Estrategias para la mejora continua del sistema de aseguramiento de la calidad de la UNdeC
- Autores
- Carmona, Fernanda Beatriz; Irrazábal, Emanuel; Rovero, Mara; Manrique, Ana Carolina; Rivas, Paula María; Córdob Vilte, Nelson Javier; Claramonte, Amadeo Jesús; Di Benedetto, Lucas
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Gestionar la Calidad implica un conjunto de acciones y herramientas coordinadas para dirigir y controlar una organización de acuerdo a ciertos requisitos y estándares. Respecto a la calidad en la educación superior existen varias acepciones, suele definirse como el grado en el que un conjunto de rasgos diferenciadores inherentes a la educación superior cumple con una necesidad o expectativa establecida, también como la propiedad de una institución o programa que cumple los estándares previamente establecidos por una agencia u organismo de acreditación. La norma ISO 21001:2018 alineada con la norma ISO 9001 que promueve la adopción de un enfoque a procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un Sistema de Gestión de Organizaciones Educativas, para aumentar la satisfacción del estudiante y de otros beneficiarios mediante el cumplimiento de los requisitos de estos. El crecimiento y desarrollo de la UNdeC, requiere de un proceso de identificación de las actividades desarrolladas y de los procesos relacionados con el objeto de implementar acciones preventivas, correctivas y de análisis para la satisfacción de los destinatarios finales de los servicios que la institución brinda. Esta línea de investigación tiene por objeto el análisis y estudio de los requisitos definidos por la norma ISO 21001:2018 para la definición y desarrollo de estrategias que permitan implementar la mejora continua del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la UNdeC.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Gestión de Calidad
Enfoque a procesos
Educación Superior
Normas ISO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184412
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_de17f326437c4940738757ad1cc72c99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184412 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias para la mejora continua del sistema de aseguramiento de la calidad de la UNdeCCarmona, Fernanda BeatrizIrrazábal, EmanuelRovero, MaraManrique, Ana CarolinaRivas, Paula MaríaCórdob Vilte, Nelson JavierClaramonte, Amadeo JesúsDi Benedetto, LucasCiencias InformáticasGestión de CalidadEnfoque a procesosEducación SuperiorNormas ISOGestionar la Calidad implica un conjunto de acciones y herramientas coordinadas para dirigir y controlar una organización de acuerdo a ciertos requisitos y estándares. Respecto a la calidad en la educación superior existen varias acepciones, suele definirse como el grado en el que un conjunto de rasgos diferenciadores inherentes a la educación superior cumple con una necesidad o expectativa establecida, también como la propiedad de una institución o programa que cumple los estándares previamente establecidos por una agencia u organismo de acreditación. La norma ISO 21001:2018 alineada con la norma ISO 9001 que promueve la adopción de un enfoque a procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un Sistema de Gestión de Organizaciones Educativas, para aumentar la satisfacción del estudiante y de otros beneficiarios mediante el cumplimiento de los requisitos de estos. El crecimiento y desarrollo de la UNdeC, requiere de un proceso de identificación de las actividades desarrolladas y de los procesos relacionados con el objeto de implementar acciones preventivas, correctivas y de análisis para la satisfacción de los destinatarios finales de los servicios que la institución brinda. Esta línea de investigación tiene por objeto el análisis y estudio de los requisitos definidos por la norma ISO 21001:2018 para la definición y desarrollo de estrategias que permitan implementar la mejora continua del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la UNdeC.Red de Universidades con Carreras en Informática2025-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf704-709http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184412spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-575-267-2info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182261info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184412Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:13.814SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias para la mejora continua del sistema de aseguramiento de la calidad de la UNdeC |
title |
Estrategias para la mejora continua del sistema de aseguramiento de la calidad de la UNdeC |
spellingShingle |
Estrategias para la mejora continua del sistema de aseguramiento de la calidad de la UNdeC Carmona, Fernanda Beatriz Ciencias Informáticas Gestión de Calidad Enfoque a procesos Educación Superior Normas ISO |
