Motivación en la atención odontológica de los niños
- Autores
- Jáuregui, Rossana Miriam; Iriquin, Stella Maris; Hernández, Sandra Fabiana; Escapil, María Celeste; Levalle, María José; Lambruschini, Vanessa Andrea; Fernández, Rocío; Gómez, Betiana; Canale, Luis Marcelo; Turchetta, Alejandro Francisco; Benítez, Celia María; Sparacino, Sandra Elisabeth; Silingo, Mariana Carolina; Molinari, María Emelina; Malagraba, Federico Ezequiel; Nucciarone, Milena; Cacciavillano, María Fiorella; Bianchi, Antonella
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La motivación es un proceso imprescindible para el abordaje del niño ante cualquier maniobra odontológica. Existen dos tipos de motivación para la atención odontopediátrica: la que se realiza antes del diagnóstico clínico y se le explica todo el procedimiento, qué elementos se van a utilizar en él y cual es la función de cada uno de ellos y la motivación específica, que se realiza antes de una práctica odontológica en particular. Hay diferentes técnicas que se pueden individualizar para cada paciente niño, según la conducta que exprese, la edad, la experiencia previa o si es su primera consulta y otros aspectos que puedan surgir del interrogatorio al menor o a su acompañante. Es importante destacar que si el niño trae una perspectiva negativa de la odontología íntimamente arraigada y se agotaron todas las instancias de motivación, es necesario trabajar interdisciplinariamente con la ayuda de un psicólogo.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Motivación
Atención Odontológica
Niños - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116240
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_db4820a519ce2b07a234199a18c37281 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116240 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Motivación en la atención odontológica de los niñosJáuregui, Rossana MiriamIriquin, Stella MarisHernández, Sandra FabianaEscapil, María CelesteLevalle, María JoséLambruschini, Vanessa AndreaFernández, RocíoGómez, BetianaCanale, Luis MarceloTurchetta, Alejandro FranciscoBenítez, Celia MaríaSparacino, Sandra ElisabethSilingo, Mariana CarolinaMolinari, María EmelinaMalagraba, Federico EzequielNucciarone, MilenaCacciavillano, María FiorellaBianchi, AntonellaOdontologíaMotivaciónAtención OdontológicaNiñosLa motivación es un proceso imprescindible para el abordaje del niño ante cualquier maniobra odontológica. Existen dos tipos de motivación para la atención odontopediátrica: la que se realiza antes del diagnóstico clínico y se le explica todo el procedimiento, qué elementos se van a utilizar en él y cual es la función de cada uno de ellos y la motivación específica, que se realiza antes de una práctica odontológica en particular. Hay diferentes técnicas que se pueden individualizar para cada paciente niño, según la conducta que exprese, la edad, la experiencia previa o si es su primera consulta y otros aspectos que puedan surgir del interrogatorio al menor o a su acompañante. Es importante destacar que si el niño trae una perspectiva negativa de la odontología íntimamente arraigada y se agotaron todas las instancias de motivación, es necesario trabajar interdisciplinariamente con la ayuda de un psicólogo.Facultad de Odontología2016-09-21info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116240spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1416-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/56466info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:18:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116240Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:18:59.095SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivación en la atención odontológica de los niños |
title |
Motivación en la atención odontológica de los niños |
spellingShingle |
Motivación en la atención odontológica de los niños Jáuregui, Rossana Miriam Odontología Motivación Atención Odontológica Niños |
title_short |
Motivación en la atención odontológica de los niños |
title_full |
Motivación en la atención odontológica de los niños |
title_fullStr |
Motivación en la atención odontológica de los niños |
title_full_unstemmed |
Motivación en la atención odontológica de los niños |
title_sort |
Motivación en la atención odontológica de los niños |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jáuregui, Rossana Miriam Iriquin, Stella Maris Hernández, Sandra Fabiana Escapil, María Celeste Levalle, María José Lambruschini, Vanessa Andrea Fernández, Rocío Gómez, Betiana Canale, Luis Marcelo Turchetta, Alejandro Francisco Benítez, Celia María Sparacino, Sandra Elisabeth Silingo, Mariana Carolina Molinari, María Emelina Malagraba, Federico Ezequiel Nucciarone, Milena Cacciavillano, María Fiorella Bianchi, Antonella |
author |
Jáuregui, Rossana Miriam |
author_facet |
Jáuregui, Rossana Miriam Iriquin, Stella Maris Hernández, Sandra Fabiana Escapil, María Celeste Levalle, María José Lambruschini, Vanessa Andrea Fernández, Rocío Gómez, Betiana Canale, Luis Marcelo Turchetta, Alejandro Francisco Benítez, Celia María Sparacino, Sandra Elisabeth Silingo, Mariana Carolina Molinari, María Emelina Malagraba, Federico Ezequiel Nucciarone, Milena Cacciavillano, María Fiorella Bianchi, Antonella |
author_role |
author |
author2 |
Iriquin, Stella Maris Hernández, Sandra Fabiana Escapil, María Celeste Levalle, María José Lambruschini, Vanessa Andrea Fernández, Rocío Gómez, Betiana Canale, Luis Marcelo Turchetta, Alejandro Francisco Benítez, Celia María Sparacino, Sandra Elisabeth Silingo, Mariana Carolina Molinari, María Emelina Malagraba, Federico Ezequiel Nucciarone, Milena Cacciavillano, María Fiorella Bianchi, Antonella |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Motivación Atención Odontológica Niños |
topic |
Odontología Motivación Atención Odontológica Niños |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La motivación es un proceso imprescindible para el abordaje del niño ante cualquier maniobra odontológica. Existen dos tipos de motivación para la atención odontopediátrica: la que se realiza antes del diagnóstico clínico y se le explica todo el procedimiento, qué elementos se van a utilizar en él y cual es la función de cada uno de ellos y la motivación específica, que se realiza antes de una práctica odontológica en particular. Hay diferentes técnicas que se pueden individualizar para cada paciente niño, según la conducta que exprese, la edad, la experiencia previa o si es su primera consulta y otros aspectos que puedan surgir del interrogatorio al menor o a su acompañante. Es importante destacar que si el niño trae una perspectiva negativa de la odontología íntimamente arraigada y se agotaron todas las instancias de motivación, es necesario trabajar interdisciplinariamente con la ayuda de un psicólogo. Facultad de Odontología |
description |
La motivación es un proceso imprescindible para el abordaje del niño ante cualquier maniobra odontológica. Existen dos tipos de motivación para la atención odontopediátrica: la que se realiza antes del diagnóstico clínico y se le explica todo el procedimiento, qué elementos se van a utilizar en él y cual es la función de cada uno de ellos y la motivación específica, que se realiza antes de una práctica odontológica en particular. Hay diferentes técnicas que se pueden individualizar para cada paciente niño, según la conducta que exprese, la edad, la experiencia previa o si es su primera consulta y otros aspectos que puedan surgir del interrogatorio al menor o a su acompañante. Es importante destacar que si el niño trae una perspectiva negativa de la odontología íntimamente arraigada y se agotaron todas las instancias de motivación, es necesario trabajar interdisciplinariamente con la ayuda de un psicólogo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116240 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116240 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1416-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/56466 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064247929307136 |
score |
13.22299 |