Hola

Autores
Lezcano, Luciana Lis
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bravo Almonacid, Gastón
Descripción
Comenzaré describiendo las etapas de mi proyecto a lo largo de tres años, donde me interesa trazar una analogía casi textual de cómo se fue modificando el espacio concreto con el que habité, hasta el espacio simbólico de mi obra. La idea del espacio y su influencia en mis actos cotidianos es una constante para el inicio de nuevos interrogantes en la realización de mi producción. Estos interrogantes se volvieron más intensos cuando comencé a percibir mi espacio de trabajo como incómodo, pequeño, aislado y frío. Trabaje durante cuatro años en la recepción del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. El lugar en concreto era un mostrador ubicado en planta baja en el centro del hall principal del edificio, el cual sirve para que todo visitante que ingresa al teatro pueda dirigirse allí con cualquier consulta. Este mostrador es un mueble de madera, que tiene cinco lados irregulares de color gris, sus dimensiones aproximadas son de 2 metros de ancho por dos de largo. Su proporción en relación a las del edificio y del hall, es muy pequeña. Cabe destacar que por estar ubicado muy cerca a la puerta de ingreso, es que se lo denomina como “La Isla de calle 51”. Allí viví largas tardes de inmovilidad, silencio, quietud y aislamiento. Advertí en ese momento que estas sensaciones, me llevaron a tener una relación con el espacio de permanente conflicto. Conflicto que evocare a través de mi obra y las relaciones formales y espaciales que se desprenden a través de los juegos entre la forma y la figura.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Espacio
figura
forma
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133810

id SEDICI_db33720c0e2218c9bf4cd284ed1146bc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133810
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling HolaLezcano, Luciana LisBellas ArtesEspaciofiguraformaComenzaré describiendo las etapas de mi proyecto a lo largo de tres años, donde me interesa trazar una analogía casi textual de cómo se fue modificando el espacio concreto con el que habité, hasta el espacio simbólico de mi obra. La idea del espacio y su influencia en mis actos cotidianos es una constante para el inicio de nuevos interrogantes en la realización de mi producción. Estos interrogantes se volvieron más intensos cuando comencé a percibir mi espacio de trabajo como incómodo, pequeño, aislado y frío. Trabaje durante cuatro años en la recepción del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. El lugar en concreto era un mostrador ubicado en planta baja en el centro del hall principal del edificio, el cual sirve para que todo visitante que ingresa al teatro pueda dirigirse allí con cualquier consulta. Este mostrador es un mueble de madera, que tiene cinco lados irregulares de color gris, sus dimensiones aproximadas son de 2 metros de ancho por dos de largo. Su proporción en relación a las del edificio y del hall, es muy pequeña. Cabe destacar que por estar ubicado muy cerca a la puerta de ingreso, es que se lo denomina como “La Isla de calle 51”. Allí viví largas tardes de inmovilidad, silencio, quietud y aislamiento. Advertí en ese momento que estas sensaciones, me llevaron a tener una relación con el espacio de permanente conflicto. Conflicto que evocare a través de mi obra y las relaciones formales y espaciales que se desprenden a través de los juegos entre la forma y la figura.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesBravo Almonacid, Gastón2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133810spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:05:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133810Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:05:43.955SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hola
title Hola
spellingShingle Hola
Lezcano, Luciana Lis
Bellas Artes
Espacio
figura
forma
title_short Hola
title_full Hola
title_fullStr Hola
title_full_unstemmed Hola
title_sort Hola
dc.creator.none.fl_str_mv Lezcano, Luciana Lis
author Lezcano, Luciana Lis
author_facet Lezcano, Luciana Lis
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bravo Almonacid, Gastón
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Espacio
figura
forma
topic Bellas Artes
Espacio
figura
forma
dc.description.none.fl_txt_mv Comenzaré describiendo las etapas de mi proyecto a lo largo de tres años, donde me interesa trazar una analogía casi textual de cómo se fue modificando el espacio concreto con el que habité, hasta el espacio simbólico de mi obra. La idea del espacio y su influencia en mis actos cotidianos es una constante para el inicio de nuevos interrogantes en la realización de mi producción. Estos interrogantes se volvieron más intensos cuando comencé a percibir mi espacio de trabajo como incómodo, pequeño, aislado y frío. Trabaje durante cuatro años en la recepción del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. El lugar en concreto era un mostrador ubicado en planta baja en el centro del hall principal del edificio, el cual sirve para que todo visitante que ingresa al teatro pueda dirigirse allí con cualquier consulta. Este mostrador es un mueble de madera, que tiene cinco lados irregulares de color gris, sus dimensiones aproximadas son de 2 metros de ancho por dos de largo. Su proporción en relación a las del edificio y del hall, es muy pequeña. Cabe destacar que por estar ubicado muy cerca a la puerta de ingreso, es que se lo denomina como “La Isla de calle 51”. Allí viví largas tardes de inmovilidad, silencio, quietud y aislamiento. Advertí en ese momento que estas sensaciones, me llevaron a tener una relación con el espacio de permanente conflicto. Conflicto que evocare a través de mi obra y las relaciones formales y espaciales que se desprenden a través de los juegos entre la forma y la figura.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
description Comenzaré describiendo las etapas de mi proyecto a lo largo de tres años, donde me interesa trazar una analogía casi textual de cómo se fue modificando el espacio concreto con el que habité, hasta el espacio simbólico de mi obra. La idea del espacio y su influencia en mis actos cotidianos es una constante para el inicio de nuevos interrogantes en la realización de mi producción. Estos interrogantes se volvieron más intensos cuando comencé a percibir mi espacio de trabajo como incómodo, pequeño, aislado y frío. Trabaje durante cuatro años en la recepción del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. El lugar en concreto era un mostrador ubicado en planta baja en el centro del hall principal del edificio, el cual sirve para que todo visitante que ingresa al teatro pueda dirigirse allí con cualquier consulta. Este mostrador es un mueble de madera, que tiene cinco lados irregulares de color gris, sus dimensiones aproximadas son de 2 metros de ancho por dos de largo. Su proporción en relación a las del edificio y del hall, es muy pequeña. Cabe destacar que por estar ubicado muy cerca a la puerta de ingreso, es que se lo denomina como “La Isla de calle 51”. Allí viví largas tardes de inmovilidad, silencio, quietud y aislamiento. Advertí en ese momento que estas sensaciones, me llevaron a tener una relación con el espacio de permanente conflicto. Conflicto que evocare a través de mi obra y las relaciones formales y espaciales que se desprenden a través de los juegos entre la forma y la figura.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133810
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133810
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260558046298112
score 13.13397