La comunicación digital de derechos y gestión de propiedad intelectual en universidades : Lecciones del Massachusets Institute of Technology (MIT)

Autores
Cafiero, Alejandro Javier
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Municoy, Mariano
Descripción
En el Trabajo Final de Maestría se argumenta que comunicar la Propiedad Intelectual a través de entornos digitales resulta indispensable en una realidad de hipermediación y múltiples pantallas. Esta comunicación resulta aún más necesaria en Universidades, instituciones dedicadas a la producción de conocimiento por excelencia, que son transitadas por un número diverso y cambiante de grupos de interés tales como alumnos, profesores, investigadores, etc. Al analizar el caso de estudio del "Massachusetts Institute of Technology" (MIT), se describe por qué es importante la Comunicación Digital (las nuevas tecnologías han cambiado el proceso comunicacional), por qué son importantes los Derechos y la Gestión de la Propiedad Intelectual (entre otros, para jerarquizar y aprovechar el conocimiento generado por la organización), y por qué es importante la Comunicación Digital de la Propiedad Intelectual en las Universidades (para difundir, mediante las nuevas tecnologías, los Derechos de Propiedad Intelectual y los activos intangibles generados por estas organizaciones).
Magister en Propiedad Intelectual e Innovación
Universidad de San Andrés
Universidad de San Andrés
Materia
Comunicación
Propiedad Intelectual
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93161

id SEDICI_2602af5447d1c6da3d0093eb54af79aa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93161
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La comunicación digital de derechos y gestión de propiedad intelectual en universidades : Lecciones del Massachusets Institute of Technology (MIT)Cafiero, Alejandro JavierComunicaciónPropiedad IntelectualUniversidadEn el Trabajo Final de Maestría se argumenta que comunicar la Propiedad Intelectual a través de entornos digitales resulta indispensable en una realidad de hipermediación y múltiples pantallas. Esta comunicación resulta aún más necesaria en Universidades, instituciones dedicadas a la producción de conocimiento por excelencia, que son transitadas por un número diverso y cambiante de grupos de interés tales como alumnos, profesores, investigadores, etc. Al analizar el caso de estudio del "Massachusetts Institute of Technology" (MIT), se describe por qué es importante la Comunicación Digital (las nuevas tecnologías han cambiado el proceso comunicacional), por qué son importantes los Derechos y la Gestión de la Propiedad Intelectual (entre otros, para jerarquizar y aprovechar el conocimiento generado por la organización), y por qué es importante la Comunicación Digital de la Propiedad Intelectual en las Universidades (para difundir, mediante las nuevas tecnologías, los Derechos de Propiedad Intelectual y los activos intangibles generados por estas organizaciones).Magister en Propiedad Intelectual e InnovaciónUniversidad de San AndrésUniversidad de San AndrésMunicoy, Mariano2018-12-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93161https://doi.org/10.35537/10915/93161spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:51:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93161Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:51:33.876SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La comunicación digital de derechos y gestión de propiedad intelectual en universidades : Lecciones del Massachusets Institute of Technology (MIT)
title La comunicación digital de derechos y gestión de propiedad intelectual en universidades : Lecciones del Massachusets Institute of Technology (MIT)
spellingShingle La comunicación digital de derechos y gestión de propiedad intelectual en universidades : Lecciones del Massachusets Institute of Technology (MIT)
Cafiero, Alejandro Javier
Comunicación
Propiedad Intelectual
Universidad
title_short La comunicación digital de derechos y gestión de propiedad intelectual en universidades : Lecciones del Massachusets Institute of Technology (MIT)
title_full La comunicación digital de derechos y gestión de propiedad intelectual en universidades : Lecciones del Massachusets Institute of Technology (MIT)
title_fullStr La comunicación digital de derechos y gestión de propiedad intelectual en universidades : Lecciones del Massachusets Institute of Technology (MIT)
title_full_unstemmed La comunicación digital de derechos y gestión de propiedad intelectual en universidades : Lecciones del Massachusets Institute of Technology (MIT)
title_sort La comunicación digital de derechos y gestión de propiedad intelectual en universidades : Lecciones del Massachusets Institute of Technology (MIT)
dc.creator.none.fl_str_mv Cafiero, Alejandro Javier
author Cafiero, Alejandro Javier
author_facet Cafiero, Alejandro Javier
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Municoy, Mariano
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Propiedad Intelectual
Universidad
topic Comunicación
Propiedad Intelectual
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv En el Trabajo Final de Maestría se argumenta que comunicar la Propiedad Intelectual a través de entornos digitales resulta indispensable en una realidad de hipermediación y múltiples pantallas. Esta comunicación resulta aún más necesaria en Universidades, instituciones dedicadas a la producción de conocimiento por excelencia, que son transitadas por un número diverso y cambiante de grupos de interés tales como alumnos, profesores, investigadores, etc. Al analizar el caso de estudio del "Massachusetts Institute of Technology" (MIT), se describe por qué es importante la Comunicación Digital (las nuevas tecnologías han cambiado el proceso comunicacional), por qué son importantes los Derechos y la Gestión de la Propiedad Intelectual (entre otros, para jerarquizar y aprovechar el conocimiento generado por la organización), y por qué es importante la Comunicación Digital de la Propiedad Intelectual en las Universidades (para difundir, mediante las nuevas tecnologías, los Derechos de Propiedad Intelectual y los activos intangibles generados por estas organizaciones).
Magister en Propiedad Intelectual e Innovación
Universidad de San Andrés
Universidad de San Andrés
description En el Trabajo Final de Maestría se argumenta que comunicar la Propiedad Intelectual a través de entornos digitales resulta indispensable en una realidad de hipermediación y múltiples pantallas. Esta comunicación resulta aún más necesaria en Universidades, instituciones dedicadas a la producción de conocimiento por excelencia, que son transitadas por un número diverso y cambiante de grupos de interés tales como alumnos, profesores, investigadores, etc. Al analizar el caso de estudio del "Massachusetts Institute of Technology" (MIT), se describe por qué es importante la Comunicación Digital (las nuevas tecnologías han cambiado el proceso comunicacional), por qué son importantes los Derechos y la Gestión de la Propiedad Intelectual (entre otros, para jerarquizar y aprovechar el conocimiento generado por la organización), y por qué es importante la Comunicación Digital de la Propiedad Intelectual en las Universidades (para difundir, mediante las nuevas tecnologías, los Derechos de Propiedad Intelectual y los activos intangibles generados por estas organizaciones).
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93161
https://doi.org/10.35537/10915/93161
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93161
https://doi.org/10.35537/10915/93161
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260396816203776
score 13.13397