Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural
- Autores
- Pérez de Celis, Concepción
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las tendencias de la Educación Superior contemporánea han hecho evidente la necesidad de que los docentes trasciendan los propósitos exclusivamente disciplinares y apoyen de manera integral la formación de los jóvenes en las asignaturas que imparten. Esta inquietud en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se hizo patente a través del Modelo Universitario Minerva, que pretende, por una parte generar alternativas de desarrollo y transformación de la sociedad y, por otra, formar profesionales e investigadores críticos, creativos y comprometidos con ellos mismo y su entorno. En esta comunicación presentamos una de las iniciativas para enriquecer el trabajo de los docentes, a partir de competencias genéricas que contribuyan a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes.
Trends in contemporary higher education have made clear the need for teachers to transcend disciplinary purposes exclusively and comprehensively support the training of youth in the subjects they teach. This concern in the Benemérita Universidad Autónoma de Puebla became apparent through Minerva university model, which aims, firstly generate alternative development and transformation of society and, second, to train professionals and researchers critical, creative and committed to them itself and its environment. In this paper we present one of the initiatives to improve the work of teachers, from generic skills that contribute to the creation of an environment that facilitates healthy and holistic development of students.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Educación Basada en Competencias
Modelos Educacionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27731
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dbefc35397453607da7f901adf73a2ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27731 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-culturalPérez de Celis, ConcepciónCiencias InformáticasEducaciónEducación Basada en CompetenciasModelos EducacionalesLas tendencias de la Educación Superior contemporánea han hecho evidente la necesidad de que los docentes trasciendan los propósitos exclusivamente disciplinares y apoyen de manera integral la formación de los jóvenes en las asignaturas que imparten. Esta inquietud en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se hizo patente a través del Modelo Universitario Minerva, que pretende, por una parte generar alternativas de desarrollo y transformación de la sociedad y, por otra, formar profesionales e investigadores críticos, creativos y comprometidos con ellos mismo y su entorno. En esta comunicación presentamos una de las iniciativas para enriquecer el trabajo de los docentes, a partir de competencias genéricas que contribuyan a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes.Trends in contemporary higher education have made clear the need for teachers to transcend disciplinary purposes exclusively and comprehensively support the training of youth in the subjects they teach. This concern in the Benemérita Universidad Autónoma de Puebla became apparent through Minerva university model, which aims, firstly generate alternative development and transformation of society and, second, to train professionals and researchers critical, creative and committed to them itself and its environment. In this paper we present one of the initiatives to improve the work of teachers, from generic skills that contribute to the creation of an environment that facilitates healthy and holistic development of students.Facultad de Informática2013-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf26-34http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27731spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art03.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27731Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:58.356SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural |
title |
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural Pérez de Celis, Concepción Ciencias Informáticas Educación Educación Basada en Competencias Modelos Educacionales |
title_short |
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural |
title_full |
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural |
title_sort |
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez de Celis, Concepción |
author |
Pérez de Celis, Concepción |
author_facet |
Pérez de Celis, Concepción |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Educación Basada en Competencias Modelos Educacionales |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Educación Basada en Competencias Modelos Educacionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las tendencias de la Educación Superior contemporánea han hecho evidente la necesidad de que los docentes trasciendan los propósitos exclusivamente disciplinares y apoyen de manera integral la formación de los jóvenes en las asignaturas que imparten. Esta inquietud en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se hizo patente a través del Modelo Universitario Minerva, que pretende, por una parte generar alternativas de desarrollo y transformación de la sociedad y, por otra, formar profesionales e investigadores críticos, creativos y comprometidos con ellos mismo y su entorno. En esta comunicación presentamos una de las iniciativas para enriquecer el trabajo de los docentes, a partir de competencias genéricas que contribuyan a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. Trends in contemporary higher education have made clear the need for teachers to transcend disciplinary purposes exclusively and comprehensively support the training of youth in the subjects they teach. This concern in the Benemérita Universidad Autónoma de Puebla became apparent through Minerva university model, which aims, firstly generate alternative development and transformation of society and, second, to train professionals and researchers critical, creative and committed to them itself and its environment. In this paper we present one of the initiatives to improve the work of teachers, from generic skills that contribute to the creation of an environment that facilitates healthy and holistic development of students. Facultad de Informática |
description |
Las tendencias de la Educación Superior contemporánea han hecho evidente la necesidad de que los docentes trasciendan los propósitos exclusivamente disciplinares y apoyen de manera integral la formación de los jóvenes en las asignaturas que imparten. Esta inquietud en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se hizo patente a través del Modelo Universitario Minerva, que pretende, por una parte generar alternativas de desarrollo y transformación de la sociedad y, por otra, formar profesionales e investigadores críticos, creativos y comprometidos con ellos mismo y su entorno. En esta comunicación presentamos una de las iniciativas para enriquecer el trabajo de los docentes, a partir de competencias genéricas que contribuyan a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27731 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27731 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art03.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 26-34 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615830784966656 |
score |
13.070432 |