El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad

Autores
Cuomo, Clelia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las imágenes visuales ofrecidas por el arte contemporáneo evidencian la multiplicidad, tanto en aspectos materiales y técnicos como disciplinares: de la mixtura con otras artes y sus peculiaridades constructivas, emerge una inagotable variedad de propuestas que exceden los límites de la tradición para su estudio. En este sentido, las producciones visuales se ven sujetas a redefiniciones constantemente, lo que posibilita la realización de nuevas poéticas a la vez que complejiza y enriquece notoriamente su abordaje. Con este escenario como contexto, analizaremos la relación entre la materialidad y el color a partir de obras de artistas contemporáneos e intentaremos demostrar que lo prescripto por la teoría tradicional del color.
Facultad de Bellas Artes (FBA)
Materia
Bellas Artes
Color
Materialidad
Poética
Arte contemporáneo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81148

id SEDICI_dee4927421dcfdd359d6b056a224acf2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81148
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidadCuomo, CleliaBellas ArtesColorMaterialidadPoéticaArte contemporáneoLas imágenes visuales ofrecidas por el arte contemporáneo evidencian la multiplicidad, tanto en aspectos materiales y técnicos como disciplinares: de la mixtura con otras artes y sus peculiaridades constructivas, emerge una inagotable variedad de propuestas que exceden los límites de la tradición para su estudio. En este sentido, las producciones visuales se ven sujetas a redefiniciones constantemente, lo que posibilita la realización de nuevas poéticas a la vez que complejiza y enriquece notoriamente su abordaje. Con este escenario como contexto, analizaremos la relación entre la materialidad y el color a partir de obras de artistas contemporáneos e intentaremos demostrar que lo prescripto por la teoría tradicional del color.Facultad de Bellas Artes (FBA)2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81148spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:47:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81148Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:47:18.912SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad
title El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad
spellingShingle El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad
Cuomo, Clelia
Bellas Artes
Color
Materialidad
Poética
Arte contemporáneo
title_short El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad
title_full El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad
title_fullStr El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad
title_full_unstemmed El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad
title_sort El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad
dc.creator.none.fl_str_mv Cuomo, Clelia
author Cuomo, Clelia
author_facet Cuomo, Clelia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Color
Materialidad
Poética
Arte contemporáneo
topic Bellas Artes
Color
Materialidad
Poética
Arte contemporáneo
dc.description.none.fl_txt_mv Las imágenes visuales ofrecidas por el arte contemporáneo evidencian la multiplicidad, tanto en aspectos materiales y técnicos como disciplinares: de la mixtura con otras artes y sus peculiaridades constructivas, emerge una inagotable variedad de propuestas que exceden los límites de la tradición para su estudio. En este sentido, las producciones visuales se ven sujetas a redefiniciones constantemente, lo que posibilita la realización de nuevas poéticas a la vez que complejiza y enriquece notoriamente su abordaje. Con este escenario como contexto, analizaremos la relación entre la materialidad y el color a partir de obras de artistas contemporáneos e intentaremos demostrar que lo prescripto por la teoría tradicional del color.
Facultad de Bellas Artes (FBA)
description Las imágenes visuales ofrecidas por el arte contemporáneo evidencian la multiplicidad, tanto en aspectos materiales y técnicos como disciplinares: de la mixtura con otras artes y sus peculiaridades constructivas, emerge una inagotable variedad de propuestas que exceden los límites de la tradición para su estudio. En este sentido, las producciones visuales se ven sujetas a redefiniciones constantemente, lo que posibilita la realización de nuevas poéticas a la vez que complejiza y enriquece notoriamente su abordaje. Con este escenario como contexto, analizaremos la relación entre la materialidad y el color a partir de obras de artistas contemporáneos e intentaremos demostrar que lo prescripto por la teoría tradicional del color.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81148
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81148
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260345978093568
score 13.13397