Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento
- Autores
- Palacios, Analía Mirta; Pedragosa, María Alejandra; Querejeta, Maira
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La obra revisa distintos aportes y perspectivas para el estudio del aprendizaje y la construcción del conocimiento, la relación entre el pensamiento y el lenguaje desde la perspectiva sociocultural, la acción mediada, la clase como espacio dialógico y significativo, las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados. Asimismo, contextualiza los aportes en el abordaje de la lectura y construcción del conocimiento, las primeras interacciones en el vínculo temprano y el desarrollo del lenguaje y la cognición y la comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes. El trabajo se enriquece con una selección de trabajos de los estudiantes afines a los temas tratados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Conocimiento
Aprendizaje
Enseñanza
Discurso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145136
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_de6911f39515dd7f4142bd75255ff957 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145136 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimientoPalacios, Analía MirtaPedragosa, María AlejandraQuerejeta, MairaEducaciónConocimientoAprendizajeEnseñanzaDiscursoLa obra revisa distintos aportes y perspectivas para el estudio del aprendizaje y la construcción del conocimiento, la relación entre el pensamiento y el lenguaje desde la perspectiva sociocultural, la acción mediada, la clase como espacio dialógico y significativo, las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados. Asimismo, contextualiza los aportes en el abordaje de la lectura y construcción del conocimiento, las primeras interacciones en el vínculo temprano y el desarrollo del lenguaje y la cognición y la comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes. El trabajo se enriquece con una selección de trabajos de los estudiantes afines a los temas tratados.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145136https://doi.org/10.35537/10915/145136spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2156-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145136Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:04.886SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento |
title |
Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento |
spellingShingle |
Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento Palacios, Analía Mirta Educación Conocimiento Aprendizaje Enseñanza Discurso |
title_short |
Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento |
title_full |
Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento |
title_fullStr |
Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento |
title_full_unstemmed |
Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento |
title_sort |
Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author |
Palacios, Analía Mirta |
author_facet |
Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author_role |
author |
author2 |
Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Conocimiento Aprendizaje Enseñanza Discurso |
topic |
Educación Conocimiento Aprendizaje Enseñanza Discurso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La obra revisa distintos aportes y perspectivas para el estudio del aprendizaje y la construcción del conocimiento, la relación entre el pensamiento y el lenguaje desde la perspectiva sociocultural, la acción mediada, la clase como espacio dialógico y significativo, las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados. Asimismo, contextualiza los aportes en el abordaje de la lectura y construcción del conocimiento, las primeras interacciones en el vínculo temprano y el desarrollo del lenguaje y la cognición y la comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes. El trabajo se enriquece con una selección de trabajos de los estudiantes afines a los temas tratados. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La obra revisa distintos aportes y perspectivas para el estudio del aprendizaje y la construcción del conocimiento, la relación entre el pensamiento y el lenguaje desde la perspectiva sociocultural, la acción mediada, la clase como espacio dialógico y significativo, las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados. Asimismo, contextualiza los aportes en el abordaje de la lectura y construcción del conocimiento, las primeras interacciones en el vínculo temprano y el desarrollo del lenguaje y la cognición y la comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes. El trabajo se enriquece con una selección de trabajos de los estudiantes afines a los temas tratados. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145136 https://doi.org/10.35537/10915/145136 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145136 https://doi.org/10.35537/10915/145136 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2156-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260594097389568 |
score |
13.13397 |