Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos
- Autores
- Cingolani, Josefina
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia es parte de la tesis de licenciatura “Una aproximación a las representaciones y prácticas de la escena del rock post Cromañón”. Nos proponemos concretamente dar lugar a la pregunta por las modificaciones en las prácticas de los recitales post Cromañón. Al mismo tiempo, la intención es abrir nuevos interrogantes en torno a las consecuencias que dicho acontecimiento generó para las pequeñas bandas de rock. Para ello, nos basaremos en los testimonios de diversos actores, qué fueron recogidos mediante entrevistas en profundidad semiestructuradas realizadas durante el período mayo-septiembre 2010. En primer lugar, para ubicarnos en los recitales de rock y dar tratamiento a sus prácticas, realizaremos una caracterización del rock chabón contraponiéndolo al rock nacional “clásico”. Luego abordaremos las modificaciones ocurridas en las prácticas de los recitales Post Cromañón. Por último, platearemos algunas preguntas acerca de las consecuencias de las políticas de control sobre las pequeñas bandas de rock, al mismo tiempo que presentaremos algunas conclusiones provisorias.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Ciencias Sociales
recitales
Cromañón
bandas de rock
modificaciones en las prácticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159557
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_da3655bfb9c4a585e3c260654f1e7413 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159557 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectosCingolani, JosefinaCiencias SocialesrecitalesCromañónbandas de rockmodificaciones en las prácticasLa presente ponencia es parte de la tesis de licenciatura “Una aproximación a las representaciones y prácticas de la escena del rock post Cromañón”. Nos proponemos concretamente dar lugar a la pregunta por las modificaciones en las prácticas de los recitales post Cromañón. Al mismo tiempo, la intención es abrir nuevos interrogantes en torno a las consecuencias que dicho acontecimiento generó para las pequeñas bandas de rock. Para ello, nos basaremos en los testimonios de diversos actores, qué fueron recogidos mediante entrevistas en profundidad semiestructuradas realizadas durante el período mayo-septiembre 2010. En primer lugar, para ubicarnos en los recitales de rock y dar tratamiento a sus prácticas, realizaremos una caracterización del rock chabón contraponiéndolo al rock nacional “clásico”. Luego abordaremos las modificaciones ocurridas en las prácticas de los recitales Post Cromañón. Por último, platearemos algunas preguntas acerca de las consecuencias de las políticas de control sobre las pequeñas bandas de rock, al mismo tiempo que presentaremos algunas conclusiones provisorias.Facultad de Trabajo Social2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159557spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasjovenesiigg.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/107/2015/04/eje4_cingolani.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2313-9005info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:13:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159557Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:13:39.939SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos |
title |
Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos |
spellingShingle |
Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos Cingolani, Josefina Ciencias Sociales recitales Cromañón bandas de rock modificaciones en las prácticas |
title_short |
Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos |
title_full |
Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos |
title_fullStr |
Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos |
title_full_unstemmed |
Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos |
title_sort |
Representaciones y prácticas del rock post Cromañón: preguntas sobre la festividad, la metamorfosis de la contraescena y los sobrevivientes indirectos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cingolani, Josefina |
author |
Cingolani, Josefina |
author_facet |
Cingolani, Josefina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales recitales Cromañón bandas de rock modificaciones en las prácticas |
topic |
Ciencias Sociales recitales Cromañón bandas de rock modificaciones en las prácticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia es parte de la tesis de licenciatura “Una aproximación a las representaciones y prácticas de la escena del rock post Cromañón”. Nos proponemos concretamente dar lugar a la pregunta por las modificaciones en las prácticas de los recitales post Cromañón. Al mismo tiempo, la intención es abrir nuevos interrogantes en torno a las consecuencias que dicho acontecimiento generó para las pequeñas bandas de rock. Para ello, nos basaremos en los testimonios de diversos actores, qué fueron recogidos mediante entrevistas en profundidad semiestructuradas realizadas durante el período mayo-septiembre 2010. En primer lugar, para ubicarnos en los recitales de rock y dar tratamiento a sus prácticas, realizaremos una caracterización del rock chabón contraponiéndolo al rock nacional “clásico”. Luego abordaremos las modificaciones ocurridas en las prácticas de los recitales Post Cromañón. Por último, platearemos algunas preguntas acerca de las consecuencias de las políticas de control sobre las pequeñas bandas de rock, al mismo tiempo que presentaremos algunas conclusiones provisorias. Facultad de Trabajo Social |
description |
La presente ponencia es parte de la tesis de licenciatura “Una aproximación a las representaciones y prácticas de la escena del rock post Cromañón”. Nos proponemos concretamente dar lugar a la pregunta por las modificaciones en las prácticas de los recitales post Cromañón. Al mismo tiempo, la intención es abrir nuevos interrogantes en torno a las consecuencias que dicho acontecimiento generó para las pequeñas bandas de rock. Para ello, nos basaremos en los testimonios de diversos actores, qué fueron recogidos mediante entrevistas en profundidad semiestructuradas realizadas durante el período mayo-septiembre 2010. En primer lugar, para ubicarnos en los recitales de rock y dar tratamiento a sus prácticas, realizaremos una caracterización del rock chabón contraponiéndolo al rock nacional “clásico”. Luego abordaremos las modificaciones ocurridas en las prácticas de los recitales Post Cromañón. Por último, platearemos algunas preguntas acerca de las consecuencias de las políticas de control sobre las pequeñas bandas de rock, al mismo tiempo que presentaremos algunas conclusiones provisorias. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159557 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159557 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasjovenesiigg.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/107/2015/04/eje4_cingolani.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2313-9005 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260641997389824 |
score |
13.13397 |