grupos de interés tales como alumnos, profesores, investigadores, etc. En el presente artículo se describe por qué es importante la Comunicación Digital (las nuevas tecnologías han cambiado el proceso comunicacional), por qué son importantes los Derechos y la Gestión de la Propiedad Intelectual (entre otros, para jerarquizar y aprovechar el conocimiento generado por la organización), y por qué es importante la Comunicación Digital de la Propiedad Intelectual en las Universidades (para difundir, mediante las nuevas tecnologías, los Derechos de Propiedad Intelectual y los activos intangibles generados por estas organizaciones).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89525
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89525
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8343-02-0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Albremática
publisher.none.fl_str_mv Albremática
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260384062373888
score 13.13397