Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación
- Autores
- Castro, Agustina; Sáenz, Alejandro Julio; Ateiro, Claudia; Dumrauf, Sergio; García, Jenifer Angelita; Duré, Vicenta Soledad; Funes, Adriana Candelaria; Fontana, Paula Andrea
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia de COVID-19 generó profundos desafíos en las instituciones educativas. Como respuesta para garantizar la continuidad pedagógica de los/as estudiantes, muchas Universi-dades, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata, decidieron continuar las cursadas con la modalidad virtual. En la Facultad de Ciencias Veterinarias, el curso de Economía General y Sociología, corres-pondiente al segundo año de la carrera, se dicta en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la importancia del uso de una encuesta al inicio de la cursada del primer cuatrimestre del año 2020, como herramienta para poder repensar y replanificar el curso ante el escenario de emergencia sanitaria.
The COVID-19 pandemic generated deep challenges in educational institutions. To guarantee the pedagogical continuity of students, many universities decided to continue with the courses online. The General Economics and Sociology course is a second-year course of the Veterinary Sciences degree and is taught in the first semester of the university academic year. The objective of this work was to analyze the use of a survey at the beginning of the course in the year 2020, as a tool to rethink and replan the course in the face of the health emergency scenario.
Facultad de Ciencias Veterinarias - Materia
-
Ciencias Veterinarias
aprendizaje virtual
herramientas diagnósticas
Planificación
estrategias didáctico-pedagógicas
virtual learning
diagnostic tools
planning
didactic- pedagogical strategies - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168432
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dc64b3f97d283f6317b1249a53df37c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168432 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificaciónTeaching and learning during the COVID-19 pandemic. Use of a survey at the beginning of the course as a tool for planningCastro, AgustinaSáenz, Alejandro JulioAteiro, ClaudiaDumrauf, SergioGarcía, Jenifer AngelitaDuré, Vicenta SoledadFunes, Adriana CandelariaFontana, Paula AndreaCiencias Veterinariasaprendizaje virtualherramientas diagnósticasPlanificaciónestrategias didáctico-pedagógicasvirtual learningdiagnostic toolsplanningdidactic- pedagogical strategiesLa pandemia de COVID-19 generó profundos desafíos en las instituciones educativas. Como respuesta para garantizar la continuidad pedagógica de los/as estudiantes, muchas Universi-dades, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata, decidieron continuar las cursadas con la modalidad virtual. En la Facultad de Ciencias Veterinarias, el curso de Economía General y Sociología, corres-pondiente al segundo año de la carrera, se dicta en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la importancia del uso de una encuesta al inicio de la cursada del primer cuatrimestre del año 2020, como herramienta para poder repensar y replanificar el curso ante el escenario de emergencia sanitaria.The COVID-19 pandemic generated deep challenges in educational institutions. To guarantee the pedagogical continuity of students, many universities decided to continue with the courses online. The General Economics and Sociology course is a second-year course of the Veterinary Sciences degree and is taught in the first semester of the university academic year. The objective of this work was to analyze the use of a survey at the beginning of the course in the year 2020, as a tool to rethink and replan the course in the face of the health emergency scenario.Facultad de Ciencias Veterinarias2023info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168432spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-2590info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/15142590e074info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168432Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:55.92SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación Teaching and learning during the COVID-19 pandemic. Use of a survey at the beginning of the course as a tool for planning |
title |
Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación |
spellingShingle |
Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación Castro, Agustina Ciencias Veterinarias aprendizaje virtual herramientas diagnósticas Planificación estrategias didáctico-pedagógicas virtual learning diagnostic tools planning didactic- pedagogical strategies |
title_short |
Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación |
title_full |
Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación |
title_fullStr |
Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación |
title_full_unstemmed |
Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación |
title_sort |
Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro, Agustina Sáenz, Alejandro Julio Ateiro, Claudia Dumrauf, Sergio García, Jenifer Angelita Duré, Vicenta Soledad Funes, Adriana Candelaria Fontana, Paula Andrea |
author |
Castro, Agustina |
author_facet |
Castro, Agustina Sáenz, Alejandro Julio Ateiro, Claudia Dumrauf, Sergio García, Jenifer Angelita Duré, Vicenta Soledad Funes, Adriana Candelaria Fontana, Paula Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Sáenz, Alejandro Julio Ateiro, Claudia Dumrauf, Sergio García, Jenifer Angelita Duré, Vicenta Soledad Funes, Adriana Candelaria Fontana, Paula Andrea |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Veterinarias aprendizaje virtual herramientas diagnósticas Planificación estrategias didáctico-pedagógicas virtual learning diagnostic tools planning didactic- pedagogical strategies |
topic |
Ciencias Veterinarias aprendizaje virtual herramientas diagnósticas Planificación estrategias didáctico-pedagógicas virtual learning diagnostic tools planning didactic- pedagogical strategies |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia de COVID-19 generó profundos desafíos en las instituciones educativas. Como respuesta para garantizar la continuidad pedagógica de los/as estudiantes, muchas Universi-dades, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata, decidieron continuar las cursadas con la modalidad virtual. En la Facultad de Ciencias Veterinarias, el curso de Economía General y Sociología, corres-pondiente al segundo año de la carrera, se dicta en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la importancia del uso de una encuesta al inicio de la cursada del primer cuatrimestre del año 2020, como herramienta para poder repensar y replanificar el curso ante el escenario de emergencia sanitaria. The COVID-19 pandemic generated deep challenges in educational institutions. To guarantee the pedagogical continuity of students, many universities decided to continue with the courses online. The General Economics and Sociology course is a second-year course of the Veterinary Sciences degree and is taught in the first semester of the university academic year. The objective of this work was to analyze the use of a survey at the beginning of the course in the year 2020, as a tool to rethink and replan the course in the face of the health emergency scenario. Facultad de Ciencias Veterinarias |
description |
La pandemia de COVID-19 generó profundos desafíos en las instituciones educativas. Como respuesta para garantizar la continuidad pedagógica de los/as estudiantes, muchas Universi-dades, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata, decidieron continuar las cursadas con la modalidad virtual. En la Facultad de Ciencias Veterinarias, el curso de Economía General y Sociología, corres-pondiente al segundo año de la carrera, se dicta en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la importancia del uso de una encuesta al inicio de la cursada del primer cuatrimestre del año 2020, como herramienta para poder repensar y replanificar el curso ante el escenario de emergencia sanitaria. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168432 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168432 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-2590 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/15142590e074 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616315871952896 |
score |
13.070432 |