Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos

Autores
Cingolani, Josefina
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia es parte de la tesis de licenciatura “Una aproximación a las representaciones y prácticas de la escena del rock post Cromañón”. Nos proponemos concretamente dar lugar a la pregunta por las modificaciones en las prácticas de los recitales post Cromañón. Al mismo tiempo, la intención es abrir nuevos interrogantes en torno a las consecuencias que dicho acontecimiento generó para las pequeñas bandas de rock. Para ello, nos basaremos en los testimonios de diversos actores, qué fueron recogidos mediante entrevistas en profundidad semiestructuradas realizadas durante el período mayo-septiembre 2010. En primer lugar, para ubicarnos en los recitales de rock y dar tratamiento a sus prácticas, realizaremos una caracterización del rock chabón contraponiéndolo al rock nacional “clásico”. Luego abordaremos las modificaciones ocurridas en las prácticas de los recitales Post Cromañón. Por último, platearemos algunas preguntas acerca de las consecuencias de las políticas de control sobre las pequeñas bandas de rock, al mismo tiempo que presentaremos algunas conclusiones provisorias.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Ciencias Sociales
recitales
Cromañón
bandas de rock
modificaciones en las prácticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159557

id SEDICI_da3655bfb9c4a585e3c260654f1e7413
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159557
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectosCingolani, JosefinaCiencias SocialesrecitalesCromañónbandas de rockmodificaciones en las prácticasLa presente ponencia es parte de la tesis de licenciatura “Una aproximación a las representaciones y prácticas de la escena del rock post Cromañón”. Nos proponemos concretamente dar lugar a la pregunta por las modificaciones en las prácticas de los recitales post Cromañón. Al mismo tiempo, la intención es abrir nuevos interrogantes en torno a las consecuencias que dicho acontecimiento generó para las pequeñas bandas de rock. Para ello, nos basaremos en los testimonios de diversos actores, qué fueron recogidos mediante entrevistas en profundidad semiestructuradas realizadas durante el período mayo-septiembre 2010. En primer lugar, para ubicarnos en los recitales de rock y dar tratamiento a sus prácticas, realizaremos una caracterización del rock chabón contraponiéndolo al rock nacional “clásico”. Luego abordaremos las modificaciones ocurridas en las prácticas de los recitales Post Cromañón. Por último, platearemos algunas preguntas acerca de las consecuencias de las políticas de control sobre las pequeñas bandas de rock, al mismo tiempo que presentaremos algunas conclusiones provisorias.Facultad de Trabajo Social2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159557spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasjovenesiigg.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/107/2015/04/eje4_cingolani.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2313-9005info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:13:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159557Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:13:39.939SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos
title Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos
spellingShingle Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos
Cingolani, Josefina
Ciencias Sociales
recitales
Cromañón
bandas de rock
modificaciones en las prácticas
title_short Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos
title_full Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos
title_fullStr Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos
title_full_unstemmed Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos
title_sort Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos
dc.creator.none.fl_str_mv Cingolani, Josefina
author Cingolani, Josefina
author_facet Cingolani, Josefina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
recitales
Cromañón
bandas de rock
modificaciones en las prácticas
topic Ciencias Sociales
recitales
Cromañón
bandas de rock
modificaciones en las prácticas
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia es parte de la tesis de licenciatura “Una aproximación a las representaciones y prácticas de la escena del rock post Cromañón”. Nos proponemos concretamente dar lugar a la pregunta por las modificaciones en las prácticas de los recitales post Cromañón. Al mismo tiempo, la intención es abrir nuevos interrogantes en torno a las consecuencias que dicho acontecimiento generó para las pequeñas bandas de rock. Para ello, nos basaremos en los testimonios de diversos actores, qué fueron recogidos mediante entrevistas en profundidad semiestructuradas realizadas durante el período mayo-septiembre 2010. En primer lugar, para ubicarnos en los recitales de rock y dar tratamiento a sus prácticas, realizaremos una caracterización del rock chabón contraponiéndolo al rock nacional “clásico”. Luego abordaremos las modificaciones ocurridas en las prácticas de los recitales Post Cromañón. Por último, platearemos algunas preguntas acerca de las consecuencias de las políticas de control sobre las pequeñas bandas de rock, al mismo tiempo que presentaremos algunas conclusiones provisorias.
Facultad de Trabajo Social
description La presente ponencia es parte de la tesis de licenciatura “Una aproximación a las representaciones y prácticas de la escena del rock post Cromañón”. Nos proponemos concretamente dar lugar a la pregunta por las modificaciones en las prácticas de los recitales post Cromañón. Al mismo tiempo, la intención es abrir nuevos interrogantes en torno a las consecuencias que dicho acontecimiento generó para las pequeñas bandas de rock. Para ello, nos basaremos en los testimonios de diversos actores, qué fueron recogidos mediante entrevistas en profundidad semiestructuradas realizadas durante el período mayo-septiembre 2010. En primer lugar, para ubicarnos en los recitales de rock y dar tratamiento a sus prácticas, realizaremos una caracterización del rock chabón contraponiéndolo al rock nacional “clásico”. Luego abordaremos las modificaciones ocurridas en las prácticas de los recitales Post Cromañón. Por último, platearemos algunas preguntas acerca de las consecuencias de las políticas de control sobre las pequeñas bandas de rock, al mismo tiempo que presentaremos algunas conclusiones provisorias.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159557
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159557
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasjovenesiigg.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/107/2015/04/eje4_cingolani.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2313-9005
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260641997389824
score 13.13397