Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista

Autores
Pitrelli, Sergio; Di Bernardi, Carlos Alejandro; Paris Loreiro, Ángel; Nuñez Blanco, Pedro; Rodríguez Sanz, Álvaro
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente se analiza la asociación de las SLOs con la franja de pista, superficies de aproximación, superficies de transición entre otros elementos y algunos interrogantes sobre la necesidad o no de esta asociación. La seguridad operacional puede ser analizada a través del SMS, del SSP, mediante matrices de riesgo, estudios de evaluación de seguridad operacional, estudios de compatibilidad, estudios aeronáuticos o bien, mediante la aplicación del Anexo 14 Lo anterior es analizado observando las características de las SLOs a través de las diferentes ediciones del Anexo 14 (desde la tercera hasta la octava edición y la propuesta de modificación de 2020). En la edición vigente del Anexo 14, se observan cambios relacionados con parámetros de diseño sobre la base de un cambio de conceptos respecto a la clave de referencia de aeródromo que se tenía. Los obstáculos que se analiza por medio de superficies limitadoras de obstáculos sigue permaneciendo, casi sin alteración, salvo por, la modificación de algunas dimensiones que son producto del cambio de dimensiones de la franja de pista. Al modificar las dimensiones de franjas de pista, se han modificado como consecuencia los bordes internos de las superficies que en teorías están asociados a la misma. La contribución es un análisis de dicha asociación.
Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria
Materia
Ingeniería Aeronáutica
Pistas
Franjas
SLOs
Seguridad operacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92155

id SEDICI_dcb04e26dbc6e63af628955cb1705ff7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92155
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pistaPitrelli, SergioDi Bernardi, Carlos AlejandroParis Loreiro, ÁngelNuñez Blanco, PedroRodríguez Sanz, ÁlvaroIngeniería AeronáuticaPistasFranjasSLOsSeguridad operacionalEn el presente se analiza la asociación de las SLOs con la franja de pista, superficies de aproximación, superficies de transición entre otros elementos y algunos interrogantes sobre la necesidad o no de esta asociación. La seguridad operacional puede ser analizada a través del SMS, del SSP, mediante matrices de riesgo, estudios de evaluación de seguridad operacional, estudios de compatibilidad, estudios aeronáuticos o bien, mediante la aplicación del Anexo 14 Lo anterior es analizado observando las características de las SLOs a través de las diferentes ediciones del Anexo 14 (desde la tercera hasta la octava edición y la propuesta de modificación de 2020). En la edición vigente del Anexo 14, se observan cambios relacionados con parámetros de diseño sobre la base de un cambio de conceptos respecto a la clave de referencia de aeródromo que se tenía. Los obstáculos que se analiza por medio de superficies limitadoras de obstáculos sigue permaneciendo, casi sin alteración, salvo por, la modificación de algunas dimensiones que son producto del cambio de dimensiones de la franja de pista. Al modificar las dimensiones de franjas de pista, se han modificado como consecuencia los bordes internos de las superficies que en teorías están asociados a la misma. La contribución es un análisis de dicha asociación.Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria2019-10-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf383-392http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92155spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-989-654-593-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92155Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:38.916SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
title Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
spellingShingle Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
Pitrelli, Sergio
Ingeniería Aeronáutica
Pistas
Franjas
SLOs
Seguridad operacional
title_short Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
title_full Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
title_fullStr Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
title_full_unstemmed Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
title_sort Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
dc.creator.none.fl_str_mv Pitrelli, Sergio
Di Bernardi, Carlos Alejandro
Paris Loreiro, Ángel
Nuñez Blanco, Pedro
Rodríguez Sanz, Álvaro
author Pitrelli, Sergio
author_facet Pitrelli, Sergio
Di Bernardi, Carlos Alejandro
Paris Loreiro, Ángel
Nuñez Blanco, Pedro
Rodríguez Sanz, Álvaro
author_role author
author2 Di Bernardi, Carlos Alejandro
Paris Loreiro, Ángel
Nuñez Blanco, Pedro
Rodríguez Sanz, Álvaro
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería Aeronáutica
Pistas
Franjas
SLOs
Seguridad operacional
topic Ingeniería Aeronáutica
Pistas
Franjas
SLOs
Seguridad operacional
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente se analiza la asociación de las SLOs con la franja de pista, superficies de aproximación, superficies de transición entre otros elementos y algunos interrogantes sobre la necesidad o no de esta asociación. La seguridad operacional puede ser analizada a través del SMS, del SSP, mediante matrices de riesgo, estudios de evaluación de seguridad operacional, estudios de compatibilidad, estudios aeronáuticos o bien, mediante la aplicación del Anexo 14 Lo anterior es analizado observando las características de las SLOs a través de las diferentes ediciones del Anexo 14 (desde la tercera hasta la octava edición y la propuesta de modificación de 2020). En la edición vigente del Anexo 14, se observan cambios relacionados con parámetros de diseño sobre la base de un cambio de conceptos respecto a la clave de referencia de aeródromo que se tenía. Los obstáculos que se analiza por medio de superficies limitadoras de obstáculos sigue permaneciendo, casi sin alteración, salvo por, la modificación de algunas dimensiones que son producto del cambio de dimensiones de la franja de pista. Al modificar las dimensiones de franjas de pista, se han modificado como consecuencia los bordes internos de las superficies que en teorías están asociados a la misma. La contribución es un análisis de dicha asociación.
Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria
description En el presente se analiza la asociación de las SLOs con la franja de pista, superficies de aproximación, superficies de transición entre otros elementos y algunos interrogantes sobre la necesidad o no de esta asociación. La seguridad operacional puede ser analizada a través del SMS, del SSP, mediante matrices de riesgo, estudios de evaluación de seguridad operacional, estudios de compatibilidad, estudios aeronáuticos o bien, mediante la aplicación del Anexo 14 Lo anterior es analizado observando las características de las SLOs a través de las diferentes ediciones del Anexo 14 (desde la tercera hasta la octava edición y la propuesta de modificación de 2020). En la edición vigente del Anexo 14, se observan cambios relacionados con parámetros de diseño sobre la base de un cambio de conceptos respecto a la clave de referencia de aeródromo que se tenía. Los obstáculos que se analiza por medio de superficies limitadoras de obstáculos sigue permaneciendo, casi sin alteración, salvo por, la modificación de algunas dimensiones que son producto del cambio de dimensiones de la franja de pista. Al modificar las dimensiones de franjas de pista, se han modificado como consecuencia los bordes internos de las superficies que en teorías están asociados a la misma. La contribución es un análisis de dicha asociación.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92155
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92155
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-989-654-593-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
383-392
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616060273164288
score 13.069144