Marketing transcultural en marcas sustentables como estrategia de empresas multinacionales
- Autores
- Chandler Bermúdez, Paola Virginia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Zapata, Cristina I.
- Descripción
- En la presente tesis se estudia el marketing transcultural en marcas sustentables como estrategia de empresas multinacionales, exponiendo las principales características de marcas que trascienden las barreras culturales en los diferentes mercados en los que opera. También, se describen los aspectos que debe poseer un producto o servicio para ser considerado sustentable, con el objetivo de estudiar las estrategias de marketing ecológicas aplicadas por grandes empresas. Al finalizar se analizan tres casos de estudio de empresas multinacionales: Nestle SA, Natura Cosméticos SA y Grupo Arcor SA, con el fin de sustentar las teorías desarrolladas a lo largo de la investigación. Las líneas de investigación y desarrollo futuras: Evaluar las estrategias de marcas sustentables en mercados internacionales post- pandemia y su compromiso social. Considerando la reducción de la inversión y maximización de recursos empresariales, impulsados por la caída del consumo de productos a nivel mundial.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Marketing
Empresas
Empresas multinacionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123472
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Marketing transcultural en marcas sustentables como estrategia de empresas multinacionalesChandler Bermúdez, Paola VirginiaCiencias EconómicasMarketingEmpresasEmpresas multinacionalesEn la presente tesis se estudia el marketing transcultural en marcas sustentables como estrategia de empresas multinacionales, exponiendo las principales características de marcas que trascienden las barreras culturales en los diferentes mercados en los que opera. También, se describen los aspectos que debe poseer un producto o servicio para ser considerado sustentable, con el objetivo de estudiar las estrategias de marketing ecológicas aplicadas por grandes empresas. Al finalizar se analizan tres casos de estudio de empresas multinacionales: Nestle SA, Natura Cosméticos SA y Grupo Arcor SA, con el fin de sustentar las teorías desarrolladas a lo largo de la investigación. Las líneas de investigación y desarrollo futuras: Evaluar las estrategias de marcas sustentables en mercados internacionales post- pandemia y su compromiso social. Considerando la reducción de la inversión y maximización de recursos empresariales, impulsados por la caída del consumo de productos a nivel mundial.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasZapata, Cristina I.2019-12-26info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123472https://doi.org/10.35537/10915/123472spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:29:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123472Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:29:38.608SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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