"Dino fachos", una lucha contra la desigualdad

Autores
Bastián, Sofía; Barth Rizzi, Camila; Pilaría, Lilia Susana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Como punto de partida para la realización del trabajo, tomamos dos obras de Mora Petraglia de la serie “Dino Fachos”, analizando la crítica que realizan, como acto de resistencia, acerca de la dominación de las clases hegemónicas sobre las subalternas respecto al ámbito educativo. En el presente análisis nos proponemos indagar en la crítica implícita en las obras seleccionadas respecto a la relación entre Estado y Educación. Para esto, nos apoyaremos en teorías de autores que abordan dicha problemática desde distintos ángulos. Nos centraremos en Las teorías de la Reproducción y la Resistencia abordadas por Giroux, los postulados de Freire en sus escritos sobre la situación educativa, el papel del arte y la educación indagado por Belinche y Ciafardo y la Resolución y Anexo sobre Modalidad Educación Artística.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Educación
Clases dominantes
Hegemonía
Resistencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83742

id SEDICI_da62e98c7c93503af1f770dafa195fe9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83742
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling "Dino fachos", una lucha contra la desigualdadBastián, SofíaBarth Rizzi, CamilaPilaría, Lilia SusanaEducaciónClases dominantesHegemoníaResistenciaComo punto de partida para la realización del trabajo, tomamos dos obras de Mora Petraglia de la serie “Dino Fachos”, analizando la crítica que realizan, como acto de resistencia, acerca de la dominación de las clases hegemónicas sobre las subalternas respecto al ámbito educativo. En el presente análisis nos proponemos indagar en la crítica implícita en las obras seleccionadas respecto a la relación entre Estado y Educación. Para esto, nos apoyaremos en teorías de autores que abordan dicha problemática desde distintos ángulos. Nos centraremos en Las teorías de la Reproducción y la Resistencia abordadas por Giroux, los postulados de Freire en sus escritos sobre la situación educativa, el papel del arte y la educación indagado por Belinche y Ciafardo y la Resolución y Anexo sobre Modalidad Educación Artística.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83742spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83742Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:56.681SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv "Dino fachos", una lucha contra la desigualdad
title "Dino fachos", una lucha contra la desigualdad
spellingShingle "Dino fachos", una lucha contra la desigualdad
Bastián, Sofía
Educación
Clases dominantes
Hegemonía
Resistencia
title_short "Dino fachos", una lucha contra la desigualdad
title_full "Dino fachos", una lucha contra la desigualdad
title_fullStr "Dino fachos", una lucha contra la desigualdad
title_full_unstemmed "Dino fachos", una lucha contra la desigualdad
title_sort "Dino fachos", una lucha contra la desigualdad
dc.creator.none.fl_str_mv Bastián, Sofía
Barth Rizzi, Camila
Pilaría, Lilia Susana
author Bastián, Sofía
author_facet Bastián, Sofía
Barth Rizzi, Camila
Pilaría, Lilia Susana
author_role author
author2 Barth Rizzi, Camila
Pilaría, Lilia Susana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Clases dominantes
Hegemonía
Resistencia
topic Educación
Clases dominantes
Hegemonía
Resistencia
dc.description.none.fl_txt_mv Como punto de partida para la realización del trabajo, tomamos dos obras de Mora Petraglia de la serie “Dino Fachos”, analizando la crítica que realizan, como acto de resistencia, acerca de la dominación de las clases hegemónicas sobre las subalternas respecto al ámbito educativo. En el presente análisis nos proponemos indagar en la crítica implícita en las obras seleccionadas respecto a la relación entre Estado y Educación. Para esto, nos apoyaremos en teorías de autores que abordan dicha problemática desde distintos ángulos. Nos centraremos en Las teorías de la Reproducción y la Resistencia abordadas por Giroux, los postulados de Freire en sus escritos sobre la situación educativa, el papel del arte y la educación indagado por Belinche y Ciafardo y la Resolución y Anexo sobre Modalidad Educación Artística.
Facultad de Bellas Artes
description Como punto de partida para la realización del trabajo, tomamos dos obras de Mora Petraglia de la serie “Dino Fachos”, analizando la crítica que realizan, como acto de resistencia, acerca de la dominación de las clases hegemónicas sobre las subalternas respecto al ámbito educativo. En el presente análisis nos proponemos indagar en la crítica implícita en las obras seleccionadas respecto a la relación entre Estado y Educación. Para esto, nos apoyaremos en teorías de autores que abordan dicha problemática desde distintos ángulos. Nos centraremos en Las teorías de la Reproducción y la Resistencia abordadas por Giroux, los postulados de Freire en sus escritos sobre la situación educativa, el papel del arte y la educación indagado por Belinche y Ciafardo y la Resolución y Anexo sobre Modalidad Educación Artística.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83742
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83742
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616031877726208
score 13.070432