Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento

Autores
Palacios, Analía Mirta; Pedragosa, María Alejandra; Querejeta, Maira
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
La obra revisa distintos aportes y perspectivas para el estudio del aprendizaje y la construcción del conocimiento, la relación entre el pensamiento y el lenguaje desde la perspectiva sociocultural, la acción mediada, la clase como espacio dialógico y significativo, las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados. Asimismo, contextualiza los aportes en el abordaje de la lectura y construcción del conocimiento, las primeras interacciones en el vínculo temprano y el desarrollo del lenguaje y la cognición y la comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes. El trabajo se enriquece con una selección de trabajos de los estudiantes afines a los temas tratados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Conocimiento
Aprendizaje
Enseñanza
Discurso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145136

id SEDICI_de6911f39515dd7f4142bd75255ff957
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145136
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimientoPalacios, Analía MirtaPedragosa, María AlejandraQuerejeta, MairaEducaciónConocimientoAprendizajeEnseñanzaDiscursoLa obra revisa distintos aportes y perspectivas para el estudio del aprendizaje y la construcción del conocimiento, la relación entre el pensamiento y el lenguaje desde la perspectiva sociocultural, la acción mediada, la clase como espacio dialógico y significativo, las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados. Asimismo, contextualiza los aportes en el abordaje de la lectura y construcción del conocimiento, las primeras interacciones en el vínculo temprano y el desarrollo del lenguaje y la cognición y la comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes. El trabajo se enriquece con una selección de trabajos de los estudiantes afines a los temas tratados.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145136https://doi.org/10.35537/10915/145136spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2156-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145136Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:04.886SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento
title Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento
spellingShingle Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento
Palacios, Analía Mirta
Educación
Conocimiento
Aprendizaje
Enseñanza
Discurso
title_short Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento
title_full Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento
title_fullStr Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento
title_full_unstemmed Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento
title_sort Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author Palacios, Analía Mirta
author_facet Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author_role author
author2 Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Conocimiento
Aprendizaje
Enseñanza
Discurso
topic Educación
Conocimiento
Aprendizaje
Enseñanza
Discurso
dc.description.none.fl_txt_mv La obra revisa distintos aportes y perspectivas para el estudio del aprendizaje y la construcción del conocimiento, la relación entre el pensamiento y el lenguaje desde la perspectiva sociocultural, la acción mediada, la clase como espacio dialógico y significativo, las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados. Asimismo, contextualiza los aportes en el abordaje de la lectura y construcción del conocimiento, las primeras interacciones en el vínculo temprano y el desarrollo del lenguaje y la cognición y la comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes. El trabajo se enriquece con una selección de trabajos de los estudiantes afines a los temas tratados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La obra revisa distintos aportes y perspectivas para el estudio del aprendizaje y la construcción del conocimiento, la relación entre el pensamiento y el lenguaje desde la perspectiva sociocultural, la acción mediada, la clase como espacio dialógico y significativo, las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados. Asimismo, contextualiza los aportes en el abordaje de la lectura y construcción del conocimiento, las primeras interacciones en el vínculo temprano y el desarrollo del lenguaje y la cognición y la comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes. El trabajo se enriquece con una selección de trabajos de los estudiantes afines a los temas tratados.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145136
https://doi.org/10.35537/10915/145136
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145136
https://doi.org/10.35537/10915/145136
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2156-7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260594097389568
score 13.13397