The Mass Media bias: analysing and comparing the time series of polls and news articles during the 2016 USA presidential election

Autores
Albanese, F.; Balenzuela, P.; Semeshenko, V.
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se realizó un estudio teórico-empírico del rol político de los medios de comunicación utilizando técnicas de procesamiento del lenguaje natural y métodos estadísticos. Para ello, se analizaron todas las frases provenientes de todas las noticias relacionadas con los candidatos procedentes de grandes medios de comunicación( The New York Times, Fox News y Breitbart) durante el período preelectoral estadounidense del 2016 entre los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton (28/07/2016 a 08/11/2016). Se utilizaron algoritmos de detección de tópicos en textos (Latent Dirichlet Allocation junto a Term frequency – Inverse document frequency) y modelos profundos recursivos para la composición semántica aplicado sobre árboles de sentimiento.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
análisis de sentimiento
Minería de Datos
detección de tópicos
dinámica de opinión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70645

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