"Dino fachos", una lucha contra la desigualdad
- Autores
- Bastián, Sofía; Barth Rizzi, Camila; Pilaría, Lilia Susana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como punto de partida para la realización del trabajo, tomamos dos obras de Mora Petraglia de la serie “Dino Fachos”, analizando la crítica que realizan, como acto de resistencia, acerca de la dominación de las clases hegemónicas sobre las subalternas respecto al ámbito educativo. En el presente análisis nos proponemos indagar en la crítica implícita en las obras seleccionadas respecto a la relación entre Estado y Educación. Para esto, nos apoyaremos en teorías de autores que abordan dicha problemática desde distintos ángulos. Nos centraremos en Las teorías de la Reproducción y la Resistencia abordadas por Giroux, los postulados de Freire en sus escritos sobre la situación educativa, el papel del arte y la educación indagado por Belinche y Ciafardo y la Resolución y Anexo sobre Modalidad Educación Artística.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Educación
Clases dominantes
Hegemonía
Resistencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83742
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_da62e98c7c93503af1f770dafa195fe9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83742 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
"Dino fachos", una lucha contra la desigualdadBastián, SofíaBarth Rizzi, CamilaPilaría, Lilia SusanaEducaciónClases dominantesHegemoníaResistenciaComo punto de partida para la realización del trabajo, tomamos dos obras de Mora Petraglia de la serie “Dino Fachos”, analizando la crítica que realizan, como acto de resistencia, acerca de la dominación de las clases hegemónicas sobre las subalternas respecto al ámbito educativo. En el presente análisis nos proponemos indagar en la crítica implícita en las obras seleccionadas respecto a la relación entre Estado y Educación. Para esto, nos apoyaremos en teorías de autores que abordan dicha problemática desde distintos ángulos. Nos centraremos en Las teorías de la Reproducción y la Resistencia abordadas por Giroux, los postulados de Freire en sus escritos sobre la situación educativa, el papel del arte y la educación indagado por Belinche y Ciafardo y la Resolución y Anexo sobre Modalidad Educación Artística.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83742spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83742Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:56.681SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
"Dino fachos", una lucha contra la desigualdad |
title |
"Dino fachos", una lucha contra la desigualdad |
spellingShingle |
"Dino fachos", una lucha contra la desigualdad Bastián, Sofía Educación Clases dominantes Hegemonía Resistencia |
title_short |
"Dino fachos", una lucha contra la desigualdad |
title_full |
"Dino fachos", una lucha contra la desigualdad |
title_fullStr |
"Dino fachos", una lucha contra la desigualdad |
title_full_unstemmed |
"Dino fachos", una lucha contra la desigualdad |
title_sort |
"Dino fachos", una lucha contra la desigualdad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bastián, Sofía Barth Rizzi, Camila Pilaría, Lilia Susana |
author |
Bastián, Sofía |
author_facet |
Bastián, Sofía Barth Rizzi, Camila Pilaría, Lilia Susana |
author_role |
author |
author2 |
Barth Rizzi, Camila Pilaría, Lilia Susana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Clases dominantes Hegemonía Resistencia |
topic |
Educación Clases dominantes Hegemonía Resistencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como punto de partida para la realización del trabajo, tomamos dos obras de Mora Petraglia de la serie “Dino Fachos”, analizando la crítica que realizan, como acto de resistencia, acerca de la dominación de las clases hegemónicas sobre las subalternas respecto al ámbito educativo. En el presente análisis nos proponemos indagar en la crítica implícita en las obras seleccionadas respecto a la relación entre Estado y Educación. Para esto, nos apoyaremos en teorías de autores que abordan dicha problemática desde distintos ángulos. Nos centraremos en Las teorías de la Reproducción y la Resistencia abordadas por Giroux, los postulados de Freire en sus escritos sobre la situación educativa, el papel del arte y la educación indagado por Belinche y Ciafardo y la Resolución y Anexo sobre Modalidad Educación Artística. Facultad de Bellas Artes |
description |
Como punto de partida para la realización del trabajo, tomamos dos obras de Mora Petraglia de la serie “Dino Fachos”, analizando la crítica que realizan, como acto de resistencia, acerca de la dominación de las clases hegemónicas sobre las subalternas respecto al ámbito educativo. En el presente análisis nos proponemos indagar en la crítica implícita en las obras seleccionadas respecto a la relación entre Estado y Educación. Para esto, nos apoyaremos en teorías de autores que abordan dicha problemática desde distintos ángulos. Nos centraremos en Las teorías de la Reproducción y la Resistencia abordadas por Giroux, los postulados de Freire en sus escritos sobre la situación educativa, el papel del arte y la educación indagado por Belinche y Ciafardo y la Resolución y Anexo sobre Modalidad Educación Artística. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83742 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83742 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616031877726208 |
score |
13.070432 |