El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad
- Autores
- Cuomo, Clelia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las imágenes visuales ofrecidas por el arte contemporáneo evidencian la multiplicidad, tanto en aspectos materiales y técnicos como disciplinares: de la mixtura con otras artes y sus peculiaridades constructivas, emerge una inagotable variedad de propuestas que exceden los límites de la tradición para su estudio. En este sentido, las producciones visuales se ven sujetas a redefiniciones constantemente, lo que posibilita la realización de nuevas poéticas a la vez que complejiza y enriquece notoriamente su abordaje. Con este escenario como contexto, analizaremos la relación entre la materialidad y el color a partir de obras de artistas contemporáneos e intentaremos demostrar que lo prescripto por la teoría tradicional del color.
Facultad de Bellas Artes (FBA) - Materia
-
Bellas Artes
Color
Materialidad
Poética
Arte contemporáneo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81148
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dee4927421dcfdd359d6b056a224acf2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81148 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidadCuomo, CleliaBellas ArtesColorMaterialidadPoéticaArte contemporáneoLas imágenes visuales ofrecidas por el arte contemporáneo evidencian la multiplicidad, tanto en aspectos materiales y técnicos como disciplinares: de la mixtura con otras artes y sus peculiaridades constructivas, emerge una inagotable variedad de propuestas que exceden los límites de la tradición para su estudio. En este sentido, las producciones visuales se ven sujetas a redefiniciones constantemente, lo que posibilita la realización de nuevas poéticas a la vez que complejiza y enriquece notoriamente su abordaje. Con este escenario como contexto, analizaremos la relación entre la materialidad y el color a partir de obras de artistas contemporáneos e intentaremos demostrar que lo prescripto por la teoría tradicional del color.Facultad de Bellas Artes (FBA)2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81148spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:47:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81148Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:47:18.912SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad |
title |
El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad |
spellingShingle |
El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad Cuomo, Clelia Bellas Artes Color Materialidad Poética Arte contemporáneo |
title_short |
El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad |
title_full |
El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad |
title_fullStr |
El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad |
title_full_unstemmed |
El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad |
title_sort |
El color en las artes visuales contemporáneas: un análisis comparativo desde la perspectiva de la materialidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuomo, Clelia |
author |
Cuomo, Clelia |
author_facet |
Cuomo, Clelia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Color Materialidad Poética Arte contemporáneo |
topic |
Bellas Artes Color Materialidad Poética Arte contemporáneo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las imágenes visuales ofrecidas por el arte contemporáneo evidencian la multiplicidad, tanto en aspectos materiales y técnicos como disciplinares: de la mixtura con otras artes y sus peculiaridades constructivas, emerge una inagotable variedad de propuestas que exceden los límites de la tradición para su estudio. En este sentido, las producciones visuales se ven sujetas a redefiniciones constantemente, lo que posibilita la realización de nuevas poéticas a la vez que complejiza y enriquece notoriamente su abordaje. Con este escenario como contexto, analizaremos la relación entre la materialidad y el color a partir de obras de artistas contemporáneos e intentaremos demostrar que lo prescripto por la teoría tradicional del color. Facultad de Bellas Artes (FBA) |
description |
Las imágenes visuales ofrecidas por el arte contemporáneo evidencian la multiplicidad, tanto en aspectos materiales y técnicos como disciplinares: de la mixtura con otras artes y sus peculiaridades constructivas, emerge una inagotable variedad de propuestas que exceden los límites de la tradición para su estudio. En este sentido, las producciones visuales se ven sujetas a redefiniciones constantemente, lo que posibilita la realización de nuevas poéticas a la vez que complejiza y enriquece notoriamente su abordaje. Con este escenario como contexto, analizaremos la relación entre la materialidad y el color a partir de obras de artistas contemporáneos e intentaremos demostrar que lo prescripto por la teoría tradicional del color. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81148 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81148 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1791-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260345978093568 |
score |
13.13397 |