title_short |
Estrategias para la mejora continua del sistema de aseguramiento de la calidad de la UNdeC |
title_full |
Estrategias para la mejora continua del sistema de aseguramiento de la calidad de la UNdeC |
title_fullStr |
Estrategias para la mejora continua del sistema de aseguramiento de la calidad de la UNdeC |
title_full_unstemmed |
Estrategias para la mejora continua del sistema de aseguramiento de la calidad de la UNdeC |
title_sort |
Estrategias para la mejora continua del sistema de aseguramiento de la calidad de la UNdeC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carmona, Fernanda Beatriz Irrazábal, Emanuel Rovero, Mara Manrique, Ana Carolina Rivas, Paula María Córdob Vilte, Nelson Javier Claramonte, Amadeo Jesús Di Benedetto, Lucas |
author |
Carmona, Fernanda Beatriz |
author_facet |
Carmona, Fernanda Beatriz Irrazábal, Emanuel Rovero, Mara Manrique, Ana Carolina Rivas, Paula María Córdob Vilte, Nelson Javier Claramonte, Amadeo Jesús Di Benedetto, Lucas |
author_role |
author |
author2 |
Irrazábal, Emanuel Rovero, Mara Manrique, Ana Carolina Rivas, Paula María Córdob Vilte, Nelson Javier Claramonte, Amadeo Jesús Di Benedetto, Lucas |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Gestión de Calidad Enfoque a procesos Educación Superior Normas ISO |
topic |
Ciencias Informáticas Gestión de Calidad Enfoque a procesos Educación Superior Normas ISO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Gestionar la Calidad implica un conjunto de acciones y herramientas coordinadas para dirigir y controlar una organización de acuerdo a ciertos requisitos y estándares. Respecto a la calidad en la educación superior existen varias acepciones, suele definirse como el grado en el que un conjunto de rasgos diferenciadores inherentes a la educación superior cumple con una necesidad o expectativa establecida, también como la propiedad de una institución o programa que cumple los estándares previamente establecidos por una agencia u organismo de acreditación. La norma ISO 21001:2018 alineada con la norma ISO 9001 que promueve la adopción de un enfoque a procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un Sistema de Gestión de Organizaciones Educativas, para aumentar la satisfacción del estudiante y de otros beneficiarios mediante el cumplimiento de los requisitos de estos. El crecimiento y desarrollo de la UNdeC, requiere de un proceso de identificación de las actividades desarrolladas y de los procesos relacionados con el objeto de implementar acciones preventivas, correctivas y de análisis para la satisfacción de los destinatarios finales de los servicios que la institución brinda. Esta línea de investigación tiene por objeto el análisis y estudio de los requisitos definidos por la norma ISO 21001:2018 para la definición y desarrollo de estrategias que permitan implementar la mejora continua del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la UNdeC. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Gestionar la Calidad implica un conjunto de acciones y herramientas coordinadas para dirigir y controlar una organización de acuerdo a ciertos requisitos y estándares. Respecto a la calidad en la educación superior existen varias acepciones, suele definirse como el grado en el que un conjunto de rasgos diferenciadores inherentes a la educación superior cumple con una necesidad o expectativa establecida, también como la propiedad de una institución o programa que cumple los estándares previamente establecidos por una agencia u organismo de acreditación. La norma ISO 21001:2018 alineada con la norma ISO 9001 que promueve la adopción de un enfoque a procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un Sistema de Gestión de Organizaciones Educativas, para aumentar la satisfacción del estudiante y de otros beneficiarios mediante el cumplimiento de los requisitos de estos. El crecimiento y desarrollo de la UNdeC, requiere de un proceso de identificación de las actividades desarrolladas y de los procesos relacionados con el objeto de implementar acciones preventivas, correctivas y de análisis para la satisfacción de los destinatarios finales de los servicios que la institución brinda. Esta línea de investigación tiene por objeto el análisis y estudio de los requisitos definidos por la norma ISO 21001:2018 para la definición y desarrollo de estrategias que permitan implementar la mejora continua del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la UNdeC. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184412 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184412 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-575-267-2 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182261 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 704-709 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616361761832960 |
score |
13.070432 |